Correr te va a hacer un buen jefe

Por Chema Martínez Pastor para carreraspopulares.com - 17/10/2019

¿Son los/las runners mejores jefes que quienes no corren? No queremos decir que si tu responsable de departamento o la dirección de la compañía corre, la vida vaya a ser de color de rosa, ni que todos los que no hacen deportes se vayan a portar mal con sus empleados. Lo principal es que quien ocupe puestos de responsabilidad tenga las competencias humanas y profesionales para hacer más agradable y productivo el trabajo de sus equipos.

Pero sí que encontramos que los valores del running, aplicados al ámbito empresarial, pueden hacer que un responsable o director tenga equipos más motivados y que se sientan más a gusto en la empresa.

Empatía

Un líder que corre es un lugar que se pone en el lugar de los demás. El running es un deporte con un componente individual, pero al mismo tiempo todos formamos parte de una “mente común” con los mismos problemas y preocupaciones. Si corres, es muy posible que tengas más desarrollado el sentido de entender a los demás. Sabes perfectamente qué se siente al estar lesionado o al cumpir tus retos. Como conoces qué se siente, puedes ayudar a los demás a resolver sus problemas. Cuando estás al frente de un equipo, este valor es muy importante.

Capacidad de sacrificio

Un líder que lucha, que se pone al frente en los momentos difíciles, es el que necesitamos como trabajadores. Corriendo, si algo trabajamos, es nuestra resiliencia y espíritu de superación. Un jefe o jefa que se queda en la silla cuando hay cosas que hacer o que “abandona la nave” confiando en que otra persona la dirija no es propio de alguien que se lo deja todo en las carreras o en los entrenamientos.

Conciliación familiar-laboral

Alguien que tiene que ajustar horarios de entrenamiento a su día a día es alguien que comprende la necesidad de que no todo gire en torno al trabajo. Es importante cumplir con nuestras obligaciones laborales, pero también lo es llevar una vida plena y poder disfrutar de nuestra familia y aficiones. Si como jefe, comprendes las necesidades de tus empleados, seguro que ellos te responden con una motivación e implicación muy altas.

Organización para conseguir los objetivos

Muy importante la capacidad de organización a la hora de dirigir un grupo de trabajo. Si corres, es muy posible que esa capacidad ya la tengas, porque llevar un plan de entrenamiento es una muestra de organización a un nivel muy alto. Si eres disciplinado para cumplir un plan de entrenamiento orientado a objetivos, seguro que no te costará mucho aplicar ese carácter a los objetivos de tu empresa.

SOBRE EL AUTOR

Chema Martínez Pastor
Corredor Popular



Tambien te puede interesar

Cuando Jesse Owens competía contra caballos y motos
Luis Blanco

Jesse Owens se convirtió en leyenda del deporte en los Juegos Olímpicos de 1936. Pero su delicada situación económica le llevó a aceptar competiciones más cercanas al circo que al atletismo.

¿Quién organiza las carreras populares?
Luis Blanco

Toda carrera tiene un organizador. Que puede ser una persona o una entidad (empresa o asociación). Pero hay que diferenciar entre el promotor del evento y el organizador técnico. Aunque en algunas ocasiones puede coincidir. Te explicamos todo ello y te damos algunos ejemplos.

La maratón previa a la maratón de Nueva York
José Manuel Torralba

Posiblemente serán muy pocos los que conozcan que la maratón de NY es aún más dura que el resto de las maratones por que horas antes de la prueba, hay que pasar por otra pequeña “maratón”. La llegada a la salida.

Guía del corredor novato: chocar manos en las carreras
Mario Trota

Puede parecer algo sencillo, que no requiere entrenamiento o unos consejos para poder hacerlo bien. Pero todo tiene su técnica. ¡Incluso chocar manos en las carreras! Aquí van unas pequeñas indicaciones.

Las mas vistas

¿Haces series? Esta tabla será tu ´biblia´
carreraspopulares.com

¿Cuánto tiempo tardo en una serie de 300 metros a 3:40? ¿Cuánto tardo cada 100 metros si voy a 5:20? Esta y todas tus dudas acerca de los tiempos en las series se resuelven con esta tabla que será tu referencia.

Consejos para debutar en un medio maratón
May Luján

Lo has preparado, el entrenamiento está hecho. Cuando te enfrentes a los 21k hay unas cuantas cosas que, si las tienes en cuenta, te harán más placentera y completa la experiencia. Anota.

El chequeo salvavidas, ¿por qué no lo hacemos?
carreraspopulares.com

¿Sabías que en Italia se evitan el 90% de muertes súbitas en el deporte? La razón: los corredores, por norma están obligados a pasar un chequeo precompetición. ¿Podríamos hacer lo mismo aquí?

El consumo máximo de oxígeno (VO2máx)
David Calle

Lo habrás oído mil veces, pero si aún no sabes lo que es y, sobre todo, las implicaciones que tiene en nuestro rendimiento, David Calle te responde a las dudas sobre el consumo máximo de oxígeno en deportistas.