Caminar también es entrenar

Por carreraspopulares.com

Caminar nos beneficia, caminar también es activar al cuerpo, caminar también es entrenar. Nunca hemos de menospreciar las aportaciones de una buena caminata. Un intenso paseo nos aporta muchas cosas positivas al cuerpo que no debemos desdeñar. Así que, en tu planificación, puedes añadir una buena sesión de “walking” sin problemas, que también suma cuestiones positivas, como estas:

TAMBIÉN FORTALECE. Con una caminata a buena intensidad, nuestro cuerpo sigue viendo cómo los músculos en general y los pies, rodillas y caderas en particular también se fortalecen. Puedes incluso hacerla por terrenos con cuestas.

QUEMA DE CALORÍAS. Es una forma sana y poco invasiva de seguir poniendo a trabajar a nuestro cuerpo con la consiguiente quema de calorías.

REDUCCIÓN DEL IMPACTO. Si caminas, sigues con la actividad, pero el impacto que sufren tus articulaciones en cada zancada, es mucho menor. Es, por tanto, una manera de darles unas pequeñas vacaciones por un buen rato a esas sufridas rodillas, tobillos, e incluso a tus pies.

GENIAL EN RECUPERACIÓN DE LESIONES. Cuando estés en un proceso de recuperación de alguna lesión, siempre y cuando lo consultes con el profesional que te está tratando, está especialmente indicado introducir caminatas para ir recuperando la forma y el hábito.



LA MENTE TAMBIÉN DESCANSA. Parece mentira, pero nuestra cabeza también se va cargando con nuestros entrenamientos. Ver que en la planificación, en ocasiones, tenemos una sesión de caminar, alivia la posible presión que tengamos.

NO SE CAMINA DE CUALQUIER MANERA. Ojo a tu postura. Así como corriendo tienes una técnica y la puedes entrenar, busca que, cuando camines, tu espalda esté erguida. Utiliza zancadas vivas y que no sean excesivamente grandes.

¿CUÁNDO INTRODUCIRLAS? Las caminatas pueden venir muy bien en alguno de tus días en los que no tengas sesión de entrenamiento. Recuerda que, aún así, siempre es conveniente que haya algún día a la semana en el que tu descanso sea TOTAL, y que tras un día de sesión de calidad, también conviene descansar.

¿SUSTITUYEN AL ENTRENAMIENTO? El entrenamiento es el entrenamiento, y cada sesión tiene una intención. No obstante, si tus piernas están cargadas pero aún así no quieres quedarte en casa ni parara de correr, puedes sustituir una sesión de rodaje normal por una caminata. Si tenías hasta 45 minutos de rodaje, dobla el tiempo caminando. Si tenías 1 hora o más, haz hora y media o dos horas máximo. Si tu rodaje era exigente, puedes buscar alguna variación del terreno con alguna cuesta.


18.210

Articulos relacionados

Reportajes Preguntas y respuestas para runners (IV)
Salud Correr con más de 50 años (II): entrenamiento y prevención de lesiones
Salud Yoga y running: dos actividades que se complementan

También te puede interesar

Entrenamientos Entrenamiento de cardio para prepararse para una carrera
Entrenamientos ¿Cómo debemos cuidar nuestros pies cuando vamos a la montaña?

Las más vistas

Entrenamientos Cómo preparar nuestro cuerpo para un plan de entrenamiento