10 maratones en menos de 3 horas en 10 días ¡récord absoluto!

Por carreraspopulares.com - 19/02/2019

Ya os hemos hablando en otras ocasiones del World Marathon Challenge . La prueba en la que los participantes tienen que superar el reto de correr un maratón en cada uno de los siete continentes. La organización pone a disposición de los inscritos todo lo necesario en transporte, alojamiento y manutención para que ellos sólo se tengan que preocupar de correr y descansar.

El reto de este año acababa en Miami, Estados Unidos. Y contó entre sus participantes con Michel Wardian, un ultramaratonista de 44 años nacido en el estado de Virginia Occidental. Su reto, batir el record del mundo de menor tiempo en completar 10 maratones en 10 días. Su gesta incluía, una vez completara el reto de los 7 maratones de la World Marathon Challenge, realizar 3 maratones más en la capital de Florida, de forma que, una vez sumados los tiempos de los 10, dieran un tiempo menor a 29 horas, 54 minutos y 56 segundos, marca del actual record Guinness, en manos del británico Rik Vercoe desde 2013.

Aunque aún no está validado por las autoridades de Guinness, el tiempo de Michael quedó por debajo del actual record por algo más de 40 minutos: 29 horas, 12 minutos y 46 segundos. Para ello completó maratones en la Antártida (Novo: 3h16’43”), África(Ciudad del Cabo: 2h57’58”), Australia (Perth: 2h50’15”), Asia Dubai: 2h51’15”), Europa (Madrid: 2h56’02”), América del Sur (Santiago de Chile: 3h04’13”) y América del Norte (Miami: 2h53’03”).

Tras la competición oficial, que terminó con un tiempo acumulado de 20 horas, 49 minutos y 30 segundos, a Michael aún le esperaban tres días más con carreras de 42 kilómetros, esta vez en el mismo circuito de Miami.

Para completar la gesta, aunque no pudo contar con la presencia de su familia, sí tenía su apoyo incondicional, en forma de un sobre con un chiste de Chuck Norris para cada día que su mujer le preparó en un sobre, y la promesa hecha a su hijo de que, tras cada línea de meta realizaría un baile de la victoria inspirado en los que realizan los jugadores del Fortnite. Algunos de estos bailes se pueden ver en el canal de Instagram de este aventurero.

Pendientes del Récord Guinness

De momento, el récord de Wardian es no oficial, ya que aún debe ser validado por los responsables de la publicación de Guinness. Toda la documentación ha sido enviada y, según reconocen, no debería haber problema para su validación.

¿Y cómo celebró Michael su gesta? Ni más ni menos que corriendo una carrera de 5 kilómetros en 16:56... ¡con su perro!



Tambien te puede interesar

Cosas que cambian en tu vida cuando empiezas a correr: la ropa
Marisol Galdón

¿Has pensado alguna vez qué cosas han cambiado en tu vida desde que eres runner? Tu relación con la ropa de deporte es una de las que, posiblemente, más han hecho cambiar tu día a día.

El irrefrenable deseo de salir a correr
Borja Martínez

Estamos encerrados y no podemos salir a correr. No nos dejan y, además, no queremos. Por responsabilidad y por solidaridad. Pero nadie debería reprimir nuestros deseos. Pensar, soñar y anhelar no son un delito o un acto insolidario.

Los beneficios del mindfulness en los corredores
Javier Ullé

Aunque no lo pueda parecer a priori, existen varias similitudes entre el mindfulness y correr. Y hay beneficios que podemos aplicar de una práctica a otra. Aquí te los explicamos.

Las 10 cosas que más nos gustan a los corredores
May Luján

¿Qué es lo que más os gusta de salir a correr? ¿Y de una carrera? Hemos comprobado que muchos de los gustos coinciden entre corredores. Y es que somos muy sencillos de contentar.

Las mas vistas

¿Puedo correr si dono sangre?
carreraspopulares.com

¿Sabes cómo afecta una donación de sangre a tu rendimiento como corredor? Es importante que donemos sangre, fomenta las buenas prácticas médicas y salva vidas, pero también es importante que lo hagamos en el momento idóneo.

La estrategia en el maratón
David Calle

Preparar una maratón requiere mucho esfuerzo y dedicación. Pero establecer la estrategia para el día de la carrera tiene también mucha importancia. David Calle nos ofrece las claves.

Tapering: ¿qué es, cómo se hace y por qué es necesario?
Tono Fernández

Reducir la carga de los entrenamientos antes de una competición es vital para llegar en condiciones óptimas. Es el tapering. Un proceso necesario.

Trabajo excéntrico: vital para corredores
Raquel Landín

¿En qué consiste el trabajo excéntrico? Son ejercicios muy importantes para los corredores. Mejoran nuestra fuerza, movilidad y, sobre todo, nos ayudarán a prevenir lesiones. Raquel Landín te lo explica en este vídeo.