Los mejores documentales y películas sobre running en Netflix

Por carreraspopulares.com - 28/07/2017

Seguro que si tienes Netflix y corres ya has visto que esta plataforma tiene contenido sobre nuestra gran afición. ¡Sácale todo el partido a Netflix con los mejores documentales sobre running!

Esta es nuestra lista. Te recomendamos que los veas cuanto antes, porque ya sabes que a veces los contenidos de la app van cambiando y algunas películas, series y documentales salen de la lista:

The Barkeley Marathon: The Race that Eats its Young
Ficha en Netflix Trailer en Youtube

Bajo este título tan crudo se encuentra un documental sobre la considerada carrera más dura del mundo, con 100 millas de distancia y un recorrido laberíntico que recrea el que tuvo que hacer en su día James Earl Ray, el asesino de Martin Luther King, tras escapar de la penitenciaría de Brushy Mountain State. 18.000 metros de desnivel esperan a los 40 valientes que son aceptados cada año para correrla.

El documental nos cuenta la experiencia de los corredores que se enfrentaron a la edición de 2012, descubriéndonos la peculiar personalidad de quienes se enfrentan a este tipo de retos. Tanto si sabes qué es esto de la ultradistancia como si no, te “dolerá en el alma” ver a estos valientes enfrentarse al reto de sus vidas.



Gun Runners
Ficha en Netflix Trailer en Youtube

Gun Runners (algo así como “Los corredores armados” en español) es la historia real de dos de los más destacados soldados del norte de Kenia que dejaron sus armas para convertirse en corredores. Narrada en primera persona, es una mezcla de cine de imagen real y animación.

El documental nos guía a través de una sociedad a medio camino entre la tradición y modernidad, pobreza y gloria. Para los protagonistas, es una historia de redención, recompensa, amistad y rivalidad. De fondo, vemos las contradicciones de un país en el que se incentiva el deporte como vía de escape de las condiciones de pobreza de la sociedad, y donde sólo los más rápidos consiguen escapar de ella.


From fat to finish line
Ficha en Netflix Trailer en Youtube

El documental cuyo título podemos traducir por “De obesos a la línea de meta” sigue el inspirador viaje de 12 personas obesas de Estados Unidos que se unieron como un equipo para participar en la carrera Ragnar Relay Race, que recorre 200 millas desde Miami a Key West. Estos extraños, que se conocieron por internet, forman un equipo unido que se enfrenta conjuntamente a los altos y bajos de la preparación para la carrera.

El documental muestra los obstáculos, dificultades y triunfos que este grupo va consiguiendo en la búsqueda de un objetivo: perder peso y alcanzar la victoria final cruzando la meta de esta carrera.



Age of Champions
Ficha en Netflix Trailer en Youtube

No específicamente de running, pero este documental es un canto a la vida y a cómo el deporte es solución e inspiración para muchas personas, tengan la edad que tengan. A través de las experiencias de 5 deportistas octogenarios, Age of Champions nos muestra cómo no hay límite de edad si la mente se lo propone.

Los protagonistas: un equipo de baloncesto femenino, un jugador de tenis, un atleta saltador de altura y un nadador que se enfrentan a sus retos y como premio obtienen una forma de disfrutar de la vida que a los runners no nos es muy ajeno.


Forrest Gump
Ficha en Netflix Trailer en Youtube

Por último, qué decir de la película que más ha inspirado (y que más motes ha puesto) a los runners en el mundo. La historia de Forrest Gump no es sobre un corredor en sí misma, pero la parte en la que el protagonista decide salir a correr y no para hasta alcanzar la otra costa de Estados Unidos es un ejemplo extraordinario de fuerza y coraje.

El personaje es inventado, pero Robert Zemeckis, el director, dibuja un protagonista con el que todos hemos conectado desde la primera vez que la vimos y que ahora forma parte de la historia moderna. Ahora, gracias a la plataforma de vídeo digital, podemos volver a disfrutar de ella.


ARTÍCULOS RELACIONADOS

POR MIGUEL ÁNGEL RUIZ Y BORJA PÉREZ


POR CARRERASPOPULARES.COM




24.548

Tambien te puede interesar

Todas las excusas que quieras para no salir a correr
Mario Trota

Hay días en los que salir a correr me da mucha pereza. Muchísima. A veces me ocurre durante una semana completa. ¿Cuál es el debate interno entre mi “yo corredor” y mi “yo perezoso en esos momentos?

Beneficios menos conocidos de correr
Javier Ullé

Correr es una de las mejores maneras de mantenerse en forma. Es excelente para tu físico, pero, ¿qué otros beneficios aporta? Además de los muy conocidos como, por ejemplo, perder peso o combatir el estrés, correr tiene un buen número de beneficios y aspectos que contribuirán a que tengas una mejor salud. Algunos de ellos nos son tan conocidos.

Buscando motivaciones para entrenar en tiempos de coronavirus
Pedro Fernández López

En un momento en el que no se celebran carreras populares, que marcan muchas veces el objetivo de nuestros entrenamientos, ¿dónde y cómo encontramos la motivación? Pedro Fernández nos da algunas ideas.

Guía del corredor novato: la sonrisa, siempre puesta
Mario Trota

Corremos porque nos hace felices. Y si la felicidad es un estado de ánimo positivo y alegre, ¿por qué no vamos a sonreír cuando hay algo que nos hace sentir bien? Correr con la sonrisa puesta, de hecho, hará que ese sentimiento se amplifique.

Las mas vistas

Plan para correr 10k en menos de 60 minutos
Tono Fernández

Un plan para aquellas personas que ya corren, pero que quieren hacer una carrera de 10 kilómetros en menos de 1 hora.

Maratón: 42.195 m.: ¿de dónde viene esa extraña distancia?
Luis Miguel del Baño

42.195 metros. Una distancia extraña. La tenemos más que marcada y grabada en la mente, pero, ¿de dónde proviene la mítica longitud del Maratón?

Cruzar la meta del Maratón corriendo de lado, ¿cómo lo logró?
carreraspopulares.com

Federico Bruno hizo los últimos 7 kilómetros del Maratón corriendo de lado. Los calambres le atenazaron las piernas. ¿Por qué consiguió acabar de esa manera?

´Un entrenador personal te cambia la vida´
carreraspopulares.com

El cómico Leo Harlem encantado porque está cambiando su físico gracias a un personal trainer.