Correr te va a hacer un buen jefe

Por Chema Martínez Pastor para carreraspopulares.com

¿Son los/las runners mejores jefes que quienes no corren? No queremos decir que si tu responsable de departamento o la dirección de la compañía corre, la vida vaya a ser de color de rosa, ni que todos los que no hacen deportes se vayan a portar mal con sus empleados. Lo principal es que quien ocupe puestos de responsabilidad tenga las competencias humanas y profesionales para hacer más agradable y productivo el trabajo de sus equipos.

Pero sí que encontramos que los valores del running, aplicados al ámbito empresarial, pueden hacer que un responsable o director tenga equipos más motivados y que se sientan más a gusto en la empresa.

Empatía

Un líder que corre es un lugar que se pone en el lugar de los demás. El running es un deporte con un componente individual, pero al mismo tiempo todos formamos parte de una “mente común” con los mismos problemas y preocupaciones. Si corres, es muy posible que tengas más desarrollado el sentido de entender a los demás. Sabes perfectamente qué se siente al estar lesionado o al cumpir tus retos. Como conoces qué se siente, puedes ayudar a los demás a resolver sus problemas. Cuando estás al frente de un equipo, este valor es muy importante.

Capacidad de sacrificio

Un líder que lucha, que se pone al frente en los momentos difíciles, es el que necesitamos como trabajadores. Corriendo, si algo trabajamos, es nuestra resiliencia y espíritu de superación. Un jefe o jefa que se queda en la silla cuando hay cosas que hacer o que “abandona la nave” confiando en que otra persona la dirija no es propio de alguien que se lo deja todo en las carreras o en los entrenamientos.

Conciliación familiar-laboral

Alguien que tiene que ajustar horarios de entrenamiento a su día a día es alguien que comprende la necesidad de que no todo gire en torno al trabajo. Es importante cumplir con nuestras obligaciones laborales, pero también lo es llevar una vida plena y poder disfrutar de nuestra familia y aficiones. Si como jefe, comprendes las necesidades de tus empleados, seguro que ellos te responden con una motivación e implicación muy altas.

Organización para conseguir los objetivos

Muy importante la capacidad de organización a la hora de dirigir un grupo de trabajo. Si corres, es muy posible que esa capacidad ya la tengas, porque llevar un plan de entrenamiento es una muestra de organización a un nivel muy alto. Si eres disciplinado para cumplir un plan de entrenamiento orientado a objetivos, seguro que no te costará mucho aplicar ese carácter a los objetivos de tu empresa.

SOBRE EL AUTOR

Chema Martínez Pastor
Corredor Popular


1.684

Articulos relacionados

Entrenamientos Cómo elegir bien tu música para correr
Entrenamientos Cosas que los runners debemos aprender de los triatletas
Entrenamientos ¿Quieres mejorar tu resistencia sin esfuerzo?

También te puede interesar

Reportajes Los peores consejos para runners (aunque bien intencionados)
Reportajes Correr en solitario vs. correr en grupo ¿Quién gana?

Las más vistas

Entrenamientos ¿Cuándo fracasa un deportista amateur?
Salud Prueba de esfuerzo