Fabrica tu propio muesli: más sano y menos azúcar

Por Laura Jorge para carreraspopulares.com - 18/01/2017

Pero, ¿qué es eso de fabricar tu propio muesli? Como algunos ya sabréis, soy muy fan de elaborar mi propio muesli. Para el desayuno, es una elaboración ideal, ya que nos aporta los nutrientes idóneos que podemos necesitar a primera hora de la mañana, con el equilibrio que nos puede venir bien para un día en el que no solo vamos a entrenar, sino también a trabajar, estudiar y afrontar el resto de nuestras obligaciones.

¿Y por qué te haces tu propio muesli? Pues porque por experiencia propia, me he dado cuenta de que la mayoría de mueslis o cereales de desayuno que venden en los supermercados y grandes superficies, son muy calóricos y van cargaditos de sal, azúcar y grasas saturadas. Es necesario rebuscar mucho o desplazarse hasta tiendas especializadas para poder encontrar algo decente.

¿Cómo puedes elaborarlo? En realidad, es muy sencillo. Aquí os dejo dos ejemplos (tan solo tienes que mezclar los ingredientes que te indico):

1-Muesli de copos de avena, nueces, avellanas y semillas de chía.

- La avena es rica en hidratos de carbono, tiamina, hierro y fibra. Además, es muy fácil de encontrar.

- Las nueces y avellanas aportan grasas monoinsaturadas saludables y son una muy buena fuente de energía y de nutrientes.

- Por último, las semillas de chía son una excelente fuente de fibra y antioxidantes, calcio, proteínas y grasas monoinsaturadas.

Por lo tanto, esta combinación te cargará de energía y nutrientes, y te ayudará a regular tu tránsito intestinal.



2-Muesli de copos de centeno, frambuesas y arándanos.

- El centeno es un cereal rico en hidratos de carbono, calcio y fósforo.

- Las frambuesas y los arándanos destacan por su poder antioxidante.

Por lo tanto, esta combinación es ideal para incluir en tu desayuno y es un aliado perfecto para los deportistas, pues es una buena ayuda para mantener una musculatura fuerte, unos huesos sanos y unos buenos niveles de energía.

Ambas opciones las puedes combinar con leche, bebida vegetal o yogur, por ejemplo.



Laura Jorge
Dietista-Nutricionista
Web: [ www.laurajorgenutricion.com ]
Twitter:@ljnutricion
Instagram:@ljnutricion
Facebook: [ Laura Jorge Nutrición ]

SOBRE EL AUTOR


Siguenos en:

Tambien te puede interesar

Planificación nutricional de una carrera (I)
Centro PRONAF

¿Vas a preparar una carrera importante? Además de planificar tus entrenamientos, deberías prestar atención a tu alimentación, ya que es una parte muy importante para cumplir tus objetivos.

Comidas runner para llevar al trabajo. ¡Descubre el poder del #bowlfod!
carreraspopulares.com

A la hora de prepararnos los consabidos ´tuppers´, nada mejor que tener un plan. Dividir tu plato en los nutrientes básicos según las recomendaciones nutricionales es un acierto. ¡Planifica con antelación y disfrutarás más!

Cómo afecta ser celíaco a un deportista
carreraspopulares.com

EL 27 de mayo se celebra el Día Nacional del Celíaco en España. ¿Afecta esta intolerancia a muchos deportistas en nuestro país? ¿Qué cosas han tenido que cambiar en su alimentación?

¿Los runners podemos tomar helado? ¡Por supuesto!
Laura Jorge

Con la llegada del verano, los helados no sólo están permitidos, sino que son un excelente recuperador y nos ayudan con el pre o el post entrenamiento. Eso sí, siguiendo los consejos de nuestra nutricionista, Laura Jorge.

Las mas vistas

El ozono y su efecto en los deportistas
Francisco Gilo

Las altas concentraciones de ozono pueden ser perjudiciales, sobre todo para los deportistas que están expuestos al aire libre durante el tiempo del ejercicio. En este artículo, Fco. Gilo nos describe cómo nos puede afectar el ozono y cómo podemos evitar sus efectos.

Cómo entrenar correctamente las cuestas
David Calle

Tanto si ya realizas entrenamientos en cuestas como si aún no los has probado, estos consejos de nuestro entrenador David Calle te ayudarán a convertirte en un experto en cuestas, y saber cuándo, cómo y por qué debes usarlas en tus entrenamientos.

La importancia del masaje
Francisco Gilo

La acción mecánica del masaje sobre la musculatura, actúa de manera que activa la circulación, cosa que favorece el intercambio de reacciones químicas y nutrientes

Consejos para carreras nocturnas
May Luján

Las carreras por la tarde y por la noche se imponen en época estival. Si vas a correr alguna, ten en cuenta unas cuantas pautas y recomendaciones.