Jesús Antonio Núñez: el desayuno de nuestros deportistas

Por carreraspopulares.com - 21/10/2015

Todo un todoterreno, nunca mejor dicho. Jesús Antonio Núñez ha sido cuatro veces Campeón de Europa de cross con Bikila. Pero el asfalto no se le da nada mal. De hecho, es uno de los mediomaratonistas españoles más en forma en la actualidad. Ha sido bronce en el Campeonato de España de los 21.095 metros en 2014 y 2015, y viene de ser el primer atleta español en el Medio Maratón de Valencia Trinidad Alfonso, con una marca de 1h:04:40. Le preguntamos a un atleta tan en forma como él cual es su desayuno perfecto, de dónde saca sus energías para rendir así de bien.

- ¿Cuál es un desayuno ideal para ti la mañana de una competición exigente y de máximo nivel o de un entrenamiento fuerte?

No debe variar mucho un desayuno pre-competición de cualquier otro día. Sí es verdad que el día de la competición no me gusta sentirme vacío y desayuno bien: Café con leche, dos tostadas, queso y algo de dulce. También un postre lácteo con cereales.


- ¿Con cuánto tiempo de antelación lo haces?

Normalmente 3 horas, aunque si es para entrenar lo hago con dos horas de antelación.


- ¿Qué desayunas cualquier mañana en la que tu entrenamiento no sea tan exigente?

Los desayunos de un día normal son menos consistentes y con menos antelación. Tomo café con leche, cuajada, cereales con leche y alguna galleta.


- ¿Cuáles son tus alimentos y bebidas imprescindibles en tu desayuno? Aquellos a los que no renuncias nunca.

El café siempre esta presente. También el postre lácteo, bien cuajada o natillas. Algo de dulce como galletas o miel tampoco falta.


- ¿Cuáles son los alimentos y bebidas que evitas? Ya sabes, hay algunas cosas que nos sientan mal o que no son recomendables antes del ejercicio.

La leche antes de las competiciones tomo menor cantidad. La bollería prácticamente no la toco. Los alimentos indigestos o con fibra tampoco son muy recomendables para el día de la competición. No soy nada delicado para las comidas.


- Dinos alguna frase sobre la importancia que tiene para ti el desayuno en un día de competición.

Para mi es importante no sentirme vacío. Me gusta tener la sensación de energía y haber llenado los depósitos de combustible y no sentirme con la sensación de hipoglucemia. Tampoco me gusta entrenar en ayunas, me noto sin fuerzas.

Más info: [ www.nunezrun.com ]
Twitter: @janunez80



Tambien te puede interesar

Vuelve a la normalidad tras las vacaciones
carreraspopulares.com

Sencillos consejos para que nuestros hábitos de antes del verano vuelvan con nosotros y seguir disfrutando de una salud perfecta.

Ensaladas con alegría (y energía)
carreraspopulares.com

Una ensalada es un recurso sencillo y rápido para una cena o una comida. Con un poco de cuidado en la elección de los ingredientes, además, se convierte en una opción muy saludable y que nos aporta el tipo de nutrientes que necesitamos en cada momento de nuestros entrenamientos.

Tortitas: desayuno rápido, ligero y divertido ¿dónde está el truco?
carreraspopulares.com

Te presentamos una alternativa de desayuno que quizá no ha valorado como nutritiva y fácil de preparar, pero ¿por qué no le das una oportunidad a las tortitas con estas recetas?

Carreras nocturnas: después de correr, ¿hay que cenar?
May Luján

En verano hay muchas carreras nocturnas. Muchas de ellas acaban a horas intempestivas. Se te habrá pasado la hora de cenar cuando cruces la meta, pero ¿debes cenar algo aún así? ¿Cuáles son las pautas de alimentación correctas?

Las mas vistas

Masaje para descarga de la planta del pie
carreraspopulares.com

Mantener la planta del pie en perfecto estado es vital para un corredor. Estos ejercicios con el Fisioterapeuta Rubén García te ayudarán.

Consejos y entrenamiento para correr el Medio Maratón
Marta Fernández de Castro

El medio maratón parece una distancia sencilla pero si nos cebamos con el ritmo los primeros kilómetros podemos encontrar el muro a partir del kilómetro 12-15.

¿Qué es el drop de una zapatilla? Todas las respuestas
carreraspopulares.com

Lo habrás escuchado mil veces, pero ¿sabes realmente lo que es el drop de una zapatilla? ¿Para qué sirve y qué influencia tiene en tu carrera? Los profesionales de Running Company Madrid resuelven todas tus dudas.

Plan: Corre 40 minutos en 6 semanas
carreraspopulares.com

¿Te quieres unir a esto del running? ¿Tienes un amigo que quiera correr? Si ya sales pero no consigues aguantar mucho, este es tu plan. Correrás 40 minutos en 6 semanas.