El Derbi de la Aficiones practica el deporte inclusivo

Por Dep. Comunicación SMRS para carreraspopulares.com - 29/11/2018

Conoce cómo vivieron los dos capitanes su experiencia inclusiva en el [ Derbi de las Aficiones ] con este espectacular reportaje que narra su historia y cómo afrontan con total normalidad una carrera con cerca de 12.000 corredores. Porque no hay barreras para disfrutar plenamente del deporte.



El deporte es el mejor vehículo para la inclusión de las personas con discapacidad. Con esta idea, el [ Derbi de las Aficiones ] del circuito [ Sanitas Marca Running Series ] contó este año, por iniciativa de Sanitas y [ Fundación Sanitas ], con dos capitanes por la inclusión: los atletas paralímpicos Gustavo Nieves (Merengue) y Lía Beel (Colchonera). Como ellos, cada vez son más las personas que practican deporte inclusivo y que disfrutan de los beneficios de realizarlo de manera conjunta e independientemente de las capacidades de cada uno.



Tambien te puede interesar

Dani Rovira y las playas
carreraspopulares.com

España es muy grande y tiene playas maravillosas. Dani Rovira llega al escenario de ´El Club de la Comedia´ para hablar sobre las mejores, según él, las de Málaga.

Nunca te rindas
carreraspopulares.com

No siempre es posible rendir al máximo y cumplir los objetivos que te planteas. Este video motivador te va a ayudar a no rendirte y nunca olvidar porque estás luchando.

Luis Piedrahita: Una maleta no se llena de ropa: se llena de ´por si acasos´
carreraspopulares.com

Luis Piedrahita no tiene claro cuánto tiempo se tiene que emplear para hacer una maleta ¿y tú?

Vamos a reírnos de nosotros mismos
Leo Harlem

Leo Harlem: ´Con el deporte lo único que se quema es el que lo practica las calorías ni se enteran, van por libres´.

Las mas vistas

Ejercicios de core que no conocías
Raquel Landín

Quizás ya sabías que trabajar nuestro cinturón abdominal (core) es muy útil para aguantar erguidos y firmes cuando pasan los minutos de carrera. Quizás conocías la plancha y algunos otros ejercicios básicos, pero mira cuántas variantes te proponemos. Si los consigues hacer, tendrás unos abdominales de acero. Eso sí, ¡ves poco a poco!

Carreras nocturnas: después de correr, ¿hay que cenar?
May Luján

En verano hay muchas carreras nocturnas. Muchas de ellas acaban a horas intempestivas. Se te habrá pasado la hora de cenar cuando cruces la meta, pero ¿debes cenar algo aún así? ¿Cuáles son las pautas de alimentación correctas?

¿Cuántas carreras puedo correr al mes?
Luis Miguel del Baño

Ponerse un dorsal y participar en una carrera es algo genial. El ambiente y la emoción crean momentos únicos. Pero ojo, puedes correr en tantas carreras como quieras, pero con cabeza. No vayas a tope en todas, si no, puedes caer en un sobreentrenamiento o estancarte en tu progresión.

La importancia de los antioxidantes en la dieta del corredor
Leticia Garnica

Cuidar la alimentación es tan importante como un plan de entrenamiento para un corredor. Y hay alimentos que pueden ayudar a mejorar el rendimiento de nuestro cuerpo. Algunos tienen antioxidantes que ayudan a combatir los radicales libres. ¿Cuáles son y cómo actúan? Leticia Garnica lo explica en este artículo.