Duelo de récords en Madrid

Por Rfea para carreraspopulares.com - 20/01/2020

Poco a poco van pasando los días y se acerca el momento. El Meeting Villa de Madrid va a tener muchos alicientes sobre la pista el próximo viernes 21 de febrero y hoy, a los que ya tendrá siendo final del World Indoor Tour de World Athletics, se suma la presencia de dos figuras que harán vibrar la grada madrileña una temporada más. A las pruebas que compondrán el plan de competición previsto se suma el triple salto femenino (no incluido en el WIT) y con la presencia de Yulimar Rojas y Ana Peleteiro.

Desde hoy la afición al atletismo ya tiene un argumento más para acudir a la pista cubierta de Gallur. Por un lado Yulimar Rojas volverá a pisar el sintético madrileño, ciudad en la que siempre ha logrado unos resultados destacados. La venezolana es, además de la vigente subcampeona olímpica, doble campeona mundial al aire libre (Londres 2017 y Doha 2019) y bajo techo (Portland 2016 y Birmingham 2018) entre un largo etcétera. Yulimar ya voló sobre el foso de Gallur hace un año ganando la prueba con un mejor salto de 14,92 y también en tierras españolas, en Andújar (Jaén) en este caso, rozó la plusmarca mundial (15,50) el pasado 6 de septiembre con un registro de 15,41, ambas mejores marcas mundiales de 2019. Precisamente la discípula de Iván Pedroso buscará en Madrid superar el mejor registro conseguido en esta disciplina bajo techo que posee la rusa Tatyana Lebedeva con 15,36 desde 2004, y tratar también de asaltar el récord mundial del que tan cerca se quedó hace pocos meses que ostenta la ucraniana Inessa Kravets con 15,50.

Pero por si esto fuera poco el foso de Gallur también volverá a disfrutar con la presencia de Ana Peleteiro. La gallega es la vigente campeona continental (Glasgow 2019) y bronce mundial bajo techo (Birmingham 2018). Además, precisamente en esa prueba que le dio el oro europeo en tierras escocesas se fue hasta los 14,73 lo que supuso un nuevo récord de España -arrebatándoselo a la actual secretaria general RFEA Carlota Castrejana-. Ese será precisamente otro de los alicientes, el hecho de que la española pueda volver a superar ese tope nacional añadirá más azúcar a un evento que ya de por sí cuenta con todos los alicientes para convertirse en el mejor Meeting Villa de Madrid de pista cubierta de la historia.

Entradas aquí



951

Tambien te puede interesar

Un maratón en solitario
Comunicación de AEFAT

El corredor alavés SpiderAbel cumplió su reto por la ataxia telangiectasia. La recaudación irá destinada a Aefat, asociación que agrupa a familias con 30 niños y jóvenes afectados en el Estado, que financia una investigación en la Clínica Universidad de Navarra

Análisis: las palabras de Irene Lozano y las carreras en España en 2020
Luis Blanco

Las palabras de la presidenta del Consejo Superior de Deportes, Irene Lozano, sobre la celebración de carreras populares en 2020 han generado un importante revuelo en las últimas horas. ¿Qué se puede desprender de sus declaraciones y cómo se está moviendo realmente en el sector de las carreras populares en estos momentos? Vamos a analizarlo.

Víctor García, aprender a levantarse
Carlos Domingo

Dicen que la vida es eso, aprender a levantarse. El 29 de junio se cumplen años de una final en la que muchos hicimos fuerza para que el madrileño Víctor García hiciese buena esa máxima trasladada al sintético.

Caminar sí; pero más deprisa
Francisco Gilo

Apretar el paso, sin llegar a trotar, regala años de vida. O, mejor dicho, parafraseando al cardiólogo Valentín Fuster, «no solo años de vida, sino vida para sus años». En otras palabras, longevidad con calidad de vida.

Las mas vistas

Los mejores documentales y películas sobre running en Netflix
carreraspopulares.com

El verano es una buena época para disfrutar de nuestra suscripción a Netflix y para correr un poco menos. Pero si vemos documentales o películas sobre running, ¿cuenta como entrenamiento? Por si acaso, aquí te proponemos una selección.

Cruzar la meta del Maratón corriendo de lado, ¿cómo lo logró?
carreraspopulares.com

Federico Bruno hizo los últimos 7 kilómetros del Maratón corriendo de lado. Los calambres le atenazaron las piernas. ¿Por qué consiguió acabar de esa manera?

Consejos para correr por la playa
Marta Fernández de Castro

¿Tienes una playa cerca? Pues entonces tienes una muy buena sesión de entrenamiento. No solo para correr, sino para hacer técnica o potenciar algo tu fuerza, te vendrá bien la arena. Eso sí, ten algunas precauciones para que todo vaya bien.

Ejercicios con Kettlebell para corredores
Miguel Ángel Ruiz y Borja Pérez

Son una pequeña revolución. Las Kettlebell se han convertido en el complemento ideal para el entrenamiento de fuerza de muchos corredores. Trabajarás el core, cuádriceps o isquiotibiales de una manera diferente. ¡Ponte a tope con ellas!