Maite Maiora y Diego Díaz Pando ganadores del Km Vertical Fuente Dé

Por carreraspopulares.com - 17/06/2019

El pasado sábado se celebró el décimo aniversario del [ Km Vertical de Fuente Dé GP Camino Lebaniego ] que estuvo marcado por la niebla típica de esta zona de Picos de Europa que se situó a media altura y que acompañó a los corredores hasta la llegada a meta en lo alto de la zona conocida como El Cable, por encima de la estación del Teleférico de Fuente Dé. A pesar de estas condiciones climatológicas no demasiado agradables la congregación de público en la zona final animando a todos los corredores que iban llegando a meta era muy elevada.

Esta décima edición contó con la presencia de 296 corredores inscritos, algo que la organización califica de enorme éxito. La primera de las salidas se dio a las 17h en las inmediaciones del Parador de Turismo, a los pies de la enorme mole de piedra que marcaba el recorrido que, en este caso, los cadetes, juniors y todas las féminas, tenían por delante. En la categoría femenina el duelo se esperaba emocionante entre la ganadora de las últimas ediciones, Maite Maiora que ya tenía un triplete de victorias en esta prueba y la recientemente coronada como subcampeona del Mundo (Campeonato del mundo de Trail en Portugal) Ruth Croft. Desde el primer metro, la vasca del equipo Raidlight marcó un ritmo rápido y potente teniendo en cuenta lo buena conocedora del recorrido que es, la neozelandesa se limitó a seguirla esperando su momento pero Maite tenía muy claro que no quería dejarse doblegar en este “su” KV y aprovechó un momento de debilidad de Ruth para dar el acelerón definitivo y despegarse con autoridad. En meta se plantó con una ventaja de 1 minuto y 26 segundos con respecto a la corredora internacional del equipo Scott. La tercera posición fue para Verónica Sánchez, la zamorana estaba feliz y contenta con este podio en su primera presencia en este KV tan duro y exigente.



Tambien te puede interesar

Por qué Forrest Gump es un icono del running
Luis Blanco

Resulta curioso que tantos corredores se hayan identificado de forma tan profunda con una escena de una película que realmente no es sobre correr. Hablamos de Forrest Gump, un icono del running. ¿Por qué?

El coleccionista de carreras
Mario Trota

Hoy os vamos a hablar de un corredor muy particular. Es un tipo de runner que todos conocéis. En todos los grupos de entrenamiento o de amigos que corren hay uno más o menos con las mismas características. O varios. Es el coleccionista de carreras.

Consejos para correr sobre nieve y ambientes fríos
Apolo Esperanza

Correr o entrenar por la nieve puede ser una experiencia interesante, pero debemos tener en cuenta algunos aspectos importantes. Apolo Esperanza, corredor y aventurero nos cuenta su experiencia.

Cuatro juegos para animar a tus hijos a que corran
Chema Martínez Pastor

Si quieres que tus hijos se aficionen a correr, tienes que, primero, hacer que se interesen por el deporte. Si intentas que entrenen como un adulto será más difícil que entiendan el running como un deporte para ellos. Te sugerimos algunas formas de hacerles correr sin darse cuenta.

Las mas vistas

El reto de Kipchoge, anulado: el circuito del Ineos 1:59 estaba mal medido
carreraspopulares.com

El acontecimiento atlético más destacado del año queda invalidado. La organización del reto Ineos 1:59 ha anulado el intento de bajar de las dos horas en maratón de Eliud Kipchoge. La razón: el keniata corrió en realidad 42 kilómetros y 70 metros por un fallo de medición del circuito.

Mi fisio me hace mejor corredor
Mario Trota

Pero mi fisio hace mucho más que eso: me entiende, me soporta, me da consejos, me anima, me motiva y, sobre todo, aplaca mis ansias de correr cuando no puedo (o no debo) hacerlo.

El muro (I). Tipos de muro y causas
David Calle

El temido muro. David Calle nos cuenta porqué nos afecta y los tipos de muro que nos podemos encontrar en carrera.

El muro (II). El muro del maratón: agotamiento del glucógeno muscular
David Calle

Es el muro más temido, y el más frecuente. Cuando se nos agota el glucógeno muscular, poco tenemos ya que hacer. David Calle nos da la explicación fisiológica y maneras de intentar mejorar esa situación.