BUSCA TU CARRERA

Tenemos 506 eventos a tu disposición

¿Cómo (y cuándo) alimentarnos antes de una carrera corta?

Por Laura Jorge para carreraspopulares.com

Nos enfrentamos a una carrera corta. Hasta 10 kilómetros. Parece que la nutrición no sea tan importante como una gran prueba. Da la sensación de que, como vamos a estar corriendo un periodo más corto que en otras ocasiones, no vaya a influirnos tanto lo que tenemos en los depósitos. Pues nada más lejos de la realidad. Cuidar nuestra nutrición es importante siempre. No debemos echar a perder una buena actuación en una prueba como estas por no haber ofrecido al cuerpo lo que necesita para alcanzar su rendimiento óptimo.

Ahora nos vamos unas horas antes de la carrera. Vamos a ver lo que sería ideal ingerir desde la noche anterior hasta casi el momento de salida:

 

1. Cena. La cena del día de antes a la carrera te debe ayudar a llenar las reservas musculares de glucógeno, pero tampoco te pases con las cantidades, no te interesa acostarte sintiéndote con mucha pesadez. Como es una carrera corta la que tenemos frente a nosotros, es importante comer lo justo para saciarte, cenar pronto y descansar. Y el consejo típico: ¡No innoves!

2. Desayuno. Desayuna con un mínimo de 2-3 horas de antelación y que no te falten hidratos de carbono y proteínas. Te ayudarán a sentirte bien durante la prueba y a sacarte el máximo partido. La hidratación es importante en el día a día y no debes descuidarla el día de la carrera. Incluye en el desayuno un vaso de agua, y sigue bebiendo agua hasta media hora antes de la carrera (recuerda ir al baño antes de salir ;)).

3. Tentempié. Si has desayunado con la suficiente antelación, puedes tomar una barrita energética, un puñado de frutos secos o un plátano sobre una hora antes de tomar la salida. Realmente no es necesario en distancias como esta, pero ya depende de la costumbre del corredor o de si se siente con el estómago vacío. No se debe correr con el estómago vacío, pero tampoco con el estómago lleno, con lo que si es un tentempié, que sea ligero y no muy cercano a la hora de salida. La última hora casi que ya no comas nada.


Laura Jorge
Dietista-Nutricionista
Web: www.laurajorgenutricion.com
Twitter:@ljnutricion
Instagram:@ljnutricion
Facebook: Laura Jorge Nutrición

SOBRE EL AUTOR

17.208

Articulos relacionados

Nutrición La alimentación en la semana previa a una Media Maratón
Nutrición La mejor alimentación para hacer deporte
Nutrición Comidas pre y post entreno: ¿son realmente tan importantes?

También te puede interesar

Nutrición Los geles y el maratón ¿cuándo tomarlos?
Nutrición Ideas de cena para después de entrenar

Las más vistas

Material deportivo ¿Debo usar ropa interior para correr?
Reportajes ¿No tienes ganas de correr? Piensa en esto