¿Por qué mi mejor amiga/o tiene que ser runner?

Por Marisol Galdón para carreraspopulares.com

Cuando te pones por primera vez las zapatillas de correr, no lo haces pensando en que ese simple gesto va a cambiar tu vida social. Pero lo hace, vaya que sí. Después va pasando el tiempo, descubres que el running se convierte en una rutina más de tu vida y la empiezas a compartir con más gente. En este trayecto, puede que "enganches" a tu pareja, a tu hermana, a tu mejor amigo... Pero también puede que entre nueva gente en tu vida. Sea como sea, puede que un día te encuentres corriendo junto a tu mejor amigo o amiga. Bien sea porque le has convencido para correr (o él/ella a ti) o porque has construido una amistad con tu compañero de fatigas.

En cualquier caso, que tu mejor amigo/a también corra tiene una serie de ventajas que si no lo hiciera:

- Te costará menos salir a correr. Si tienes a alguien cerca a quien puedes convencer para unos kilómetros con solo un mensaje, tendrás menos excusas para quedarte en casa.

- Aprovecharás más el tiempo. Mientras corréis, os podéis poner al día de las últimas novedades en el grupo de amigos, o de cómo os está yendo el trabajo.

- El post. Cuando terminéis el entrenamiento, siempre estaréis más dispuestos a tomar algo para seguir con la charla.

- Más motivación. Como tenéis confianza mutua, no tendréis problemas en "daros caña" cuando la otra persona esté más perezosa, y así motivaros más a seguir corriendo. Además, correr al lado de alguien conocido siempre motiva.

- No tendrás que dar explicaciones de tu comportamiento. Si una noche te quedas menos tiempo después de cenar, o si directamente no sales porque tienes una carrera al día siguiente, tu amigo/a runner no te lo discutirá ni tratará de convencerte para que te quedes. Sabe lo importante que es para ti y te animará para el día siguiente.

- Te felicitará por tus éxitos. Esto es algo difícil de entender para quien no ha corrido nunca. Cada carrera que acabamos es un éxito para nosotros. Si tus amigos no corren te preguntarán cosas como "¿No has ganado?" "¿Y te han dado una medalla sólo por participar?". En cambio, tus amigos corredores te felicitarán y apoyarán en todo lo que consigas.

-Inscripciones a carreras con solo una mirada. Cuando veáis el cartel de una nueva carrera, con solo miraros a la cara ya habréis decidido que os queréis apuntar. Correr con tu meror amigo/a es una experiencia inolvidable. También tenéis la posibilidad de planear viajes "runner" con más facilidad, ya que siempre estará dispuesto a acompañarte en tus aventuras.

- Tendrás que pensar menos para hacerle regalos. Regalar a un runner suele ser bastante fácil, y más si le conoces lo suficiente para saber qué carrera le hace ilusión, o si necesita unas nuevas mallas o complementos para correr.

SOBRE EL AUTOR

Marisol Galdón



Tambien te puede interesar

West Highland Way Race, una ultra a través de Escocia
Luis Blanco

La West Highland Way Race se celebra cada año en Escocia desde 1985. Lo que comenzó como un reto entre dos atletas se ha convertido en una carrera de gran prestigio que recorre 95 millas desde las afueras de Glasgow hasta Fort William, atravesando las majestuosas highlands escocesas.

Los puntos kilométricos del Maratón harán un recorrido turístico por la Comunitat Valenciana
Dep. Comunicación VCR

Turisme Comunitat Valenciana se une al Maratón Valencia creando un recorrido de norte a sur con imágenes en los puntos kilométricos más significativos de la prueba.

Normas de higiene durante una carrera
Mario Trota

Algunas actitudes antihigiénicas de los corredores pueden molestar a los que comparten carrera con ellos. Mario Trota nos cuenta cuáles son y cómo podemos evitarlas. Para que al menos haya unas normas básicas que nos ayuden a respetar a los demás.

Los esenciales de invierno para correr
Javier Ullé

Llega el invierno, con sus bajas temperaturas. Es el momento de sacar del armario (o comprar) el equipamiento indispensable para correr de forma segura en estos meses que se hacen algo duros para el corredor.

Las mas vistas

¿Haces series? Esta tabla será tu ´biblia´
carreraspopulares.com

¿Cuánto tiempo tardo en una serie de 300 metros a 3:40? ¿Cuánto tardo cada 100 metros si voy a 5:20? Esta y todas tus dudas acerca de los tiempos en las series se resuelven con esta tabla que será tu referencia.

Consejos para debutar en un medio maratón
May Luján

Lo has preparado, el entrenamiento está hecho. Cuando te enfrentes a los 21k hay unas cuantas cosas que, si las tienes en cuenta, te harán más placentera y completa la experiencia. Anota.

El consumo máximo de oxígeno (VO2máx)
David Calle

Lo habrás oído mil veces, pero si aún no sabes lo que es y, sobre todo, las implicaciones que tiene en nuestro rendimiento, David Calle te responde a las dudas sobre el consumo máximo de oxígeno en deportistas.

¿Debo ir al fisio antes (y después) de un maratón?
Fisioterapia Bando

¿Cuándo es el momento indicado para ir al fisio antes de un maratón? ¿Es recomendable ir la semana previa? Carmen Sanz, de Fisioterapia Bando, contesta a nuestras dudas.