El Medio Maratón Valencia se consolida como el más rápido del mundo con la victoria de Abraham Kiptum

Por Prensa Medio Maratón Valencia para carreraspopulares.com - 28/10/2018

El Medio Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP establece un nuevo récord del mundo masculino. La marca de Abraham Kiptum, primer atleta en alcanzar la meta en Valencia Ciudad del Running con un tiempo de 58:18, supone el mejor registro histórico internacional en la distancia de 21.097,5 metros tras superar el anterior récord de Zersenay Tadese (58:23, Lisboa 2010).

València se consolida así como la ciudad más rápida del mundo en la prueba de 21 kilómetros. Después del récord del mundo femenino firmado en la pasada edición por Joyciline Jepkosgei (1:04:51) y de celebrar también el récord del mundo en una carrera exclusivamente de mujeres en el Mundial de Media Maratón (Gudeta Kebede, 1:06:11), Abraham Kiptum demuestra con su nuevo récord del mundo que la ciudad del running es la más rápida del mundo tanto en mujeres como en hombres.

Además, junto a Kiptum, Jemal Yimer Mekonnen (58:33), Abadi Hadis Embaye (58:44) y Amdamlak Belihu Berta (59:19), Stephen Kiprop (59:21), Bernard Kipkorir Ngeno (59:22), Simon Cheprot (59:28) y Abel Kipchumba (59:29) bajan de la hora en el mejor medio maratón de España por octavo año consecutivo.

En mujeres, Gelete Burka Bati es la vencedora de la 28ª edición del Medio Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP con un tiempo de 1:06:11. Tras ella, cruzan la nueva meta tras recorrer los 21.097,5 metros más rápidos del mundo Alia Mohammed Saeed (1:06:13) y Edith Chelimo (1:06:18).

Por último, Toni Abadía y Diana Martín son los primeros atletas nacionales del Medio Maratón Valencia 2018. Tras un apasionante triple duelo español, Toni Abadía para el crono del mejor medio maratón de España según la RFEA en 1:01:15, seguido por Chiqui Pérez (1:02:18) y Javi Guerra (1:02:23). Por su parte, Diana Martín alcanza la meta en 1:13:19 como primera española en su debut en la distancia, seguida por Marta Fernández de Castro (1:13:50) y Teresa Urbina (1:14:40).



Tambien te puede interesar

Solidarios del Running entrega sus premios a cinco proyectos que unen deporte y solidaridad
carreraspopulares.com

La segunda edición de los Premios EuroTaller Solidarios del Running entregó este miércoles sus reconocimientos especiales en un acto en Madrid. Se dieron a conocer durante la gala los cinco premios especiales del jurado.

Despide el año corriendo un trail en Jérica
carreraspopulares.com

Geo-Planet organiza el domingo 29 de diciembre en Jérica (Castellón) el V Trail de las Trincheras, una prueba que combina caminos y sendas por montaña en la Sierra de los Albares y que recorre las trincheras de la guerra civil española.

Llega la Spain Ultrarunning League
carreraspopulares.com

Ha nacido la Liga Española de Ultrafondo. Un calendario de pruebas asociadas a la &3 (IAU). Bajo el amparo de este organismo, la competición se pondrá en marcha en el año 2020, con 8 pruebas a nivel nacional.

Alessandra Aguilar: “El atletismo te lo enseña todo”
Luis Blanco

Así se despedía del atletismo de competición hace unos días con un emotivo vídeo. La deportista, de 41 años, nos cuenta en esta entrevista qué le ha aportado el atletismo y a qué se va a dedicar ahora.

Las mas vistas

¿Cómo almacenamos la energía en el cuerpo?
Carolina Villalba

¿Sabes que es el glucógeno? Es una forma de almacenar la energía en el cuerpo. Esos depósitos están en el hígado y en el músculo, pero la cantidad depende de la masa muscular que se tenga y de la alimentación que se siga. Carolina Villalba nos lo cuenta en este artículo.

Series, fartlek, cuestas: entrenamientos que también debes hacer
carreraspopulares.com

Para los principiantes: correr no solo es correr. Se puede hacer más divertido y además evolucionar. No solo salgas a correr, haz series, introduce fartleks y entrena cuestas.

¿Dormir bien antes de un maratón? ¡Aprende cómo!
carreraspopulares.com

Son algunas de las horas más tensas que vivirás como corredor. Pero, que no te traicionen los nervios. Los días, y los momentos previos a los 42k, trata de dormir lo mejor que puedas. Te damos unos consejos.

Consejos para aumentar la distancia que corres
May Luján

¿Crees que te has estancado? ¿Quieres correr distancias más largas? No es tan complicado, pero debes tener paciencia y buscar buenos consejos. Aquí te apuntamos algunas opciones para conseguirlo.