¿Los maratonianos son mejores empresarios?

Por carreraspopulares.com - 26/04/2018

Ya hemos tratado alguna vez el tema de si los corredores somos [ mejores trabajadores ] que quien no hace deporte. Es difícil encontrar evidencias, pero parece fácil adivinar que muchos de los valores y ventajas que tiene el running acaban viéndose reflejados en nuestra vida, y eso incluye también a nuestra vida laboral.

Un empleado que corre es un empleado que tiene menos bajas médicas, que tiene mejor actitud y que suele ser más persistente, eficaz y colaborador en su trabajo. Pero ahora hemos descubierto un [ estudio ] de la Universidad de Colonia junto con el Karlsruhe Institute of Technology, que afirman haber encontrado pruebas que demuestran que los corredores de maratones son CEOs de mayor éxito que la media.

Para hacer este estudio, se tuvieron en cuenta aquellos directivos que habían terminado uno o más maratones entre 2001 y 2011. De acuerdo con los investigadores Limbach y Sonnenburg “correr un maratón es una actividad deportiva primaria para gente que además viaja mucho, con cambios de horario, mucha necesidad de flexibilidad y una carga considerable de trabajo y entrenamiento."

Una vez identificados estos directivos maratonianos (2.694 que habían terminado 9.549 carreras de 42k), encontraron que, para empezar, sus compañías tenían valores en el mercado mayores que el resto en un 5%. Si a este factor se les añadía el de la edad, el porcentaje era incluso mayor en grupos por encima de 55 años, donde este incremento de valor superaba el 8%.

Según los investigadores, la hipótesis que explicaría esta diferencia estriba en que los corredores de maratones son personas que toleran mejor el estrés y que son mejores líderes en la gestión del desempeño de una compañía. Además, sugieren que estos méritos deportivos pueden ser un factor a tener en cuenta en el caso de nuevas contrataciones.

Trabajadores a la carrera

Las empresas ya están tomando nota de los beneficios de tener empleados sanos. Para ello, nada mejor que establecer políticas deportivas y de acondicionamiento físico en sus plantillas. Planes de entrenamiento, quedadas en horarios de trabajo o participación corporativa en carreras son algunas de las maneras en las que las empresas tratan de sumarse al tirón del running, fomentando (y sacando provecho de ello) los valores del deporte. Una compañía con empleados deportistas es una empresa sana y mejor preparada ante los retos que se le planteen en sus actividades diarias.



Siguenos en:

Tambien te puede interesar

Por qué correr te hace mejor persona
carreraspopulares.com

Los beneficios del running son muchos. Hoy queremos hablarte de cómo este deporte te convierte, además, en una buena persona.

El corredor torrija
Mario Trota

Semana Santa, huesillos, buñuelos y torrijas. ¿Enemigos del corredor?

Rosie Ruiz: historia (a olvidar) del Maratón de Boston
Chema Martínez Pastor

Hacer trampas para ganar una carrera no es un invento nuevo. En 1980, en una carrera tan mítica como el maratón de Boston, una desconocida cruzó en primer lugar la línea de meta. Tras la investigación, se descubrió su secreto... ¿Tomó el metro Rosie Ruiz?

Guía para el perfecto postureo: qué publicar y qué no en tus redes sociales
carreraspopulares.com

¿Hay algo malo en publicar nuestros entrenamientos y carreras en redes sociales? Por supuesto que no, pero no todo vale. Publicar la foto de cómo estás al acabar de entrenar está bien, pero...

Las mas vistas

¿Cómo afecta el consumo de alcohol al corredor?
Leticia Garnica

Todos sabemos que el deporte y el alcohol en abundancia no son muy buenos compañeros. Pero, ¿qué hay de tomarse una copa, una cerveza on un vino de vez en cuándo? ¿Consumir alcohol reduce el rendimiento de los corredores? La nutricionista Leticia Garnica nos da las respuestas a estas preguntas.

Tres variantes para tus entrenamientos que deberías probar
Tono Fernández

¿Solo haces carrera continua? Introduce variantes en tus entrenamientos. Cambios de ritmo, series cortas o subir cuestas. tres trabajos muy habituales que te proporcionarán una rápída evolución mejorando tu velocidad y tu resistencia. Además, ¡son entrenamientos muy divertidos!

Fortalece el ´core´ para correr mejor
carreraspopulares.com

Los ejercicios que ayudan a fortalecer el core, la zona central del cuerpo, la cintura abdominal, son fundamentales para mejorar nuestra carrera. Juan María Jiménez, nos explica en este vídeo los más importantes.

Qué hay que saber para empezar a correr por la montaña
Chema Martínez Pastor

¿Te estás planteando dar el ´salto´ a la montaña? Correr por terrenos montañosos te ayudará a mejorar y, de paso, disfrutarás de paisajes espectaculares.