31 de agosto: se acaba lo bueno y empieza lo mejor

Por Chema Martínez Pastor para carreraspopulares.com - 31/08/2018

No me gusta lamentarme. De nada sirve echar de menos los momentos que dejamos atrás y pensar qué bien lo he pasado en mis vacaciones o qué desdichado soy porque ya me tengo que poner los calcetines otra vez todos los días y salir a la calle a trabajar. Sí, las vacaciones han sido fabulosas. Y cortas. Siempre son cortas. Porque cuando estamos de vacaciones somos verdaderos dueños de nuestro tiempo. Al menos eso es lo que a mí más me gusta del periodo vacacional. Bueno, eso y poder descubrir sitios nuevos durante unos días.

Pero todo lo bueno se acaba. Al menos las vacaciones. Aunque nos gustaría demasiado estar toda la vida de vacaciones, toca volver a la rutina.

Este año me he propuesto que no me afecte la vuelta al trabajo. Y creo que no va a ser así. ¿Sabéis por qué? En parte, gracias al running. Este verano he estado entrenando. A otro ritmo y con otras perspectivas que cuando la temporada está en marcha. Pero ahí he estado. Y esta nueva temporada se presenta muy interesante como para dejarme arrastrar por la depresión post-vacacional.

¡Comienza una nueva temporada! ¿Qué significa eso?

Reencontrarme con mis compañeros de entrenamiento. De lo que más ganas tengo es de volver a ver a mis compañeros de entrenamiento. Aunque con el grupo de Whatsapp no es que haya estado muy desconectado de ellos, tengo ganas de volver a coincidir para correr juntos y que nos contemos las vacaciones. Se echa de menos compartir kilómetros con el grupo.

Apuntarme a las primeras carreras de la temporada. Es tradición buscar una carrera en septiembre para probar qué tal volvemos de las vacaciones. Un 10k que hacer en plan test, sin intentar hacer marca pero tampoco ir de paseo. Las vacaciones se han acabado, así que hay que empezar a exigirse un poco. De paso, volver a la tradición de carrera + post carrera con los compis, ¡qué ganas!

Buscar nuevos retos. ¿Bajaré mi marca de 10K de aquí a fin de año? ¿O mejor busco una media maratón rápida para febrero o marzo? Me gusta ponerme planes y objetivos a medio plazo, para así ponerme a entrenar pensando en ello y tener una motivación para salir a correr.

Bajan las temperaturas. Para los que disfrutamos corriendo, el clima da muchas veces igual. Pero este verano hemos pasado calor, ya se agradece correr con algunos grados menos.

Nuevas zapas. También toca “revisar neumáticos”. Empezar la temporada estrenando zapas también hace ilusión. Y ya de paso, habrá que dar una vuelta al armario por si tenemos que buscar cortavientos, guantes o similares para la nueva temporada. Que luego llega el clima más frío y nos pilla desprevenidos.

Vamos, que quien no se busca motivos para empezar con ganas es porque no quiere. Correr es una de las mejores aficiones que podemos tener, al menos a mí me lo parece. Y lo es por cosas como esta: que nos hace la vuelta de las vacaciones menos dura. ¿No lo piensas?

SOBRE EL AUTOR

Chema Martínez Pastor
Corredor Popular



Siguenos en:

Tambien te puede interesar

Consejos para carreras nocturnas
May Luján

Las carreras por la tarde y por la noche se imponen en época estival. Si vas a correr alguna, ten en cuenta unas cuantas pautas y recomendaciones.

Maite Maiora y Diego Díaz Pando ganadores del Km Vertical Fuente Dé
carreraspopulares.com

Éxito de participación con 296 inscritos para celebrar el décimo aniversario

Guía del corredor novato: lo que pasa en la línea de salida
Mario Trota

En los minutos previos a la salida, cuando estamos ya detrás del arco esperando el disparo que no indique que tenemos que empezar a correr, pasan muchas cosas. Y se escuchan interesantes conversaciones.

6 desagradables problemas del runner y cómo solucionarlos
carreraspopulares.com

No, correr no siempre es color de rosa. A veces suceden cosas incómodas. Por suerte, pasa poco a menudo y todo, en esta vida, tiene solución.

Las mas vistas

El ozono y su efecto en los deportistas
Francisco Gilo

Las altas concentraciones de ozono pueden ser perjudiciales, sobre todo para los deportistas que están expuestos al aire libre durante el tiempo del ejercicio. En este artículo, Fco. Gilo nos describe cómo nos puede afectar el ozono y cómo podemos evitar sus efectos.

Cómo entrenar correctamente las cuestas
David Calle

Tanto si ya realizas entrenamientos en cuestas como si aún no los has probado, estos consejos de nuestro entrenador David Calle te ayudarán a convertirte en un experto en cuestas, y saber cuándo, cómo y por qué debes usarlas en tus entrenamientos.

La importancia del masaje
Francisco Gilo

La acción mecánica del masaje sobre la musculatura, actúa de manera que activa la circulación, cosa que favorece el intercambio de reacciones químicas y nutrientes

Beneficios de realizarse una antropometría
Rubén Gadea

Como deportistas, es importante conocer nuestro cuerpo. La antropometría es la mejor manera de saber cómo el entrenamiento está cambiando nuestro cuerpo y cómo mejorar nuestros entrenamientos.