“Recuerdo mi victoria en el Maratón de Madrid 2008 como si fuese ayer”

Por Carlos Domingo para carreraspopulares.com - 27/04/2017

“Ansiaba ganar un maratón”, esto confiesa el madrileño [ Chema Martínez ] cuando rememora el 27 de abril de 2008. Ese es sin duda un día marcado en rojo en sus estadísticas personales. “Lo cierto es que sigo recordando cada metro de aquel día”. No es para menos. El batallón africano estaba en la línea de salida como ocurre en tantas y tantas carreras a lo largo y ancho del panorama nacional e internacional, pero esta vez no iban a ser los más rápidos.

Los años olímpicos son siempre especiales y aquel 2008 lo fue. En el horizonte se vislumbraba el objetivo principal de un fondista que en aquel momento aún no había entrado a formar parte de la vida de cada usuario de las redes sociales. Entonces Chema estaba volcado con su trayectoria profesional y los aros olímpicos eran un reclamo más que importante. El Nido de Pájaro aguardaba a la vuelta de la esquina pero para eso se debía cumplir con los requisitos, la marca mínima.

“FUE UN AÑO MUY BONITO”
Su ciudad se volcó con él, los ánimos de los aficionados le llevaron en volandas. Africanos a los lados, pistoletazo de salida y Chema se encontraba “totalmente enchufado”. Desde el primer momento tuvo sensación de fatiga, al llegar a lo más alto de Castellana la cosa fluyó mucho más. De los 3:10 de esos primeros kilómetros a los 2:55 de la zona de Chamartín. Siempre pendiente de las liebres se pasó la media maratón en 1:04.17, “que para ser Madrid es correr mucho”, coincidiendo con la avenida de Valladolid. En el punto de la Casa de Campo ya tan solo quedaban dos africanos y Chema se encontraba con mucha fuerza. Seguían pasando los minutos hasta llegar al Parque del Retiro, tramo duro ese final, hasta llegar al Paseo de Carruajes cruzando la línea de meta en 2:12.42 y besar a su mujer frente a las cámaras. Aún hoy esa es su octava mejor marca de siempre.

Después de aquel día el objetivo de viajar a la capital china para tomar parte en los Juegos Olímpicos fue una realidad. Iban a ser sus segundos Juegos tras haber sido 9º en los 10.000ml de Atenas 2004. Bajo la humedad asiática logró ser 16º, una muy buena clasificación final en una prueba dura y en la competición en la que todo deportista quiere participar. El tiempo de 2:14.00 dará seguro para otra charla pero lo cierto es que recordar aquel [ Maratón de Madrid ] de 2008 “todavía me dibuja una sonrisa de oreja a oreja en la cara”.



Chema Martínez ganador maratón de Madrid 2008



Sígue a [ Chema Martínez ] en:
Facebook [ @chemamartinezoficial ]
Twitter [ @chemitamartinez ]
Instagram [ chemitamartinez ]

SOBRE EL AUTOR


Tambien te puede interesar

Por qué Abel Antón ganó el Mundial de Maratón en Sevilla en 1999
carreraspopulares.com

Hoy se cumplen 20 años de uno de los hitos más espectaculares del atletismo español. Abel Antón se convirtió en doble campeón mundial de maratón. Algo que, hasta entonces, no había logrado nadie. ¿Cómo lo consiguió?

Tal día como hoy cumple años David Bustos
carreraspopulares.com

El mediofondista balear, diploma olímpico en Río y subcampeón de Europa, cumple hoy 29 años.

Tal día como hoy: Cacho campeón olímpico
carreraspopulares.com

Fermín Cacho, considerado el mejor atleta español de todos los tiempos, protagonizó uno de los momentos más emotivos de Barcelona’92. Cacho se impuso contra todo pronóstico en la final de los 1500 metros, la disciplina referida al atletismo que más gloria ha proporcionado históricamente a los atletas españoles.

Tal día como hoy: JJ.OO. Londres 1948
carreraspopulares.com

Tal día como hoy dieron comienzo los Juegos Olímpicos de Londres 1948. Celebrados entre el 29 de julio y el 14 de agosto, éstos fueron los primeros después de un paréntesis de doce años, ya que las ediciones de 1940 y 1944 se suspendieron por la Segunda Guerra Mundial.

Las mas vistas

Masaje para descarga de la planta del pie
carreraspopulares.com

Mantener la planta del pie en perfecto estado es vital para un corredor. Estos ejercicios con el Fisioterapeuta Rubén García te ayudarán.

Consejos y entrenamiento para correr el Medio Maratón
Marta Fernández de Castro

El medio maratón parece una distancia sencilla pero si nos cebamos con el ritmo los primeros kilómetros podemos encontrar el muro a partir del kilómetro 12-15.

Plan: Corre 40 minutos en 6 semanas
carreraspopulares.com

¿Te quieres unir a esto del running? ¿Tienes un amigo que quiera correr? Si ya sales pero no consigues aguantar mucho, este es tu plan. Correrás 40 minutos en 6 semanas.

Prendas básicas para empezar a correr en otoño
Gema Payá

Las marcas se esfuerzan al máximo por crear nuevas prendas para los corredores. En ocasiones, puede que hasta nos perdamos en este mar de opciones. Miss Leggins Run nos ofrece una pequeña guía para tener en cuenta las prendas básicas para este otoño.