31 de agosto: se acaba lo bueno y empieza lo mejor

Por Chema Martínez Pastor para carreraspopulares.com - 31/08/2018

No me gusta lamentarme. De nada sirve echar de menos los momentos que dejamos atrás y pensar qué bien lo he pasado en mis vacaciones o qué desdichado soy porque ya me tengo que poner los calcetines otra vez todos los días y salir a la calle a trabajar. Sí, las vacaciones han sido fabulosas. Y cortas. Siempre son cortas. Porque cuando estamos de vacaciones somos verdaderos dueños de nuestro tiempo. Al menos eso es lo que a mí más me gusta del periodo vacacional. Bueno, eso y poder descubrir sitios nuevos durante unos días.

Pero todo lo bueno se acaba. Al menos las vacaciones. Aunque nos gustaría demasiado estar toda la vida de vacaciones, toca volver a la rutina.

Este año me he propuesto que no me afecte la vuelta al trabajo. Y creo que no va a ser así. ¿Sabéis por qué? En parte, gracias al running. Este verano he estado entrenando. A otro ritmo y con otras perspectivas que cuando la temporada está en marcha. Pero ahí he estado. Y esta nueva temporada se presenta muy interesante como para dejarme arrastrar por la depresión post-vacacional.

¡Comienza una nueva temporada! ¿Qué significa eso?

Reencontrarme con mis compañeros de entrenamiento. De lo que más ganas tengo es de volver a ver a mis compañeros de entrenamiento. Aunque con el grupo de Whatsapp no es que haya estado muy desconectado de ellos, tengo ganas de volver a coincidir para correr juntos y que nos contemos las vacaciones. Se echa de menos compartir kilómetros con el grupo.

Apuntarme a las primeras carreras de la temporada. Es tradición buscar una carrera en septiembre para probar qué tal volvemos de las vacaciones. Un 10k que hacer en plan test, sin intentar hacer marca pero tampoco ir de paseo. Las vacaciones se han acabado, así que hay que empezar a exigirse un poco. De paso, volver a la tradición de carrera + post carrera con los compis, ¡qué ganas!

Buscar nuevos retos. ¿Bajaré mi marca de 10K de aquí a fin de año? ¿O mejor busco una media maratón rápida para febrero o marzo? Me gusta ponerme planes y objetivos a medio plazo, para así ponerme a entrenar pensando en ello y tener una motivación para salir a correr.

Bajan las temperaturas. Para los que disfrutamos corriendo, el clima da muchas veces igual. Pero este verano hemos pasado calor, ya se agradece correr con algunos grados menos.

Nuevas zapas. También toca “revisar neumáticos”. Empezar la temporada estrenando zapas también hace ilusión. Y ya de paso, habrá que dar una vuelta al armario por si tenemos que buscar cortavientos, guantes o similares para la nueva temporada. Que luego llega el clima más frío y nos pilla desprevenidos.

Vamos, que quien no se busca motivos para empezar con ganas es porque no quiere. Correr es una de las mejores aficiones que podemos tener, al menos a mí me lo parece. Y lo es por cosas como esta: que nos hace la vuelta de las vacaciones menos dura. ¿No lo piensas?

SOBRE EL AUTOR

Chema Martínez Pastor
Corredor Popular



2.538

Tambien te puede interesar

¿Qué es correr?
Javier Ullé

Pocas veces nos detenemos a pensar qué es realmente correr. Podemos buscar su significado en el diccionario, o leer la entrada del término en la Wikipedia. Pero independientemente de lo que quiera decir formalmente, correr va mucho más allá y es muchas cosas diferentes para cada persona que practica esta actividad física.

Guía del corredor novato: la autoestima
Mario Trota

Se dice que correr nos hace más resistentes y refuerza nuestra autoestima. Entonces, ¿por qué muchos corredores se lamentan a menudo de sus entrenamientos o carreras con frases derrotistas? ¿Por qué tantas expresiones como ´qué mal me ha salido´ o ´estoy fatal de forma´?

Falsos mitos del deporte
Miguel Ángel Ruiz y Borja Pérez

Que si las agujetas deaparecen con azúcar, que si correr con mucha ropa adelgaza, etc. Existe una serie de falsos mitos extendidos en la sociedad que no por mucho repetirlos se volverán ciertos.

Es un gran momento para iniciarse en el trail running
Javier Ullé

En un momento en el que necesitamos motivación y estímulos para correr en el exterior, practicar trail running, si no lo has hecho nunca, puede ser una buena idea. Javier Ullé nos explica cuáles son los principales beneficios de correr en terrenos naturales. Y no solo por cuestiones físicas.

Las mas vistas

¿Pie pronador o supinador?
Carlos Blasco García

Vamos a hablar de los pies supinadores y pronadores, y clarificaremos si este aspecto se debe tener en cuenta a la hora de comprar un calzado para practicar atletismo, o simplemente para realizar unas plantillas.

Ejercicios de cuestas para runners
Raquel Landín

Ya sabrás que los entrenamientos en cuestas son muy beneficiosos para el running. Pero no solo se trata de subirlas. Puedes practicar una gran variedad de ejercicios que te vendrán muy bien para la fuerza. Tienes multisaltos, skiping monopodal, secantes... ¡Descúbrelos!

´Un entrenador personal te cambia la vida´
carreraspopulares.com

El cómico Leo Harlem encantado porque está cambiando su físico gracias a un personal trainer.

Las series, ¿quieres saber más sobre ellas?
Eugenio Olmos

Ves cómo muchos corredores las hacen, pero no sabes qué aportan. Eugenio Olmos nos hace una aproximación a las series. Su enseñanza es clara. Si no haces series, no mejorarás.