Duelo de récords en Madrid

Por Rfea para carreraspopulares.com - 20/01/2020

Poco a poco van pasando los días y se acerca el momento. El Meeting Villa de Madrid va a tener muchos alicientes sobre la pista el próximo viernes 21 de febrero y hoy, a los que ya tendrá siendo final del World Indoor Tour de World Athletics, se suma la presencia de dos figuras que harán vibrar la grada madrileña una temporada más. A las pruebas que compondrán el plan de competición previsto se suma el triple salto femenino (no incluido en el WIT) y con la presencia de Yulimar Rojas y Ana Peleteiro.

Desde hoy la afición al atletismo ya tiene un argumento más para acudir a la pista cubierta de Gallur. Por un lado Yulimar Rojas volverá a pisar el sintético madrileño, ciudad en la que siempre ha logrado unos resultados destacados. La venezolana es, además de la vigente subcampeona olímpica, doble campeona mundial al aire libre (Londres 2017 y Doha 2019) y bajo techo (Portland 2016 y Birmingham 2018) entre un largo etcétera. Yulimar ya voló sobre el foso de Gallur hace un año ganando la prueba con un mejor salto de 14,92 y también en tierras españolas, en Andújar (Jaén) en este caso, rozó la plusmarca mundial (15,50) el pasado 6 de septiembre con un registro de 15,41, ambas mejores marcas mundiales de 2019. Precisamente la discípula de Iván Pedroso buscará en Madrid superar el mejor registro conseguido en esta disciplina bajo techo que posee la rusa Tatyana Lebedeva con 15,36 desde 2004, y tratar también de asaltar el récord mundial del que tan cerca se quedó hace pocos meses que ostenta la ucraniana Inessa Kravets con 15,50.

Pero por si esto fuera poco el foso de Gallur también volverá a disfrutar con la presencia de Ana Peleteiro. La gallega es la vigente campeona continental (Glasgow 2019) y bronce mundial bajo techo (Birmingham 2018). Además, precisamente en esa prueba que le dio el oro europeo en tierras escocesas se fue hasta los 14,73 lo que supuso un nuevo récord de España -arrebatándoselo a la actual secretaria general RFEA Carlota Castrejana-. Ese será precisamente otro de los alicientes, el hecho de que la española pueda volver a superar ese tope nacional añadirá más azúcar a un evento que ya de por sí cuenta con todos los alicientes para convertirse en el mejor Meeting Villa de Madrid de pista cubierta de la historia.

Entradas aquí



1.027

Tambien te puede interesar

Broche de oro para la Carrera de la Mujer Virtual en Valencia con el homenaje a la atleta María Vasco
Prensa Carrera de la Mujer

La Carrera de la Mujer Virtual Central Lechera Asturiana ha arrancado este fin de semana en Valencia con la participación simbólica de 50 mujeres.

El ciclista Víctor Telletxea subirá 40 veces el Puerto de Bezi por la ataxia telangiectasia
carreraspopulares.com

La recaudación de este ciclista vasco con su Everesting Challenge alcanza más de 4.600 euros

Plan para correr un 10k en menos de 60 minutos
Tono Fernández

Un plan para aquellas personas que ya corren, pero que quieren hacer una carrera de 10 kilómetros en menos de 1 hora.

La Carrera del Corazón será virtual y para todos
Prensa Carrera del Corazón

Se celebrará el 26 y 27 de septiembre, y se podrá escoger entre Carrera 10K, Marcha de 5kms y carreras infantiles.

Las mas vistas

¿A los runners nos crecen los pies?
Rubén Sánchez-Gómez

Es bien sabido cómo correr ´modifica´ partes de nuestro cuerpo. Nos vuelve más atléticos, aumenta el porcentaje de fibra y reduce el de grasa. Pero ¿es posible que también haga que nos crezcan los pies? Nuestro podólogo de cabecera nos da las claves.

Ejercicios de fuerza resistencia para corredores (II)
Fernando Ortiz

¡No te olvides de ningún músculo! Te proponemos una serie de ejercicios básicos que complementan a los ejercicios de gimnasio más habituales. Estos también son primordiales para correr más, mejor y, sobre todo, con mayor seguridad.

5 alimentos que te salvarán en septiembre
Laura Jorge

Energía y mantener la línea. ¿Es lo que buscas? Queremos volver a la rutina, con nuestro día a día y nuestros entrenamientos, pero también queremos aligerar lo que hemos ganado en verano. Laura Jorge nos propone algunos alimentos cargados de energía pero que nos ayudarán a mantener la línea.

Preguntas y respuestas para runners (IV)
carreraspopulares.com

¿Cuánto tiempo tardas en recuperarte después de un entrenamiento fuerte? ¿Cómo evito la fatiga? ¿Qué pasa si tengo unos glúteos débiles? ¿Cuál es el mejor arroz para corredores? La respuesta a estas y otras preguntas para corredores, en nuestra nueva entrega de Preguntas y respuestas para runners.