Los mejores medio-maratonianos de España a la carrera en Puerto Sagunto

Por Rfea para carreraspopulares.com - 30/01/2020

Los 21 kilómetros con 97 metros se convierten en foco de atención nacional este fin de semana. La localidad valenciana de Puerto Sagunto acoge este próximo domingo 2 de febrero el Campeonato de España de Medio Maratón. Esta 29ª edición será la segunda ocasión -tras la de 2010- en la que esta localidad del Camp de Morvedre organice este campeonato y será la tercera -tras la de Santa Pola 2016- en la Comunidad Valenciana.

La prueba, que dará comienzo a las 10h, contará con un elenco importante de atletas nacionales que convertirán la prueba en un espectáculo apasionante para los amantes de la ruta. De entre los hombres que figuran en la lista de competidores destaca la presencia de atletas que ya saben lo que es colgarse un oro nacional en esta disciplina como es el caso de Ayad Lamdassem -que cuenta con dos títulos (2013 y 2014)-, Jaume Leiva -ganador en 2012- o Carles Castillejo -vencedor en 2015-.

Pero también habrá nombres que lucharán por estrenarse en este palmarés y que cuentan con muchas opciones dado su estado de forma como es el caso de un Camilo Santiago que sigue su progresión imparable -mínima olímpica incluida-, Alejandro Jiménez, Miguel Ángel Barzola, Jesús Ángel Olmos, Yago Rojo o el joven Tariku Novales.

En categoría femenina también hay atletas que saben lo que es ver a sus rivales desde lo más alto del podio en este nacional. Este es el caso de las dos últimas campeonas Elena Loyo -2019- y Teresa Urbina -2018-, ellas tratarán de volver a colgarse un oro pero no lo tendrán fácil. La participación de Azucena Díaz -triple campeona (2009, 2010 y 2012)-, la valenciana Marta Estéban quiere volver a recuperar su estado de forma anterior a las lesiones, un estado que le llevó a ser la mejor española en el Maratón del Cto. Mundial de Londres en 2017, Laura Méndez correrá en casa y eso siempre es un aliciente extra, y nombres de la talla deMeritxell Soler, Alicia Pérez o Yesica. Más pueden dar un vuelco a la parte alta de la clasificación. Sin duda esta edición se presenta interesantísima, más si cabe cuando siendo año olímpico el Campeonato de Europa de París contará con la prueba de Medio Maratón en su calendario oficial.



Tambien te puede interesar

El Maratón Valencia vende sus 30.000 dorsales en menos de tres meses y abrirá una lista de espera
Dep. Comunicación VCR

La prueba ha cerrado las inscripciones a diez meses de su celebración y abrirá en unos días lista de espera para personas interesadas. Para el Medio Maratón Valencia quedan unas 1.500 plazas

Suma kilómetros de investigación contra el cáncer infantil
Prensa Liceo

La Fundación Liceo Europeo organiza el sábado 22 de febrero la I edición del Cross Solidario para recaudar fondos destinados a la investigación del cáncer infantil, con modalidades de 6K, 8K y carreras infantiles.

No te puedes perder la Media de Zaragoza
carreraspopulares.com

El Club de Atletismo Corre en Zaragoza organiza el próximo 22 de marzo la EDP XXIII Media Maratón IBERCAJA Ciudad de Zaragoza, sobre un circuito homologado por la Real Federación Española de Atletismo.

Tariku Novales y Elena Loyo, campeones de España de medio maratón en Puerto Sagunto
Rfea

El gallego Tariku Novales y la alavesa Elena Loyo se han proclamado campeones de España de medio maratón en la edición disputada este domingo en la localidad valenciana de Puerto Sagunto.

Las mas vistas

Entrenamientos en cuestas
Tono Fernández

Las cuestas mejoran nuestra fuerza, resistencia y capacidad aeróbica. Introducir cuestas una vez a la semana, nos reportará cosas positivas en nuestras carreras y entrenamientos. Hay muchas maneras de hacerlo.

¿Sabes cuál debería ser tu marca en una 15k? Nosotros sí.
carreraspopulares.com

Te mostramos cual debería ser tu marca en una carrera de 15k a partir del tiempo que hayas hecho en una de 10k. Aplicamos las tablas predictivas y te lo mostramos. Ojo porque no se suelen equivocar mucho.

Los 7 pecados capitales, en el running
Tono Fernández

Una correcta actitud ante los entrenamientos y las carreras, nos lleva al éxito. Que no te embarguen los errores clásicos. Huye de los ´7 pecados´ capitales también en el running.