Cómo el running te ayuda a superar el síndrome post-vacacional

Por carreraspopulares.com - 29/08/2019

Si estás leyendo esta noticia, puede que a ti también te esté afectando el síndrome post vacacional. ¿En qué consiste, cómo reconocerlo? En ocasiones es tan sencillo como una simple añoranza del lugar de vacaciones, o simplemente es que no nos apetece trabajar (sí, a veces pasan esas cosas). Pero otras veces se convierte en una auténtica pesadilla, que nos lleva a romper nuestro patrón de sueño o incluso a generar cuadros de estrés crónico o ansiedad. Aunque esperamos que tu caso no sea tan grave, seguro que te está costando volver a conectar con tu día a día.

Cómo superar el estrés post vacacional gracias al running

Y es que correr te puede ayudar a superar esos malos momentos y a volver a entrar en el día a día

Correr te ayuda a mejorar tu estado de ánimo

Gracias al running, generamos endorfinas que nos ponen de mejor humor, dejamos atrás el mal humor y el estrés, compartimos momentos con los amigos que nos ayudan a sacar lo mejor de nosotros... en definitiva, si para combatir el estrés post-vacacional es necesario cambiar el chip, corriendo lo vas a conseguir.

Correr te ayuda a ordenar tu mente

Puede parecer poca cosa, pero una de las cosas que más nos cuestan cuando volvemos de vacaciones es volver a tener que cumplir con los horarios y con las obligaciones. Corriendo no solo establecemos una serie de rutinas, sino que el tiempo que pasamos corriendo puede ayudar a poner en orden el resto del calendario.

Correr te ayuda a dormir

Una de las claves para conseguir eliminar el estrés y la ansiedad es dormir bien. Nada mejor que una buena dosis de ejercicio para llegar a la noche con la dosis justa de sueño. Nos ayudará a dormir mejor y sin duda eso se notará en la gestión del estrés.

Correr es como estar de vacaciones

Si echas de menos la libertad y la tranquilidad de tus días de vacaciones, ponerte las zapatillas y salir al parque es lo más parecido a estar de viaje. Puedes descubrir lugares nuevos y pasar tiempo contigo, tranquilamente y sin que nadie te moleste.

Así que, si te agobia haber vuelto de vacaciones, te invitamos a tu siguiente viaje: simplemente te costará el esfuerzo de atarte los cordones. ¿Te apuntas?



Tambien te puede interesar

Los beneficios del mindfulness en los corredores
Javier Ullé

Aunque no lo pueda parecer a priori, existen varias similitudes entre el mindfulness y correr. Y hay beneficios que podemos aplicar de una práctica a otra. Aquí te los explicamos.

Las 10 cosas que más nos gustan a los corredores
May Luján

¿Qué es lo que más os gusta de salir a correr? ¿Y de una carrera? Hemos comprobado que muchos de los gustos coinciden entre corredores. Y es que somos muy sencillos de contentar.

Y olvidé los auriculares en casa
Gema Payá

¿Corres con música, o sin música? Cada una de las opciones tiene su vertiente positiva. La motivación, el autononocimiento o el disfrute son clave a la hora de elegir correr con auriculares o sin ellos.

¿En qué país se corre más rápido los Maratones?
carreraspopulares.com

¿Sabéis cuál es el tiempo medio de un ser humano en correr un maratón? Y, ¿en qué país ese tiempo medio es el más rápido del mundo? Para averiguarlo, el portal runrepeat.com ha analizado más de 2 millones de tiempos de maratones celebrados en 47 países durante 6 años. Aquí los tenéis.

Las mas vistas

¿Puedo correr si dono sangre?
carreraspopulares.com

¿Sabes cómo afecta una donación de sangre a tu rendimiento como corredor? Es importante que donemos sangre, fomenta las buenas prácticas médicas y salva vidas, pero también es importante que lo hagamos en el momento idóneo.

El membrillo, energía y salud para el corredor
Leticia Garnica

Es una de las frutas más completas para el corredor y muy útil cuando estamos en plena carrera. Se ve cada vez en más avituallamientos, sobre todo en pruebas de montaña. El membrillo tiene muy buenas propiedades para los adictos a las zancadas y las pruebas más exigentes.

La estrategia en el maratón
David Calle

Preparar una maratón requiere mucho esfuerzo y dedicación. Pero establecer la estrategia para el día de la carrera tiene también mucha importancia. David Calle nos ofrece las claves.

Tapering: ¿qué es, cómo se hace y por qué es necesario?
Tono Fernández

Reducir la carga de los entrenamientos antes de una competición es vital para llegar en condiciones óptimas. Es el tapering. Un proceso necesario.