¿Cómo conseguir que tu empresa fomente el running?

Por Chema Martínez Pastor para carreraspopulares.com - 18/02/2019

Ahora que el running está en boca de todos, y que parece que todos estamos de acuerdo en que es importante que se apueste y se fomente el deporte, son muchos los departamentos de recursos humanos los que se acercan a investigar cuál es la mejor forma de hacer que sus empleados corran o, por lo menos, de apoyar a aquellos que ya lo hacen. Afortunadamente, cada vez hay más fórmulas para que el running entre por la puerta grande en la empresa. Muchas veces no es necesario un gran desembolso, solamente basta con tener ganas de hacer las cosas bien.

Ayudar en el entrenamiento de los empleados

Una de las fórmulas más extendidas en facilitar que los empleados que quieran correr dispongan de facilidades para combinar esos entrenamientos con su trabajo. Por ejemplo, unas duchas y unos vestuarios en las oficinas pueden hacer que muchos decidan aprovechar el tiempo del almuerzo para salir a trotar juntos.

Correr en compañía de los compañeros (o jefes) es una excelente forma de fomentar, además, la cohesión entre los equipos de trabajo. Los compañeros y compañeras se conocerán mejor, se apoyarán y se podrán relacionar en entornos no estrictamente laborales. Hay empresas que incluso promueven que ciertas reuniones semanales se hagan al aire libre, paseando por jardines o parques cercanos al centro de trabajo.

Las empresas más preocupadas por el bienestar de los empleados les ofrecen la posibilidad de contar con entrenadores personales que visitan las oficinas varias veces al mes y que dirigen entrenamientos en grupo. Otras veces este entrenamiento se ofrece de forma personalizada, para que cada empleado tenga un plan de entrenamiento adaptado a sus capacidades, desde los que están empezando a los que van a por su enésima maratón.

Patrocinio u organización de carreras

Otra forma de relacionar el nombre de la empresa con el mundo del running es recurrir al patrocinio de ciertas carreras, bien que se celebren en el entorno de la empresa o cuya relevancia haga que la marca sea vista por mucha gente. Si los empleados ven que su empresa se relaciona con el deporte y que apoya estas iniciativas, sentirán más orgullo de pertenecer a la empresa y se pondrán con alegría los colores corporativos en sus carreras.

Organizar una carrera para empleados y familiares es una excelente forma también de fomentar el deporte. Además, se trata de una actividad de teambuilding para todos los públicos y una excusa perfecta para pasar un día todos juntos.

Iniciativas solidarias

Otras veces, el recurso es doblemente de agradecer. Hay empresas que financian iniciativas solidarias, apoyando retos que recogen fondos para los más necesitados. A veces son los propios empleados los que corren para apoyar o dar visibilidad a una causa y tener el apoyo de su empresa es vital para sacar la iniciativa adelante. Una empresa que fomenta el deporte y la solidaridad es un buen lugar para trabajar.

SOBRE EL AUTOR

Chema Martínez Pastor
Corredor Popular



1.475

Tambien te puede interesar

Por qué me encantan los ‘gadgets’ para correr
Borja Martínez

La tecnología está muy presente también en el ámbito del running. Algunos aseguran que la mayoría de los gadgets son innecesarios. Pero ciertos aparatos ya inseparables del corredor como los relojes con GPS y pulsómetro resultan sin duda muy útiles.

El momento de las carreras virtuales
Mario Trota

La crisis del coronavirus nos ha obligado a cambiar nuestros hábitos como corredores. Y nos ha dejado sin carreras. De ahí que los organizadores hayan tenido que buscar alternativas para seguir ofreciendo de alguna manera sus eventos. Unas iniciativas virtuales que tienen muchos aspectos positivos.

¿Correr con o sin música? Argumentos a favor y en contra
Javier Ullé

Es uno de los eternos debates entre corredores: ¿música sí o no? Como casi todo, tiene sus pros y sus contras. Javier Ullé nos ofrece estos interesantes argumentos a favor de una u otra opción.

Jim Fixx, la ironía vital de uno de los precursores del running
Luis Miguel del Baño

Un 20 de julio fallecía James Fixx de un ataque al corazón mientras corría. Con sus libros, fue uno de los precursores de popularizar el running como un deporte de masas que ayudaba a la gente a estar más sana y mejorar su calidad de vida.

Las mas vistas

La diarrea en el corredor
Francisco Gilo

En los deportes de larga duración y gran desgaste físico, tales como el ciclismo, la maratón o el triatlón, entre otros, en los que es imprescindible que durante la actividad haya un aprovisionamiento y una adecuada ingesta de líquidos, es frecuente la aparición de molestias digestivas, entre ellas, la diarrea osmótica.

Los mejores documentales y películas sobre running en Netflix
carreraspopulares.com

El verano es una buena época para disfrutar de nuestra suscripción a Netflix y para correr un poco menos. Pero si vemos documentales o películas sobre running, ¿cuenta como entrenamiento? Por si acaso, aquí te proponemos una selección.

Lesiones comunes: síndrome de la cintilla iliotibial
Ramón Punzano

Es una lesión muy común en los corredores. Cuando aparece un pinchazo en la cara exterior de la rodilla, saltan las alarmas. Ramón Punzano, fisioterapeuta y osteópata, nos disecciona sus causas y soluciones.

Consejos para correr por la playa
Marta Fernández de Castro

¿Tienes una playa cerca? Pues entonces tienes una muy buena sesión de entrenamiento. No solo para correr, sino para hacer técnica o potenciar algo tu fuerza, te vendrá bien la arena. Eso sí, ten algunas precauciones para que todo vaya bien.