10 maratones en menos de 3 horas en 10 días ¡récord absoluto!
Por carreraspopulares.com

Ya os hemos hablando en otras ocasiones del World Marathon Challenge . La prueba en la que los participantes tienen que superar el reto de correr un maratón en cada uno de los siete continentes. La organización pone a disposición de los inscritos todo lo necesario en transporte, alojamiento y manutención para que ellos sólo se tengan que preocupar de correr y descansar.
El reto de este año acababa en Miami, Estados Unidos. Y contó entre sus participantes con Michel Wardian, un ultramaratonista de 44 años nacido en el estado de Virginia Occidental. Su reto, batir el record del mundo de menor tiempo en completar 10 maratones en 10 días. Su gesta incluía, una vez completara el reto de los 7 maratones de la World Marathon Challenge, realizar 3 maratones más en la capital de Florida, de forma que, una vez sumados los tiempos de los 10, dieran un tiempo menor a 29 horas, 54 minutos y 56 segundos, marca del actual record Guinness, en manos del británico Rik Vercoe desde 2013.
Aunque aún no está validado por las autoridades de Guinness, el tiempo de Michael quedó por debajo del actual record por algo más de 40 minutos: 29 horas, 12 minutos y 46 segundos. Para ello completó maratones en la Antártida (Novo: 3h16’43”), África(Ciudad del Cabo: 2h57’58”), Australia (Perth: 2h50’15”), Asia Dubai: 2h51’15”), Europa (Madrid: 2h56’02”), América del Sur (Santiago de Chile: 3h04’13”) y América del Norte (Miami: 2h53’03”).
Carreras destacadas
febrero 2026
marzo 2026
abril 2026
junio 2026
julio 2026
Tras la competición oficial, que terminó con un tiempo acumulado de 20 horas, 49 minutos y 30 segundos, a Michael aún le esperaban tres días más con carreras de 42 kilómetros, esta vez en el mismo circuito de Miami.
Para completar la gesta, aunque no pudo contar con la presencia de su familia, sí tenía su apoyo incondicional, en forma de un sobre con un chiste de Chuck Norris para cada día que su mujer le preparó en un sobre, y la promesa hecha a su hijo de que, tras cada línea de meta realizaría un baile de la victoria inspirado en los que realizan los jugadores del Fortnite. Algunos de estos bailes se pueden ver en el canal de Instagram de este aventurero.
Pendientes del Récord Guinness
De momento, el récord de Wardian es no oficial, ya que aún debe ser validado por los responsables de la publicación de Guinness. Toda la documentación ha sido enviada y, según reconocen, no debería haber problema para su validación.
¿Y cómo celebró Michael su gesta? Ni más ni menos que corriendo una carrera de 5 kilómetros en 16:56... ¡con su perro!
Buscador de noticias
Articulos relacionados
Que una joven de 13 años bata el récord del mundo de maratón es algo impensable hoy en día. Sin embargo, hace 40 años, casi al mismo tiempo que Kathrine Switzer reivindicaba los derechos de la mujer en el Maratón de Boston, ocurría algo sorprendente en algún lugar de Canadá...
Hemos leído el libro de Kathrine Switzer, famosa por ser la primera mujer en correr un maratón de forma oficial. Pero su historia es mucho más que eso. Una verdadera pionera en la defensa de los derechos deportivos y sociales de la mujer.
Valencia ya tiene un Medio Maratón y un Maratón con una Gold Label de la IAAF. Es la máxima distinción y son las únicas pruebas en España que la tiene. ¿Cuáles son los requisitos para obtenerlas?
La polémica con Caster Semenya y sus niveles de testosterona está cerca de resolverse, que no de acallarse. ¿Son los niveles químicos en el cuerpo suficiente para identificar a un deportista como hombre o mujer?
Vigente récord de España de Maratón, hoy nos sentamos a desayunar con Ana Isabel Alonso. Nos descubre los alimentos que le dan tantas energías como para haber logrado una carrera tan exitosa como la suya.
Nuestra protagonista es Campeona del Maratón de Madrid, entrenadora, madre de 3 hijos yesposa de otro gran atleta español como es Julio Rey. Conocemos más en detalle la vida de la gallega Vanessa Veiga
Si hay un corredor que los populares tengamos en nuestros altares, ese es Eliud kipchoge. Un ejemplo dentro y fuera de las calles. Ha ganado 9 de los 10 maratones que ha corrido, pero además se trata de un tipo tan cercano que a todos nos gustaría conocerle.
También te puede interesar
Las salidas por cajones en función del tiempo estimado es una forma de evitar que se produzcan miles de adelantamientos en una carrera, lo que es fuente potencial de situaciones de riesgo para los atletas. ¿Sales siempre, de verdad, en el cajón que te corresponde?
Muchos mejores casinos online España tienen recompensas de lealtad. Lee este artículo para aprender cómo usar sitios como DealGamble para encontrar las mejores recompensas.
Cada vez más usuarios buscan plataformas fiables, rápidas y seguras para disfrutar de su deporte favorito con un valor añadido.
Cruzar la línea de meta de una carrera popular es un momento inolvidable. El esfuerzo, la adrenalina y la satisfacción se mezclan en una euforia única. Sin embargo, después de ese pico de energía, el cuerpo necesita tiempo para recuperarse y reparar los músculos fatigados.
Cada año, miles de atletas viajan a Roma, Venecia o Florencia para participar en maratones que combinan historia, cultura y deporte. Pero hay quienes ven en estas carreras una oportunidad diferente.
Las más vistas
¿Escuchas música mientras corres? Si es así, te interesará conocer cómo la música influye en tu ritmo de zancada. Saca el máximo de la combinación música+running con estos consejos.
Es una de las zonas que más trabaja cuando corremos. Conoce a fondo el menisco, las lesiones que pueden producirse, los síntomas y su función.
La organización del Medio Maratón de Sevilla ha decidido atender las peticiones de muchos corredores que tienen graves problemas logísticos.
A partir del 14 de febrero quedan abiertas las inscripciones para la decimotercera edición de 3 Días Trail Ibiza, que se celebrará los días 27, 28 y 29 de noviembre de 2026
World Trail Majors 2026 ha comenzado. Como lo ha hecho en las anteriores dos ediciones ha sido Hong Kong, y su carrera más internacional y prestigiosa, la que ha reunido a un excelente plantel de corredores asiáticos, americanos y europeos en la península de Sai Kung, próxima a la megaciudad.
La etíope Zeineba YimerWorku ha pulverizado el récord del Medio Maratón de Sevilla parando el crono en 1:06:33, quinta mejor marca del año. El francés Emmanuel Roudolff, campeón galo de la distancia, ha logrado la victoria (1:00:24) en categoría masculina en un disputadísimo sprint.