BUSCA TU CARRERA

Tenemos 675 eventos a tu disposición

El arroz, alimento importante para los corredores

Por carreraspopulares.com

Para comprender la elección, es importante que conozcas que el arroz, al igual que el resto de cereales, está formado por 4 capas: la cáscara externa (no comestible), el salvado, el germen y el endospermo.

En el salvado y el germen, es donde se encuentra la mayor proporción de fibra, grasas, vitaminas y minerales; mientras que en el endospermo está presente principalmente el almidón (hidrato de carbono).

Con esta sencilla explicación, entenderás que si eliges cereales que contengan todas las capas, como el arroz integral o la pasta integral, estarás eligiendo un alimento, que además de hidratos de carbono, te aportará fibra, vitaminas y minerales.

Por el contrario, si optas por cereales que no contienen el salvado y el germen, como son el arroz o la pasta blanca (cereales refinados); te aportarán una elevada cantidad de hidratos de carbono, pero con una baja proporción de fibra, vitaminas y minerales; que son importantes, entre otras cosas, para enlentecer la absorción de glucosa y, re-ducir los picos de insulina.


4.284

Articulos relacionados

Nutrición Recuperarse de la maratón
Nutrición Antinutrientes, enemigos del corredor. ¿Cómo reducir su efecto?
Entrenamientos Barritas energéticas: fuente de energía

También te puede interesar

Nutrición ¿Sabes hidratarte cuando corres?
Nutrición El corredor de hierro (y 2)

Las más vistas

Reportajes Cuidadito con el calor
Actualidad Belmontejo (Cuenca) celebra su 27º Carrera Popular