¿Cómo conseguir que tu empresa fomente el running?

Por Chema Martínez Pastor para carreraspopulares.com - 18/02/2019

Ahora que el running está en boca de todos, y que parece que todos estamos de acuerdo en que es importante que [ ] se apueste y se fomente el deporte, son muchos los departamentos de recursos humanos los que se acercan a investigar cuál es la mejor forma de hacer que sus empleados corran o, por lo menos, de apoyar a aquellos que ya lo hacen. Afortunadamente, cada vez hay más fórmulas para que el running entre por la puerta grande en la empresa. Muchas veces no es necesario un gran desembolso, solamente basta con tener ganas de hacer las cosas bien.

Ayudar en el entrenamiento de los empleados

Una de las fórmulas más extendidas en facilitar que los empleados que quieran correr dispongan de facilidades para combinar esos entrenamientos con su trabajo. Por ejemplo, unas duchas y unos vestuarios en las oficinas pueden hacer que muchos decidan aprovechar el tiempo del almuerzo para salir a trotar juntos.

Correr en compañía de los compañeros (o jefes) es una excelente forma de fomentar, además, la cohesión entre los equipos de trabajo. Los compañeros y compañeras se conocerán mejor, se apoyarán y se podrán relacionar en entornos no estrictamente laborales. Hay empresas que incluso promueven que ciertas reuniones semanales se hagan al aire libre, paseando por jardines o parques cercanos al centro de trabajo.

Las empresas más preocupadas por el bienestar de los empleados les ofrecen la posibilidad de contar con entrenadores personales que visitan las oficinas varias veces al mes y que dirigen entrenamientos en grupo. Otras veces este entrenamiento se ofrece de forma personalizada, para que cada empleado tenga un plan de entrenamiento adaptado a sus capacidades, desde los que están empezando a los que van a por su enésima maratón.

Patrocinio u organización de carreras

Otra forma de relacionar el nombre de la empresa con el mundo del running es recurrir al patrocinio de ciertas carreras, bien que se celebren en el entorno de la empresa o cuya relevancia haga que la marca sea vista por mucha gente. Si los empleados ven que su empresa se relaciona con el deporte y que apoya estas iniciativas, sentirán más orgullo de pertenecer a la empresa y se pondrán con alegría los colores corporativos en sus carreras.

Organizar una carrera para empleados y familiares es una excelente forma también de fomentar el deporte. Además, se trata de una actividad de teambuilding para todos los públicos y una excusa perfecta para pasar un día todos juntos.

Iniciativas solidarias

Otras veces, el recurso es doblemente de agradecer. Hay empresas que financian iniciativas solidarias, apoyando retos que recogen fondos para los más necesitados. A veces son los propios empleados los que corren para apoyar o dar visibilidad a una causa y tener el apoyo de su empresa es vital para sacar la iniciativa adelante. Una empresa que fomenta el deporte y la solidaridad es un buen lugar para trabajar.

SOBRE EL AUTOR

Chema Martínez Pastor
Corredor Popular



Tambien te puede interesar

¿Correr sin tecnología? Razones para hacerlo
Javier Ullé

Tenemos tan fácil medir nuestros progresos gracias a aparatos tecnológicos que muchas veces olvidamos que el mejor aparato para medir nuestro estado de forma es el que llevamos de serie. Aprende a escuchar a tu cuerpo y deja el GPS en casa.

¿Somos más fértiles los corredores?
María Pan de Francisco

Cuando una pareja comienza a plantearse la aventura de ser padres, es habitual que ronden por la cabeza muchas dudas. Pero, ¿y si son corredores? ¿Hasta qué punto influye el ejercicio físico en la fertilidad?

Preguntas y respuestas para runners (III)
carreraspopulares.com

¿Sabes si puedes salir a correr sin desayunar? Y, ¿cuándo debes cambiarte de zapatillas?¿Cómo se solucionan las lesiones de cintila iliotibial? ¿El running es bueno contra la celulitis? Respondemos a estas y otras muchas preguntas.

Los secretos para conseguir tu mejor 10K
Javier Ullé

Conseguir tu mejor marca en la distancia de 10 kilómetros requiere de preparación y entrenamiento. Pero hay otras claves que nos acerca Javier Ullé.

Las mas vistas

Masaje para descarga de la planta del pie
carreraspopulares.com

Mantener la planta del pie en perfecto estado es vital para un corredor. Estos ejercicios con el Fisioterapeuta Rubén García te ayudarán.

Consejos y entrenamiento para correr el Medio Maratón
Marta Fernández de Castro

El medio maratón parece una distancia sencilla pero si nos cebamos con el ritmo los primeros kilómetros podemos encontrar el muro a partir del kilómetro 12-15.

¿Qué es el drop de una zapatilla? Todas las respuestas
carreraspopulares.com

Lo habrás escuchado mil veces, pero ¿sabes realmente lo que es el drop de una zapatilla? ¿Para qué sirve y qué influencia tiene en tu carrera? Los profesionales de Running Company Madrid resuelven todas tus dudas.

Plan: Corre 40 minutos en 6 semanas
carreraspopulares.com

¿Te quieres unir a esto del running? ¿Tienes un amigo que quiera correr? Si ya sales pero no consigues aguantar mucho, este es tu plan. Correrás 40 minutos en 6 semanas.