Calmocane®, el compañero perfecto para alcanzar cualquier meta

Por Dep. Comunicación Edda Pharma para carreraspopulares.com

Debes cuidar tu piel antes de una carrera ya que entre las principales afecciones cutáneas típicas en corredores se encuentran las incómodas ampollas y las rozaduras en la ingle, axilas, muslos y pezón del corredor... ¿Sabías qué se puede prevenir su aparición si cuidas tu piel usando una crema antifricción? Calmocane® es una crema hipoalergénica que alivia y previene las rozaduras. Crea una barrera natural que se absorbe inmediatamente, permitiendo la transpiración de la zona.

Practicar deporte es maravilloso y tiene múltiples beneficios, mejoramos nuestra forma física y mental pero también puede producir cansancio, lesiones, agujetas, rozaduras y ampollas. Las rozaduras son muy molestas y cuando corremos las zonas más susceptibles de que aparezcan son:
• Los pies
• Los pezones masculinos.
• Entrepierna; muslos e ingles
• Las axilas
Existen consejos tanto para evitarlas como para calmarlas cuando ya hicieron su aparición.

Las rozaduras se producen cuando la piel se irrita y puede producir una herida. Si el roce de la zona continúa, lo habitual es que se forme una ampolla, es decir, que se inflame y llene de líquido, un mecanismo de defensa del cuerpo para proteger la piel y acelerar la recuperación. En el caso de los corredores, es frecuente sufrir rozaduras en los pies, debido la sudoración y humedad la piel se vuelve más propensa al roce con el calcetín. Además las rozaduras pueden producirse en zonas diferentes al pie, tales como las axilas, los pezones o la entrepierna. En estos casos, de nuevo, el causante suele ser el material de las prendas utilizadas y su fricción con la piel. Otra de las pesadillas para los corredores son las rozaduras producidas por los pulsómetros durante los entrenamientos o las carreras ya que produce dolorosas rozaduras y heridas. Por ello es importante ajustarla bien y usar cremas para evitar la fricción contra la piel.

Para evitar rozaduras y ampollas se debe mantener la piel hidratada, cuando la piel está seca tiene más posibilidades de sufrir fricción. En el mercado podemos encontrar cremas específicas anti-rozaduras o vaselina. La vaselina es una solución muy utilizada entre corredores, pero si se forma una ampolla no puede tratarla. Además la vaselina deja residuos grasos y puede manchar.

Si la rozadura ha empeorado, simplemente debemos esperar a que esa zona de la piel se recupere manteniéndola hidratada. Sin embargo, si finalmente se ha acabado formando una ampolla, se puede esperar a que se cure sola, pasado unos días, el líquido se reabsorberá y la piel hinchada actuará de capa protectora. Pero se puede acelerar la curación usando cremas que no contengan perfumes, es perfecto crear una barrera natural protegiendo la piel y ayudando a calmar. Aliviando las escoceduras. En caso de llegar a tener una ampolla muy dolorosa, en una zona delicada o con signos de infección, lo mejor siempre es recurrir a un especialista para iniciar una recuperación adecuada.

Una crema antifricción que con fórmula hipoalergénica y sin perfumes es el mejor aliado para la carrera y los entrenamientos previos. Calmocane® Formula anti-rozaduras contiene una formulación natural completa con los principios activos ideales para este tipo de molestias. Entre los principios activos se encuentra el pantenol, también denominado dexapantenol o provitamina B5, es un derivado de la vitamina B5 muy efectivo como calmante de la piel enrojecida ya que ayuda a restaurar la barrera natural de la piel y potencia su proceso de regeneración. Este componente atrae agua y la mantiene en la piel, haciendo que sea un hidratante muy efectivo. Hay que recordar que la hidratación de la piel antes y durante la carrera es fundamental.

El aloe vera es otro componente natural que tiene infinidad de propiedades, entre ellas que nos permite ayudar a curar las heridas de la piel en poco tiempo ya que es un potente cicatrizante además de poseer propiedades antiinflamatorias y calmantes.

La caléndula es una planta a la que se le atribuye una notable actividad antiinflamatoria, así como propiedades antisépticas, antivirales, antibacterianas y cicatrizantes. Propiedades que le confieren ser adecuada para el cuidado de la piel frente a rozaduras y ampollas. Calmocane® además contiene Vitamina E, la cual es perfecta para tratar la piel, pues consigue, entre otras cosas, difuminar las cicatrices y crea una barrera natural para proteger la piel de los rayos solares y de agentes extraños. Esta vitamina protege a las células de procesos oxidantes. Para mantener una piel saludable es importante nutrirla, y con la combinación de estos principios activos conseguimos nutrirla e hidratarla, además de acondicionarla para realizar cualquier actividad deportiva.

Calmocane® es apto para uso diario, gracias a su absorción rápida, crea una barrera natural sin dejar residuos. Al no contener perfumes es suave con la piel y se puede aplicar en cualquier zona del cuerpo excepto en la zona del contorno de los ojos y mucosas. Se puede dar en niños a partir de los 3 años.

Calmocane® alivia, previene y calma las rozaduras y escoceduras de la piel sin dejar residuos ni manchas. Calmocane® , el compañero perfecto para alcanzar cualquier meta.


3.489

Articulos relacionados

Salud Decálogo para conseguir nuestros objetivos runner
Salud Cómo cuidar los pies antes de una gran carrera
Reportajes 10 Consejos para disfrutar del running en verano

También te puede interesar

Material deportivo Cortavientos e impermeables: prendas imprescindibles
Material deportivo Zapatillas mixtas: qué son y por qué deberías planteártelas

Las más vistas

Salud ¿Dolor en el glúteo? Síndrome del piramidal o falsa ciática.
Salud Fatiga tisular: ¿por qué debes fortalecer tus tobillos?