Cinco razones para salir a correr (y ninguna es perder peso)
Por carreraspopulares.com
Si estás leyendo esto, puede que no necesites más razones para salir a correr. Posiblemente ya seas un loco/a del running y nada de lo que te digamos puede convencerte más aún de que correr ha sido una buena decisión en tu vida.
Pero como siempre queda gente por convencer, ahí van nuestras cinco razones para salir a correr de manera habitual. Podríamos darte algunas más, y seguro que se te ocurren otras. ¿Cuál es la tuya?
- Correr es un excelente pasatiempo. Aunque la primera tentación es pensar que es aburrido por su monotonía, la realidad es que ningún corredor piensa lo mismo cuando lleva ya unos cuantos kilómetros a sus espaldas. Correr es muy entretenido ya que te enseña a poner tu concentración en tu propio ejercicio, al mismo tiempo que libera tu mente para pensar en cualquier cosa. Una vez aprendes a focalizar tus pensamientos, disfrutarás esos momentos de correr en solitario.
Carreras destacadas
julio 2022

- Correr te enseña sitios nuevos. Al principio, cuando estamos empezando, todos nos construimos nuestra rutina. Es la mejor forma de adquirir el hábito. Nos ponemos un circuito conocido cerca de casa o del trabajo y vamos a él siempre que podemos. Nos da tranquilidad saber cuándo hay una cuesta y cuándo una curva. Pero, una vez hemos controlado ese circuito, nos atrevemos a salir de esa zona de confort. De repente, se nos abre un mundo de posibilidades: empezamos a conectar caminos y parques, a buscar nuevas formas de ir a los sitios, a ver los carriles bici como una escapatoria que probar...
- Correr te proporciona momentos inigualables. Si hablamos de carreras, entramos en otro universo. ¿Cuántos de nosotros, en nuestra vida diaria, nos encontramos con retos nuevos cada día, los cuales nos hacen sentir muy bien cuando son superados? Cruzar una línea de meta para la que nos hemos estado preparando es un momento importante en nuestra vida. Y lo mejor de correr es que nos podemos poner diferentes objetivos en momentos diferentes de nuestra vida.
- Correr te conecta con los demás. Si empiezas a correr con un grupo de running, se produce un fenómeno curioso, pero siempre se repite. Al principio, compartir una afición como el atletismo popular nos pone muy fácil entablar conversación con personas desconocidas. Pero poco más tarde, a base de compartir zancadas, descubrimos más cosas en común con nuestros compañeros de running. Y en ese momento, dejan de ser solo compañeros para ser amigos.
- Correr te hace conocerte mejor. Esta debería ser una razón lo suficientemente poderosa como para convencernos del todo. Como decíamos en la primera razón, pasar tanto tiempo con nosotros mismos nos hace conectar con nuestro interior y sacar tiempo para pensar en cosas que nos preocupa o cómo solucionar ciertos temas que se nos atraganten en el día a día. Sin llegar a ser un ejercicio de meditación, sí que se le parece en el sentido de ayudarnos a cultivar nuestra vida interior. Y eso, siempre, se traduce en una vida más feliz.
Pero, por supuesto, correr nos ayuda a perder peso. Pero una vez hayas perdido el peso que deseas, habrá que buscar más razones para seguir corriendo, ¿no crees?
Buscador de noticias
Articulos relacionados
Si entrenamos a máxima intensidad, tenemos unos beneficios, si entrenamos con intensidad media, obtenemos otros diferentes. Para ello, calcula tus intensidades. Rubén García nos explica cómo hacerlo.
El ejercicio físico es uno de los pilares fundamentales para el ajuste metabólico en la pérdida de peso. Este completo artículo de la doctora Núñez Martí nos desvela cómo funciona nuestro cuerpo y cuáles son las claves para adelgazar corriendo.
Para perder peso necesitas quemar más calorías de las que consumes cada día. Pero ¿sabes de dónde vienen tus calorías y qué procesos implican una mayor quema de calorías? La nutricionista Natalia Olivares nos explica en este artículo qué ejercicios son más adecuados para quemar grasas de manera eficaz.
A menudo acumulamos kilos de más que pesan en carrera. Hay cargas emocionales que también pesan día tras día a la hora de entrenar y competir. Igual que nos ponemos a dieta para perder peso, podemos ponernos a punto emocionalmente.
Y tú ¿haces propósitos para la nueva temporada? El inicio del nuevo curso es una oportunidad para iniciar nuevos retos o cambiar cosas que no nos gustaban de nuestro entrenamiento. Si no lo has hecho aún, ¡te damos unos consejos!
Hoy en día todo va muy rápido. Tenemos estímulos por todos lados y pensamos que hay que llegar antes que nadie a todos lados. Pues en el running, como en casi todo en la vida, buscar atajos es el camino más rápido al fracaso. Así que, tomate tu tiempo si quieres conseguir tus objetivos.
Cuando empezamos a correr, aunque lo hagamos para perder peso, debemos seguir una serie de consejos para que no se vuelva en nuestra contra, nutricionalmente hablando. Sigue estos consejos, siempre consultando a un nutricionista para tener la mejor alimentación adaptada a tus características.
También te puede interesar
Puede parecer un acto sencillo, pero tomar la decisión de cruzar la calle mientras pasa una carrera por delante puede traer más de un problema. Peatón: intenta no hacerlo por la seguridad de todos.
Con el calendario tan cargado de opciones, hay que fijarse bien para elegir cuál de todas las carreras que se celebran próximamente es la que más encaja con nuestros gustos. ¿En qué te fijas tú para elegir carrera?
Es la madre de todos los debates. ¿Dónde colocarnos en un cajón de salida? La respuesta es clara: justo donde nos toca por marca prevista. Y para ello, debemos actuar con honestidad y sinceridad.
¿Te has planteado hacer carreras de montaña? Si te animas te lo vas a pasar en grande, aunque hay algunas cosas que debes saber sobre ellas y que las hacen únicas.
Imagina que no tuvieras más ocupación en el día que correr... ¿en qué momento preferirías hacerlo? Te damos las pistas para descubrir cuál es tu hora ideal para correr.
Las más vistas
La arena es un excelente terreno para parte de nuestro cuerpo, pero puede ser una pequeña trampa para otra parte.
Las lesiones de las partes activas, la musculatura, sobrevienen a pesar de ya estar en forma.
Los corredores populares también tienen entrenadores. Cada vez más. Mario Trota ha pasado por unos cuantos. Y cada uno era diferente. Y sus entrenamientos eran duros, raros, suaves o divertidos. Le ha pasado de todo. Aquí nos lo cuenta.
Una duda que nos asalta en muchas ocasiones... ¿estoy bebiendo mucho o poco? Aunque hay formas de saber qué nivel de hidratación necesitamos, la realidad es que no hay una única respuesta.
Un zumo fresco es uno de los mejores recuperadores en verano porque combina la fruta con el agua y azúcares naturales que nos ayudan a recuperar y a refrescar. ¡Anímate a prepararte estos ´recovery´ naturales!