Jesús Antonio Núñez: el desayuno de nuestros deportistas

Por carreraspopulares.com - 21/10/2015

Todo un todoterreno, nunca mejor dicho. Jesús Antonio Núñez ha sido cuatro veces Campeón de Europa de cross con Bikila. Pero el asfalto no se le da nada mal. De hecho, es uno de los mediomaratonistas españoles más en forma en la actualidad. Ha sido bronce en el Campeonato de España de los 21.095 metros en 2014 y 2015, y viene de ser el primer atleta español en el Medio Maratón de Valencia Trinidad Alfonso, con una marca de 1h:04:40. Le preguntamos a un atleta tan en forma como él cual es su desayuno perfecto, de dónde saca sus energías para rendir así de bien.

- ¿Cuál es un desayuno ideal para ti la mañana de una competición exigente y de máximo nivel o de un entrenamiento fuerte?

No debe variar mucho un desayuno pre-competición de cualquier otro día. Sí es verdad que el día de la competición no me gusta sentirme vacío y desayuno bien: Café con leche, dos tostadas, queso y algo de dulce. También un postre lácteo con cereales.


- ¿Con cuánto tiempo de antelación lo haces?

Normalmente 3 horas, aunque si es para entrenar lo hago con dos horas de antelación.


- ¿Qué desayunas cualquier mañana en la que tu entrenamiento no sea tan exigente?

Los desayunos de un día normal son menos consistentes y con menos antelación. Tomo café con leche, cuajada, cereales con leche y alguna galleta.


- ¿Cuáles son tus alimentos y bebidas imprescindibles en tu desayuno? Aquellos a los que no renuncias nunca.

El café siempre esta presente. También el postre lácteo, bien cuajada o natillas. Algo de dulce como galletas o miel tampoco falta.


- ¿Cuáles son los alimentos y bebidas que evitas? Ya sabes, hay algunas cosas que nos sientan mal o que no son recomendables antes del ejercicio.

La leche antes de las competiciones tomo menor cantidad. La bollería prácticamente no la toco. Los alimentos indigestos o con fibra tampoco son muy recomendables para el día de la competición. No soy nada delicado para las comidas.


- Dinos alguna frase sobre la importancia que tiene para ti el desayuno en un día de competición.

Para mi es importante no sentirme vacío. Me gusta tener la sensación de energía y haber llenado los depósitos de combustible y no sentirme con la sensación de hipoglucemia. Tampoco me gusta entrenar en ayunas, me noto sin fuerzas.

Más info: [ www.nunezrun.com ]
Twitter: @janunez80



Tambien te puede interesar

El arroz, alimento importante para los corredores
carreraspopulares.com

El arroz es un alimento muy importante para los corredores, pero hay muchos tipos, ¿cuál elijo?

¿Es cierto que freír los alimentos es perjudicial?
carreraspopulares.com

Ojo con freír demasiado tiempo o con demasiado aceite los alimentos, pueden perder buena parte de su valor nutricional. Además, este proceso agrega grasa y bastantes calorías.

Antinutrientes, enemigos del corredor. ¿Cómo reducir su efecto?
Rocío del Sol

Sabemos que los alimentos contienen elementos que nos ayudan en nuestro rendimiento deportivo. Nutrientes como los hidratos de carbono o micronutrientes como las vitaminas. Pero algunos alimentos también tienen sustancias antinutrientes.

¿Cómo (y cuándo) alimentarnos antes de una carrera corta?
Laura Jorge

Tienes una carrera corta. De esas en las que te esfuerzas. La alimentación te puede dar un punto extra para rendir más. Eso sí, también te puede echar todo al traste si te equivocas. Laura Jorge nos orienta desde la cena del día anterior.

Las mas vistas

Entrenamientos en cuestas
Tono Fernández

Las cuestas mejoran nuestra fuerza, resistencia y capacidad aeróbica. Introducir cuestas una vez a la semana, nos reportará cosas positivas en nuestras carreras y entrenamientos. Hay muchas maneras de hacerlo.

¿Sabes cuál debería ser tu marca en una 15k? Nosotros sí.
carreraspopulares.com

Te mostramos cual debería ser tu marca en una carrera de 15k a partir del tiempo que hayas hecho en una de 10k. Aplicamos las tablas predictivas y te lo mostramos. Ojo porque no se suelen equivocar mucho.

Los 7 pecados capitales, en el running
Tono Fernández

Una correcta actitud ante los entrenamientos y las carreras, nos lleva al éxito. Que no te embarguen los errores clásicos. Huye de los ´7 pecados´ capitales también en el running.