Circuitos espectaculares para correr en Europa: Ámsterdam y Londres

Por carreraspopulares.com - 08/08/2019

A lo largo y ancho de la vieja Europa hay tanto lugares espectaculares que podríamos estar corriendo durante toda la vida y, a buen seguro, nos quedarían muchísimos rincones por recorrer.

Esto solamente teniendo en cuenta los espacios urbanos. Si incluyéramos los espacios naturales, es decir, si ampliáramos los espacios por recorrer añadiendo a las zapas de asfalto las de trail running, entonces necesitaríamos vivir eternamente para poder recorrer todos lo parajes que nos ofrece nuestro continente.
Centrándonos en espacios urbanos, tenemos tantas y tan bellas ciudades que es muy complicado escoger algunas que destaquen sobre el resto.

Vamos con un par de las ciudades más visitadas por los españoles, algunas de las que conforman parte de esas muy deseadas escapadas de fin de semana, o de circuitos por Europa: Ámsterdam y Londres.

Ámsterdam

La Venecia del Norte es uno de los destinos turísticos de fin de semana favoritos para los españoles, Ámsterdam debe su nombre a la construcción de un dique (dam) sobre el río Amstel que origina un poblado: Amsteldam.
Con varios parques muy céntricos no tendrás dificultad en encontrar un espacio donde dar rienda suelta a tus pasiones runneras: Rembrandtpark o Vondelpark están bastante céntricos y también muy próximos entre sí (unos 500 m), por lo que puedes ir de uno al otro con facilidad, tienen un perímetro de unos 4 kms y están iluminados, así que podrás correr aún sin luz natural.

Vondelpark es el lugar con más runners de la ciudad. Se respira ambiente de corredores
Un bonito parque rodeado por casitas y edificios de un marcado y pintoresco estilo holandés.

Londres

Probablemente el destino top de fin de semana entre los españoles, la ciudad cuenta con una oferta cultural muy extensa con algunos de los museos más importantes del mundo, una combinación incomparable de modernidad e historia, ofrece una inagotable posibilidad de compras, música en directo, y una innumerable propuesta de eventos, exhibiciones, etc.

Londres cuenta con parques famosos que son perfectos para correr y además son como casi toda la ciiudad bastante planos, por lo que es un lugar perfecto para disfrutar.

Kensington Gardens & Hyde Park

Dos parques contiguos con multitud de caminos e interminables praderas. Están en el centro de Londres y tienen muy fácil acceso, es bastante probable que puedas llegar a ellos corriendo desde tu alojamiento, de no ser así tienes varias paradas de metro: Knightsbridge, Hyde Park Corner, Marble Arch, Queensway.

Pero si quieres un recorrido muy, pero muy recomendable y menos conocido, la ribera del Támesis es un espacio espectacular. Este recorrido comienza en Hammersmith Bridge (Metro Hammersmith):

Hammersmith Bridge a Barnes

Pintoresco, alucinante recorrido a orillas del Támesis de 6,5 kms donde pasarás por zonas de Londres en las que tendrás la sensación de estar en alguna otra parte más pequeña y acogedora de Inglaterra, como es el tranquilo barrio de Cheswick , y justo cruzando el puente para volver al inicio de la ruta, al otro lado del río el barrio de Barnes. El recorrido es un mix de tierra y asfalto y no se tiene la sensación de estra corriendo por una mega urbe como es Londres. Atención: hay que hacerlo de día porque no hay iluminación. Cuando acabes de correr es muy recomendable tomar una cerveza en [ The Dove ] o en [ The Blue Anchor ] vas a pasar por delante de ambos pubs en este recorrido.

¡Si tienes la suerte de visitar cualquiera de las 2 ciudades en tus vacaciones de verano no dejes de disfrutar del running por estos increíbles espacios urbanos!


ARTÍCULOS RELACIONADOS

POR CARRERASPOPULARES.COM




POR CHEMA MARTÍNEZ PASTOR


Tambien te puede interesar

La carrera ideal para el corredor popular
Mario Trota

En algunos casos son cuestiones quizá exageradas, deseos más bien utópicos o exigencias a un organizador que son difíciles o incluso imposibles de cumplir. Pero, ¿por qué no soñar? En un mundo idílico, ¿cuál sería nuestra carrera perfecta?

Correr te va a hacer un buen jefe
Chema Martínez Pastor

El running en la empresa es siempre una buena ayuda. Los jefes que corren tienen una serie de capacidades que, bien usadas, pueden hacer de ellos el líder que una empresa y un equipo de trabajo necesitan.

Y tú, ¿entrenas por la mañana o por la noche?
Gema Payá

Entrenar por la mañana, al iniciar el día, o por la tarde-noche, cuando se acaba. ¿Qué prefieres? Gema Payá nos cuenta su experiencia y analiza los pros y contras de cada opción.

Diario de un corredor: Maratón de San Sebastián
José Manuel Torralba

Queda poco para la maratón de San Sebastián, “una clásica” en el panorama maratoniano español. Si no la has corrido, aquí te cuento cómo me fue a mí para ver si te animas.

Las mas vistas

Masaje para descarga de la planta del pie
carreraspopulares.com

Mantener la planta del pie en perfecto estado es vital para un corredor. Estos ejercicios con el Fisioterapeuta Rubén García te ayudarán.

Crossfit para corredores running
Raquel Landín

Una combinación de éxito: running + crossfit. Se trata de una rutina ideal para introducir ejercicios de fuerza y acondicionamiento físico general. Los corredores se pueden beneficiar de diferentes ejercicios de crossfit que, además, os ayudarán a quemar calorías.

Ejercicios running en escalera
Raquel Landín

Siempre tienes una escalera a mano. Con unos ejercicios sencillos y básicos aumentarás la reactividad de tus tobillos, la fuerza y la velocidad. Dedícale unos minutos entre dos y tres veces a la semana y verás cómo notas muy pronto los beneficios.

Guía del corredor novato: la bolsa del corredor
Mario Trota

Participar en una carrera es un premio en sí mismo. Al menos así lo veo yo, y he participado en unas cuantas en los últimos años. Pero por suerte (o por desgracia), los organizadores nos han (¿mal?) acostumbrado y nos dan obsequios o detalles cada vez que nos inscribimos a una prueba.