Triatlón: consejos para vivirlo al máximo

Por Rubén Gadea para carreraspopulares.com

¿Vas a hacer un Triatlón? ¡Es genial! Tanto sea tu debut como si ya lo has hecho otras veces, es una prueba para sacar lo mejor que tengas dentro y disfrutar de verdad del deporte. Probablemente ya habrás pensado en todos los detalles una y mil veces, pero siempre está bien escuchar a aquellos que dominan la materia.

En este caso, le pedimos a Rubén Gadea, de [ Sanus Vitae ], que nos dé algunos consejos extra para que los pongáis en práctica ante vuestra TRI-competición. Así seguro que os llenáis de motivación. Apuntad y ¡a disfrutar!

• Las prisas no son buenas consejeras.
Por eso, ve preparando el material durante la semana de la prueba. Te servirá para tenerlo todo controlado, pero también para ir motivándote poco a poco. Recuerda que no es recomendable estrenar nada el día ‘D’.

• La natación, con la cabeza.
Traza una estrategia antes de entrar al agua, la cual es muy importante que sea realista con tu estado de forma y tus aspiraciones. Es un sector donde un fallo pued ehacer que pierdas mucho tiempo y ya estés cansad@ el resto de la prueba.

• La primera transición.
Cuando vayas saliendo del agua, debes tener visualizada tu bicicleta así como todo el proceso de transición. Te ayudará a automatizar la acción y a no tener errores de última hora causados por los nervios.

• A pedalear.
Analiza el recorrido del sector ciclismo antes de la prueba. Si es llano, es un momento en el que puedes aprovechar para ir rápido, si tus condiciones físicas te lo permiten.




• Llega la T2.
Cuando se vaya acercando la transición, aumenta la cadencia de pedaleo y prepara tus piernas para correr.

• ¡Toca correr!
Una vez salgas al sector carrera, dale caña y disfruta. Notarás más al público que puedes tener animándote. Aprovecha para vivir al máximo esta experiencia.



Rubén Gadea Mira
Director General de Sanus Vitae y Entrenador especialista en Rendimiento Deportivo
[ Sanus Vitae ] // [ Facebook Sanus Vitae ] // [ Facebook Rubén Gadea ]
Twitter: @sanusvitae // @rugadea
Fotos: [ www.valenciatriatlon.com ]

SOBRE EL AUTOR

Rubén Gadea
Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte y entrenador.

www.sanusvitae.es



Tambien te puede interesar

Corredor: esto es lo que no debes hacer en el gimnasio
Miguel Ramírez

El trabajo de fuerza es necesario para los corredores. Pero hay que saber hacerlo, sobre todo si vas a trabajar con cargas en el gimnasio. Esto es lo que hay que tener en cuenta.

¿Cuánto tiempo debería descansar después de una sesión de entrenamiento o una carrera?
carreraspopulares.com

Eso depende de varios factores. Por ejemplo, de tus condiciones físicas. Pero, en general, depende también del tipo de sesión y la intensidad con la que lo hayas hecho. Para recuperarte del todo deberías esperar unos tiempos que te resumimos -a grandes rasgos- en esta tabla:

Las fases del maratón
David Calle

Un maratón es algo que no se debe tomar a la ligera y hay que planificar con cabeza y cuidado. Pero, ¿qué pasa cuando llegamos al día de la carrera? ¿Cuáles son las fases por las que pasa todo corredor? ¿Y qué hay que hacer en cada una?

Los 7 pecados capitales, en el running
Tono Fernández

Una correcta actitud ante los entrenamientos y las carreras, nos lleva al éxito. Que no te embarguen los errores clásicos. Huye de los ´7 pecados´ capitales también en el running.

Las mas vistas

Entrenamientos en cuestas
Tono Fernández

Las cuestas mejoran nuestra fuerza, resistencia y capacidad aeróbica. Introducir cuestas una vez a la semana, nos reportará cosas positivas en nuestras carreras y entrenamientos. Hay muchas maneras de hacerlo.

¿Sabes cuál debería ser tu marca en una 15k? Nosotros sí.
carreraspopulares.com

Te mostramos cual debería ser tu marca en una carrera de 15k a partir del tiempo que hayas hecho en una de 10k. Aplicamos las tablas predictivas y te lo mostramos. Ojo porque no se suelen equivocar mucho.

¿Por qué corremos?
Miguel Ángel Ruiz y Borja Pérez

¿Vives para correr? ¿Corres por salud?, ¿por socializarte? Existen tantos tipos de corredor como motivos que nos impulsan a correr. Aquí te planteamos unos cuantos. Pero seguro que conoces muchos más.