Corre con tu padre... o con tus hijos

Por Marisol Galdón para carreraspopulares.com - 19/03/2018

El running lleva los suficientes años de moda (en realidad, lo suficiente como para que dejemos de decir que es “una moda”) que está provocando que generaciones distintas coincidan en esta afición. Ya es habitual ver en cualquier carrera un espectro de corredores de todas las edades. Desde los “yogurines” de 18 años hasta los veteranos de más de 60. Así, no es extraño que se empiece a dar el fenómeno de que los padres e hijos corran juntos en alguna carrera. Seguro que te sonará haber visto la escena: normalmente el padre, en estos casos, es quien acumula la experiencia de muchos años y carreras a sus espaldas, mientras que los hijos, aunque con menos recorrido, también se nota que son buenos corredores.

Por no hablar de aquellas familias que aprovechan las carreras para hacer una actividad todos juntos. Cada vez son más las carreras que acompañan a la carrera principal de eventos para todas las edades. Muchos niños empiezan a correr muy pronto, gracias al ejemplo de sus padres y madres.

El día del “padre runner”

Pero ¿qué pasa cuando tu padre no corre? Si has empezado a correr por tu cuenta y sin haber tenido el ejemplo en casa, lo habitual es que la relación de tu padre con el running se resuma en frases como “¿qué, has ganado?” cuando te ve llegar después de una carrera. Sin embargo, seguro que en el fondo se anda preguntando qué tiene esa afición deportiva que te lleva a saltarte alguna comida familiar porque tienes una carrera, o que hayas dejado de repetir postre porque estás “reduciendo el consumo de hidratos simples”.

Ya hemos comprobado en numerosas ocasiones que nunca es tarde para empezar a correr. ¿Por qué no te planteas, aprovechando el día del Padre, acercar un poco a tu padre a tu afición? Tal vez te cueste sacarle a correr, pero puedes hacer que te acompañe algún día a dar una vuelta por el parque. Cálzale las zapatillas deportivas (¿no has pensado que serían un regalo del día del padre genial?) y salid a dar una vuelta. No le pongas a correr el primer día, pero ve contándole en qué consiste un plan de entrenamiento, o qué sentiste los primeros días cuando saliste a correr. Posiblemente él por su cuenta no se ponga a informarse, pero si le ayudas, seguro que ir conociendo de qué va le hace que se interese cada vez más por tu afición.

Si además está jubilado y tiene tiempo libre, podrá encontrar en el running una afición en la que ocupar la mente, y además le ayudará a sentirse mejor. Encima, si lo hace con su hijo o hija, se sentirá un privilegiado. Es una excusa perfecta para pasar tiempo juntos. Quién sabe, igual le pica el gusanillo y acabáis corriendo juntos una carrera, lo cual es una experiencia única.

Por supuesto, este artículo habla de padres porque hoy es 19 de marzo. Pero lo mismo, exactamente lo mismo, vale para tu madre. ¿No has pensado que seguro que están deseando saber qué sientes cuando corres? Está en tu mano acercarles un poco más a esta afición que tanto te ha dado.

SOBRE EL AUTOR

Marisol Galdón



3.375

Tambien te puede interesar

Mis amigos que no corren
Mario Trota

Correr me ha dado mucho. Sobre todo, buenos amigos. Esos que he conocido entrenando o en las carreras. Personas con las que tengo en común mi principal afición. Pero antes de correr yo tenía otros amigos, y muchos siguen siéndolo. ¿Cómo es mi relación con ellos?

Mejora tus descensos en la montaña
Javier Ullé

Alcanzar la cumbre es solo la mitad del éxito, las vistas son increíbles y has hecho un gran trabajo. Pero cuando tus pulsaciones comienzan a calmarse es momento de descender para completar el trabajo. Te damos unos consejos para que mejores tu técnica de bajada cuando corres en la montaña.

Etienne Gailly, el maratoniano que consiguió la gloria olímpica con una medalla de bronce
Luis Blanco

El 7 de agosto de 1948 Delfo Cabrera cruzó la meta en primer lugar en el maratón olímpico de Londres. Era el segundo argentino que conseguía esa gesta. Pero el atleta que se llevó más vítores y aplausos no fue Cabrera, sino un obstinado belga llamado Etienne Gailly, que a la postre se convertiría en el héroe del día. Esta es su historia.

Precauciones para evitar el coronavirus cuando quedas para correr
Borja Martínez

Correr es mucho más importante ahora, porque tener un cuerpo en forma y saludable es la mejor protección contra la Covid-19. Y el contagio al aire libres es mucho menos probable. Pero cuando lo corramos, sobre todo si lo vamos a hacer en grupo, no está de más que tomemos algunas precauciones, no sea que un despiste nos provoque el contagio y tengamos que estar encerrados una temporada.

Las mas vistas

Alimentos post-entrenamiento, ejemplos que te vendrán bien
Daniel Giménez

Tras un buen entrenamiento es importantísimo alimentarse bien. Daniel Giménez, dietista-nutricionista, nos explica el porqué y nos da unos cuantos sabrosísimos ejemplos que te vendrán bien tras el esfuerzo.

Hidratos de carbono, carbohidratos o glúcidos
Carolina Villalba

Los Hidratos de Carbono son la principal fuente de energía para todos los deportistas, de ahí su importancia. Deben aportar entre el 50 y 65% de la energía total del día. En este artículo de Carolina Villalba te contamos todo lo que debes saber sobre los HC.

La importancia del trabajo complementario a la carrera
Victor García

El entrenamiento de la carrera es aquel que todo corredor suele realizar. Correr es correr ¿no? Por tanto, todo corredor popular suele enfocar su entrenamiento en esta dirección, kilómetros y kilómetros, con el fin de mejorar su forma física. Pero es necesario añadir un entrenamiento complementario, como no explica Victor García en este artículo.

Entrenamientos originales que (tal vez) no te hayas planteado
Chema Martínez Pastor

Planes de entrenamiento hay muchos, y todos tienen sesiones que nos aportan diferentes aspectos que mejorar. Pero hay veces que no nos motiva salir a correr o no tenemos plan. ¿Cómo hacer estos momentos menos monótonos?