Vitaminas para corredores

Por Laura Jorge para carreraspopulares.com

Los corredores necesitamos una mayor cantidad de energía y también un mayor aporte vitamínico. Las vitaminas son compuestos orgánicos que se encuentran en pequeñas cantidades en los alimentos y que son beneficiosas en la dieta de cualquier persona, ya que aunque no son fuente directa de energía, sí regulan procesos metabólicos, previenen la destrucción celular, contribuyen a mejorar el funcionamiento de nuestro metabolismo, etc.

A continuación, os dejo una selección de las vitaminas que más os pueden ayudar como deportistas:

Vitamina C:

Sus propiedades son muchas: contribuye al buen funcionamiento del sistema nervioso, reducción de la fatiga, un mejor estado de los huesos, antioxidante, mejora la absorción del hierro, y también interviene en la liberación de energía. La encontramos en la naranja, el kiwi, el pimiento rojo, el brócoli, las fresas, el limón, etc.


Vitaminas del grupo B:

Están relacionadas tanto con la obtención de energía como con la reducción de la fatiga. Por ejemplo la B12, que también ayuda a prevenir anemia, la podemos encontrar en el conejo, las almejas, la leche, los huevos o las sardinas. La B1, por ejemplo es esencial para metabolizar los carbohidratos y producir energía, y la encontramos en los pistachos o las nueces de Macadamia. La B2, la obtenemos de las almendras, las vísceras o el germen de trigo, y la B3, en el hígado y el arroz integral. La vitamina B5, también tiene un papel importante para los corredores con un sistema inmunitario flojo, y la encontramos también en el hígado y en las pipas de girasol.

La vitamina D:

Es estupenda para los huesos, tanto para prevenir facturas como para contribuir a una mejor recuperación tras una lesión. La encontramos en el atún, en el salmón, en la caballa y en las yemas de los huevos. Además el cuerpo produce la vitamina D cuando la piel se expone al sol, y en esto los corredores vamos sobrados.


La vitamina E:

Presente en las hortalizas de hoja verde, las nueces, las avellanas y las semillas de girasol, y nos ayudará por sus efectos antioxidantes.

SOBRE EL AUTOR

ARTÍCULOS RELACIONADOS



POR CAROLINA VILLALBA

POR MARÍA GONZÁLEZ NEIRA

POR ANDREA FERRANDIS


Siguenos en:

Tambien te puede interesar

Correr para estar (y ser) más joven
carreraspopulares.com

Cada vez se acaban más las excusas para no correr. Además de hacernos más felices, correr nos hace más jóvenes. Estudios científicos revelan que el deporte de resistencia ayuda a reducir el envejecimiento celular.

El sobreentrenamiento, ¿cuándo y por qué aparece?
Tono Fernández

Tarde o temprano muchos caemos en el sobreentrenamiento. Y suele venir cuando estamos en épocas en las que nos encontramos muy bien o entrenamos a tope. Aprende más sobre este problema que nos podrá dejar en el dique seco.

¿Debería correr con un resfriado?
carreraspopulares.com

Se acerca el mal tiempo y los resfriados están a la vuelta de la esquina. ¿Es bueno o malo correr con un constipado? Te contamos cómo se comporta tu cuerpo ante esta situación y te damos algunos consejos.

¿Ampollas en los pies? Nunca más con estos consejos
Rubén Sánchez-Gómez

Las ampollas se pueden convertir en unas molestas compañeras de viaje. Conoce cómo se forman y qué puedes hacer para retrasar su aparición.

Las mas vistas

¿Nervios ante una carrera? Consejos para combatirlos
Gema Payá

¿A quién no le afloran los nervios antes de una carrera? A Gema Payá también, pero ella pone empeño en combatirlos. Nos cuenta sus trucos.

El infierno de las camisetas para correr
Mario Trota

Las tengo de todos los colores, tamaños, formas y procedencias. Ocupan más cajones en mi armario que el resto de ropa junta. ¡Sí, son las camisetas técnicas de correr!

Plan para bajar de 60 minutos en 10k
Tono Fernández

Es una barrera que muchos queréis romper, la de correr 10k en menos de una hora. Existen muchos planes para intentarlo. Aquí tenéis uno.

Entrenamiento: la escalera progresiva 5-2-1
Tono Fernández

Mejora tu condición física, quema más grasas y además, te sacará de la monotonía. Prueba a introducir esta escalera progresiva de cambios de ritmo en tus entrenamientos.