BUSCA TU CARRERA

Tenemos 128 eventos a tu disposición

10 km Villa de Laredo: la rebelión de las marcas

Por carreraspopulares.com
Cartel de la 12 edición de la carrera 10 Km Villa de Laredo
Cartel de la 12 edición de la carrera 10 Km Villa de Laredo

El 22 de marzo llega una de las carreras más esperadas. La organización asegura que el circuito es posible mente el más rápido del mundo. Y no es una bravuconada. Las marcas y los comentarios de los que han corrido la prestigiosa carrera 10k en Ruta Villa de Laredo lo confirman. Pero los organizadores quieren ir más allá y no dar lugar a dudas. Jonatan Flores, organizador de la carrera, que llega este año a su duodécima edición, confirmaba durante su presentación este jueves en el marco de la Feria de Turismo Fitur, que contratarán a “varios corredores africanos para intentar bajar el récord de la prueba”. Una marca que está en unos magníficos 27.27, conseguido en 2010 por Micah Kogo. Y, por qué no, se puede intentar incluso batir el récord mundial de 10 km en ruta en Laredo.

Junto al mar

Pero las marcas seguirán cayendo. Atletas de élite o profesionales vuelan sobre el asfalto de la villa cántabra. El recorrido llano y al nivel del mar lo hacen más fácil. Lo más llamativo es el elenco de atletas de renombre que ha participado y subido al pódium en esta carrera: Pablo Villalobos, Carles Castillejo, Vicente Capitán, Arturo Casado, Javi Guerra, Marta Domínguez o Juan Carlos Higuero, ganador de la última edición.

Un momento de la presentación de la carrera en el stand de Cantabria en Fitur
Un momento de la presentación de la carrera en el stand de Cantabria en Fitur

Éste mostraba durante la presentación su “gran satisfacción por haber inscrito su nombre en el palmarés de la carrera 10K Villa de Laredo”. En 2013, después de dos segundos puestos y un tercero, al fin pudo ganar, imponiéndose en la meta a Casado.

La atleta Tamara Sanfabio, campeona de España de Maratón, destaca el circuito completamente llano, pero también “el paisaje, correr cerca de la playa durante un tramo, algo que los de Madrid agradecemos”.

El límite de inscritos está en 1.400. Y este año la organización tiene previsto mejorar la salida, con cajones delimitados por marcas acreditadas por los corredores.

Más información en la www.10kmlaredo.es oficial de la prueba.

Puedes inscribirte en la carrera en Ticket Run




21.607

Articulos relacionados

Taldiacomohoy Los dos oros de 2011 se quedaron bajo el mismo techo
Entrenamientos Los objetivos del calentamiento, con Pablo Villalobos
Entrenamientos ¿Cómo preparar un Maratón?: Carles Castillejo

También te puede interesar

Actualidad MARCHA BLUME 2025
Actualidad Santiago Catrofe y María Forero conquistan una Cursa Patrimoni del Ayuntamiento de Ibiza

Las más vistas

Nutrición ¿Necesitamos consumir geles energéticos en la media maratón?
Reportajes El corredor torrija