Cómo el running te ayuda a superar el síndrome post-vacacional

Por carreraspopulares.com

Si estás leyendo esta noticia, puede que a ti también te esté afectando el síndrome post vacacional. ¿En qué consiste, cómo reconocerlo? En ocasiones es tan sencillo como una simple añoranza del lugar de vacaciones, o simplemente es que no nos apetece trabajar (sí, a veces pasan esas cosas). Pero otras veces se convierte en una auténtica pesadilla, que nos lleva a romper nuestro patrón de sueño o incluso a generar cuadros de estrés crónico o ansiedad. Aunque esperamos que tu caso no sea tan grave, seguro que te está costando volver a conectar con tu día a día.

Cómo superar el estrés post vacacional gracias al running

Y es que correr te puede ayudar a superar esos malos momentos y a volver a entrar en el día a día

Correr te ayuda a mejorar tu estado de ánimo

Gracias al running, generamos endorfinas que nos ponen de mejor humor, dejamos atrás el mal humor y el estrés, compartimos momentos con los amigos que nos ayudan a sacar lo mejor de nosotros... en definitiva, si para combatir el estrés post-vacacional es necesario cambiar el chip, corriendo lo vas a conseguir.

Correr te ayuda a ordenar tu mente

Puede parecer poca cosa, pero una de las cosas que más nos cuestan cuando volvemos de vacaciones es volver a tener que cumplir con los horarios y con las obligaciones. Corriendo no solo establecemos una serie de rutinas, sino que el tiempo que pasamos corriendo puede ayudar a poner en orden el resto del calendario.

Correr te ayuda a dormir

Una de las claves para conseguir eliminar el estrés y la ansiedad es dormir bien. Nada mejor que una buena dosis de ejercicio para llegar a la noche con la dosis justa de sueño. Nos ayudará a dormir mejor y sin duda eso se notará en la gestión del estrés.

Correr es como estar de vacaciones

Si echas de menos la libertad y la tranquilidad de tus días de vacaciones, ponerte las zapatillas y salir al parque es lo más parecido a estar de viaje. Puedes descubrir lugares nuevos y pasar tiempo contigo, tranquilamente y sin que nadie te moleste.

Así que, si te agobia haber vuelto de vacaciones, te invitamos a tu siguiente viaje: simplemente te costará el esfuerzo de atarte los cordones. ¿Te apuntas?


1.434

Articulos relacionados

Salud Astenia primaveral y running: enemigos íntimos
Reportajes Los efectos de correr en nuestro cerebro
Reportajes Corre mami, corre

También te puede interesar

Reportajes Prepara tu debut en las carreras de montaña
Reportajes El coleccionista de lesiones

Las más vistas

Nutrición El corredor de hierro (y 2)