Fabrica tu propio muesli: más sano y menos azúcar

Por Laura Jorge para carreraspopulares.com

Pero, ¿qué es eso de fabricar tu propio muesli? Como algunos ya sabréis, soy muy fan de elaborar mi propio muesli. Para el desayuno, es una elaboración ideal, ya que nos aporta los nutrientes idóneos que podemos necesitar a primera hora de la mañana, con el equilibrio que nos puede venir bien para un día en el que no solo vamos a entrenar, sino también a trabajar, estudiar y afrontar el resto de nuestras obligaciones.

¿Y por qué te haces tu propio muesli? Pues porque por experiencia propia, me he dado cuenta de que la mayoría de mueslis o cereales de desayuno que venden en los supermercados y grandes superficies, son muy calóricos y van cargaditos de sal, azúcar y grasas saturadas. Es necesario rebuscar mucho o desplazarse hasta tiendas especializadas para poder encontrar algo decente.

¿Cómo puedes elaborarlo? En realidad, es muy sencillo. Aquí os dejo dos ejemplos (tan solo tienes que mezclar los ingredientes que te indico):

1-Muesli de copos de avena, nueces, avellanas y semillas de chía.

- La avena es rica en hidratos de carbono, tiamina, hierro y fibra. Además, es muy fácil de encontrar.

- Las nueces y avellanas aportan grasas monoinsaturadas saludables y son una muy buena fuente de energía y de nutrientes.

- Por último, las semillas de chía son una excelente fuente de fibra y antioxidantes, calcio, proteínas y grasas monoinsaturadas.

Por lo tanto, esta combinación te cargará de energía y nutrientes, y te ayudará a regular tu tránsito intestinal.



2-Muesli de copos de centeno, frambuesas y arándanos.

- El centeno es un cereal rico en hidratos de carbono, calcio y fósforo.

- Las frambuesas y los arándanos destacan por su poder antioxidante.

Por lo tanto, esta combinación es ideal para incluir en tu desayuno y es un aliado perfecto para los deportistas, pues es una buena ayuda para mantener una musculatura fuerte, unos huesos sanos y unos buenos niveles de energía.

Ambas opciones las puedes combinar con leche, bebida vegetal o yogur, por ejemplo.



Laura Jorge
Dietista-Nutricionista
Web: [ www.laurajorgenutricion.com ]
Twitter:@ljnutricion
Instagram:@ljnutricion
Facebook: [ Laura Jorge Nutrición ]

SOBRE EL AUTOR


Tambien te puede interesar

Alimentos indispensables en la despensa runner (I)
Javier Ullé

Una de las preguntas más comunes que nos hacemos todos los corredores es qué alimentos deberían formar parte esencial de nuestra dieta, pues bien, te vamos a dejar dos entregas con los alimentos esenciales en cualquier “despensa runner”.

Vuelve a la normalidad tras los excesos Navideños
Laura Jorge

Las comidas copiosas no desaparecen de nuestro cuerpo de un día para otro. Es ideal que hagamos un proceso de ´depuración´ para limpiar nuestro organismo y volver al equilibrio en nuestra alimentación. Laura Jorge nos ayuda.

Reglas para enfrentarse a las comidas navideñas
Victoria Monllor

¿Sabías que el turrón es una auténtica barrita energética natural? ¿Y que el marisco es un alimento muy saludable para los corredores? Conoce esta y otras recomendaciones de los alimentos típicos navideños.

Alimentación Post Maratón
Andrea Ferrandis

Daño muscular, reservas de glucógeno vacías y electrolitos por los suelos. Son algunas de las consecuencias de correr un Maratón. Aprende cómo solucionar estas peligrosas situaciones.

Las mas vistas

El reto de Kipchoge, anulado: el circuito del Ineos 1:59 estaba mal medido
carreraspopulares.com

El acontecimiento atlético más destacado del año queda invalidado. La organización del reto Ineos 1:59 ha anulado el intento de bajar de las dos horas en maratón de Eliud Kipchoge. La razón: el keniata corrió en realidad 42 kilómetros y 70 metros por un fallo de medición del circuito.

Mi fisio me hace mejor corredor
Mario Trota

Pero mi fisio hace mucho más que eso: me entiende, me soporta, me da consejos, me anima, me motiva y, sobre todo, aplaca mis ansias de correr cuando no puedo (o no debo) hacerlo.

El muro (I). Tipos de muro y causas
David Calle

El temido muro. David Calle nos cuenta porqué nos afecta y los tipos de muro que nos podemos encontrar en carrera.

El muro (II). El muro del maratón: agotamiento del glucógeno muscular
David Calle

Es el muro más temido, y el más frecuente. Cuando se nos agota el glucógeno muscular, poco tenemos ya que hacer. David Calle nos da la explicación fisiológica y maneras de intentar mejorar esa situación.