"Correr me ayuda a conocerme mucho mejor"

Por www.carreraspopulares.com - 04/07/2014

Alfonso Valenzuela. Castelldefels. 40 años. Corredor Popular.

¿Cuándo empezaste a correr y por qué?

En Abril de 2009. Pesaba ya 89 kilos (entre 10 y 12 por encima de mi peso) y con 35 años, mi estado físico no era el más adecuado. ¡Había que hacer algo!

¿Correr te ayuda en tu vida diaria? ¿En qué sentido?

Desde que corro, he conseguido quemar en el asfalto todo el estrés laboral y los problemas del día a día. Es un rato que paso conmigo mismo y que me ayuda a encontrar soluciones y a conocerme mucho mejor.

¿Cuál ha sido tu momento más importante en tu vida como corredor/a?

Hay uno cuantos. Seguramente, el día que acabé en Barcelona mi primera Maratón y, después de tanto sufrir, dije que nunca más lo repetiría. Ya llevo 7, je,je. Pero también cómo disfruté la Maratón de Madrid de 2012 entrando, después del final tan duro, muy fuerte y disfrutando del público. O mi mejor marca en Nueva York 2013. ¡Son muchos¡

El corredor popular Alfonso Valenzuela, en plena carrera

¿Por qué terrenos te gusta correr?

Vivir en Castelldefels me da la oportunidad de correr junto a la playa, pero sin olvidar mis subidas de montaña a Begues, los parques de Gavà, etc. Las carreras, en asfalto.

¿Cuál es tu distancia favorita en una carrera y por qué?

El Maratón. Disfruto mucho pasando 3 horas y algo conmigo mismo. Es la carrera por la que atraviesas más estados de ánimo diferentes en menos tiempo: sufrimiento, orgullo, dolor, alegría, satisfacción. Es una lucha contra tu cuerpo cuya victoria te proporciona unas sensaciones que nunca antes había tenido.

¿Qué carrera recomendarías y por qué?

Casi todas las que se me ocurren son en el País Vasco, sobre todo la Behobia-San Sebastián y la Santurce-Bilbao. En Madrid la Madrid corre por Madrid o la Vuelta a la Casa de Campo me encantan y, últimamente, me he aficionado a las que discurren por las vías verdes (por ejemplo en Tortosa), me encanta su paisaje. Un lujo.

El corredor popular Alfonso Valenzuela ha corrido ya siete maratones

¿Qué ha sido lo más divertido o curioso que te ha ocurrido en una carrera?

En la Maratón de Florencia tuve que parar a orinar al menos 4 veces, creo que me pasé con la hidratación y fue un suplicio. Ahora me río al recordarlo, pero era imposible coger ritmo con tanto parón. En una Behobia me dejé las plantillas en el hotel y ninguna de mis zapatillas conserva las originales (porque a todas les voy poniendo las especiales) así que corrí sin plantillas y muy asustado. Me dí cuenta en el tren hacia la salida y no disfruté el viaje.

¿Tienes alguna manía antes de las carreras?

Más que manías, buenas costumbres. Todo tiene que estar preparado la noche antes, sin que falte ningún detalle. ¡Es vital!

¿Cuidas mucho el material que usas para correr?

Cuando es nuevo sí, lo mimo unas semanas. Sobre todo las cosas caras y delicadas como las plantillas. También mimo mucho mi GPS, un Garmin, a veces ¡incluso dormiría con él¡

Visita el [ blog personal ] de Alfonso Valenzuela.


SECCIÓN YO CORRO

Si quieres aparecer en esta sección, rellena tu entrevista [ aquí ]. ¡Y no olvides adjuntar tus fotos de corredor!




Siguenos en:

Tambien te puede interesar

Las mas vistas

El recorrido del Maratón Valencia, análisis kilómetro a kilómetro
carreraspopulares.com

¿Dónde irás sobrado? ¿En qué parte se te exigirá más? ¿Cómo es el recorrido del Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP? Aquí te lo desgranamos al detalle.