¿Cuánto es una legua?

Por carreraspopulares.com - 01/03/2020

La legua abarca, según el país donde preguntemos, una distancia de entre unos 4 kilómetros (la legua de posta) hasta casi los 7 kilómetros; en cualquier caso se trata de una antigua unidad de longitud con la que se solía expresar la distancia que una persona podía andar durante una hora.

En España la legua también variaba de forma notable de unas zonas a otras, hasta que en el siglo XVI quedó fijada oficialmente con una distancia de 20.000 pies castellanos, o sea, 5.572,7 metros.

Así pues, un maratón equivaldría aproximadamente a siete leguas y media; es decir, que se podría terminar andando en siete horas y media.

Todavía se celebran muchas carreras populares en España cuya distancia es una legua, como por ejemplo el Circuito de las Cinco Leguas que la Diputación de Valladolid le dedica a la atleta vallisoletana Mayte Martínez.



Tambien te puede interesar

Las 10 cosas que más nos gustan a los corredores
May Luján

¿Qué es lo que más os gusta de salir a correr? ¿Y de una carrera? Hemos comprobado que muchos de los gustos coinciden entre corredores. Y es que somos muy sencillos de contentar.

Y olvidé los auriculares en casa
Gema Payá

¿Corres con música, o sin música? Cada una de las opciones tiene su vertiente positiva. La motivación, el autononocimiento o el disfrute son clave a la hora de elegir correr con auriculares o sin ellos.

¿En qué país se corre más rápido los Maratones?
carreraspopulares.com

¿Sabéis cuál es el tiempo medio de un ser humano en correr un maratón? Y, ¿en qué país ese tiempo medio es el más rápido del mundo? Para averiguarlo, el portal runrepeat.com ha analizado más de 2 millones de tiempos de maratones celebrados en 47 países durante 6 años. Aquí los tenéis.

La piel y el deporte: el papel de la cosmética deportiva
3nutritionpro

La dieta y una buena hidratación son esenciales en cualquier práctica deportiva. Pero no solo es importante lo que ingerimos, nuestra piel es un aliado imprescindible a la hora de evitar riesgos e incluso de mejorar el rendimiento deportivo.

Las mas vistas

El membrillo, energía y salud para el corredor
Leticia Garnica

Es una de las frutas más completas para el corredor y muy útil cuando estamos en plena carrera. Se ve cada vez en más avituallamientos, sobre todo en pruebas de montaña. El membrillo tiene muy buenas propiedades para los adictos a las zancadas y las pruebas más exigentes.

La estrategia en el maratón
David Calle

Preparar una maratón requiere mucho esfuerzo y dedicación. Pero establecer la estrategia para el día de la carrera tiene también mucha importancia. David Calle nos ofrece las claves.

Tapering: ¿qué es, cómo se hace y por qué es necesario?
Tono Fernández

Reducir la carga de los entrenamientos antes de una competición es vital para llegar en condiciones óptimas. Es el tapering. Un proceso necesario.

Trabajo excéntrico: vital para corredores
Raquel Landín

¿En qué consiste el trabajo excéntrico? Son ejercicios muy importantes para los corredores. Mejoran nuestra fuerza, movilidad y, sobre todo, nos ayudarán a prevenir lesiones. Raquel Landín te lo explica en este vídeo.