Las 7 virtudes del corredor

Por May Luján para carreraspopulares.com

Los corredores podemos ser muy pesados hablando siempre de lo mismo. Los tiempos, las marcas, las pulsaciones, las nuevas zapatillas que nos hemos comprado, los dolores. Pues sí, hay que reconocerlo. Pero desde luego que también tenemos virtudes, y de las buenas.

En este artículo os resumimos 7 de las virtudes que más resaltan de un runner. Aunque algunos las desarrollarán más que otros, eso ya depende de cada uno. Elegid las vuestras y potenciarlas. Correr nos hace mejores personas, ¿no creéis? ¿Cómo es un corredor?

1. Es madrugador. No importa que sea verano, que esté de viaje o que sea domingo. Si hay que salir por la mañana, se sale. Si hay que madrugar mucho para luego poder tener el domingo libre para estar con tu familia, se madruga. Si hay que levantarse antes de que salga el sol para poder irte luego a trabajar, se hace. ¡Al lío!

2. Es activo. Los corredores se mueven. No entienden de eso de la inactividad. Hay que descansar, sí. Pero te sientes mejor estando activo. Puede ser que a veces te cueste arrancar, como a todos. Pero las dudas se despejan con solo recordar lo que sientes mientras corres y lo bien que te sientes luego. Siempre en movimiento y avanzando.

3. Es un persona motivadora. Pues sí. Te gusta eso de motivar a otras personas para que consigan sus objetivos. Te gusta ayudarles. Te gusta ofrecerte a acompañar a alguien en su primera carrera. Te gusta hablar de las bondades que tiene este deporte a otras personas y hacer que se unan a esta sana locura. Motivar es lo que te gusta y lo que te define.

4. Es compañero. Al hilo de la motivación también llega el compañerismo. Las victorias y los logros saben mucho mejor en compañía. Conseguir tu objetivo es una sensación increíble, pero acompañar a alguien hasta su meta y ayudarle a conseguir el suyo, no tiene precio. Eres un buen compañero. Y si además lo puedes celebrar almorzando con tus compañeros de carrera, pues mejor.

5. Es paciente. Tienes un reto, una marca o una distancia a batir, pero sabes que tienes que ser paciente. Primero tiene que hacer un 5k, al tiempo un 10k y más adelante un 15k. Sabes que igual en tu primera carrera de 10.000 metros no consigues tu marca pero seguirás hasta que la consigas y luego te pondrás otra. Sabes que igual no puedes todavía con esos 21 kilómetros y mucho menos con 42, pero eres paciente. Todo llegará.

6. Es empático. La empatía es la capacidad cognitiva de percibir (en un contexto común) lo que otro ser puede sentir. ¡Y tanto que eres empático! ‘Eso me ha pasado a mi, te entiendo’. ‘En esa carrera me pasó lo mismo, como te entiendo’. ‘Yo también me vine abajo pero lo conseguirás’. ‘Qué rabia. No era mi día’. A todos nos pasan cosas así y los corredores nos entendemos mejor que nadie entre nosotros. Y si no te ha pasado lo mismo, te pones en su piel en un santiamén, te lo puedes imaginar en un segundo y enseguida sabes qué puede estar sintiendo y empatizas. Sabes que puede pasarte a ti y cómo te sentirás y le animas a superarlo.

7. Es positivo. El positivismo frente al negativismo. Siempre positivos. A pesar de las adversidades, de los dolores, de los malos entrenamientos, de las malas carreras, de las lesiones, sigues hacia adelante. Si debes parar una temporada, paras. Si debes bajar el ritmo, lo haces. Pero siempre siendo positivos y creyendo, de verdad, que llegará de nuevo una buena etapa y que conseguirás vencer esas adversidades. Si lo crees, serás capaz.

SOBRE EL AUTOR


Siguenos en:

Tambien te puede interesar

Consejos de tu fisio antes de correr una maratón
Fisioterapia Bando

Antes de preguntarte si serás capaz de correr durante 42 kilómetros y 195 metros, pregúntate si vas a poder dedicar el tiempo necesario al entrenamiento. Es importante seguir una disciplina y unos consejos para que tus piernas estén a punto el día que te pongas en la línea de salida.

Las tres lesiones más frecuentes en corredores
Luis Baraja

Tarde o temprano te acecharán. Pero debes hacer todo lo posible por evitarlas. Luis Baraja nos cuenta cuáles son las tres lesiones más frecuentes en el running y cómo solucionarlas.

La protección solar y los corredores
Samanta Chocrón

Los corredores no somos conscientes de que el sol, el viento, los cambios de temperatura, el sudor, la poca humedad, son algunos de los factores que pueden generar alteraciones en la función y estructura de la piel. Nuestra piel también sufre mientras realizamos deporte al aire libre y muchos corredores “se olvidan” de utilizar protección solar.

Alergia alimentaria con el ejercicio
Francisco Gilo

El incremento gradual de las prácticas deportivas en la sociedad actual, junto con la alta prevalencia de la patología alérgica en los sectores de la población con mayor actividad física, ha supuesto la aparición de síndromes de trasfondo alérgico, en ocasiones subclínicos, que sólo se manifiestan con el ejercicio.

Las mas vistas

El ozono y su efecto en los deportistas
Francisco Gilo

Las altas concentraciones de ozono pueden ser perjudiciales, sobre todo para los deportistas que están expuestos al aire libre durante el tiempo del ejercicio. En este artículo, Fco. Gilo nos describe cómo nos puede afectar el ozono y cómo podemos evitar sus efectos.

Cómo entrenar correctamente las cuestas
David Calle

Tanto si ya realizas entrenamientos en cuestas como si aún no los has probado, estos consejos de nuestro entrenador David Calle te ayudarán a convertirte en un experto en cuestas, y saber cuándo, cómo y por qué debes usarlas en tus entrenamientos.

La importancia del masaje
Francisco Gilo

La acción mecánica del masaje sobre la musculatura, actúa de manera que activa la circulación, cosa que favorece el intercambio de reacciones químicas y nutrientes

Consejos para carreras nocturnas
May Luján

Las carreras por la tarde y por la noche se imponen en época estival. Si vas a correr alguna, ten en cuenta unas cuantas pautas y recomendaciones.