El Maratón Valencia vuelve a batir su propio récord con la victoria de Sammy Kitwara con 2:05:15

Por Comunicación Maratón Valencia para carreraspopulares.com - 19/11/2017

La prueba más rápida de España sigue consolidando su crecimiento deportivo con este triunfo y la victoria femenina de Zennebe

El Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP ha dado un paso más en su reto de seguir creciendo como una de las pruebas de referencia a nivel mundial con la victoria de Sammy Kitwara que ganó el mejor maratón de España con un tiempo de 2:05:15, consolidando un nuevo récord de la prueba organizada por la SD Correcaminos y el Ajuntament de València.

El grupo de corredores de élite del Maratón Valencia no defraudó. Evans Kiplagat Chebet cruzó el arco de meta del maratón más rápido de España en 2:05:30 mientras Deribe Robi Melka, el tercero en completar el podio masculino, lo hizo en 2:06:38.

Por su parte, la victoria femenina del Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP la protagonizó la etíope Aberu Mekuria Zennebe con un tiempo de 2:26:17. Tras ella, cruzaron la meta de la 37ª edición del Maratón Valencia la bielorrusa Mazuronak Volha en 2:27:14 y, en tercera posición, Winny Jepkorir con un tiempo de 2:27:18.

El 10K Valencia Trinidad Alfonso también celebra récord de la prueba

Además, del récord del Maratón, Valencia Ciudad del Running vivió esta mañana otro récord de la prueba. En este caso, el atleta marroquí Jaouad Chemlal fue el primero en alcanzar la meta del 10K Valencia en La Fiesta del Maratón y lo ha hizo batiendo la mejor marca de la prueba de 10.000 metros con un tiempo de 28:43.

El podio lo completaron el ruso Roman Romanenko con un tiempo de 28:45 y el joven atleta español Chiqui Pérez con 28:47, igualando la marca con la que se proclamó campeón de España el pasado mes de mayo.

En mujeres, Sonja Roman cruzó la línea de meta en la Ciutat de les Arts i les Ciències con un tiempo de 33:46, acompañada por la valenciana Marta Esteban, con un tiempo de 33:50, y Majia Maayouf, tercera mujer de la séptima edición del 10K Valencia Trinidad Alfonso con una marca de 33:57.



Tambien te puede interesar

La media maratón de Arnajuez te espera el 15 de marzo
carreraspopulares.com

El Club Marathon Aranjuez organiza el próximo 15 de marzo la novena edición de la Media Maratón Villa de Aranjuez junto con una carrera de 8 kilómetros que, al igual que la media, empezará a las once de la mañana desde la Avenida del Príncipe.

Gallur decide a los campeones del World Indoor Tour
Rfea

Este viernes 21 de febrero Madrid pondrá el broche de oro al World Athletics Indoor Tour. El Centro Deportivo Municipal de Gallur acoge la séptima y última parada del circuito internacional, que tras el aplazamiento del Campeonato del Mundo de Nanjing a 2021 se convierte en la gran cita del 2020 en pista cubierta a nivel mundial.

Maratón Valencia denuncia diez casos de corredores por falsificación de dorsal en la pasada edición
Dep. Comunicación VCR

El presunto delito de estafa y/o falsedad documental será investigado por la Policía Nacional y las pruebas han sido remitidas al juzgado para iniciar el correspondiente procedimiento.

La Volta a Peu València Caixa Popular 2020 se celebrará el domingo 17 de mayo
Dep.Comunicación Volta Peu

La carrera valenciana más popular tendrá lugar el tercer domingo de mayo y anunciará en breve novedades e incentivos para la edición de 2020

Las mas vistas

Entrenamientos en cuestas
Tono Fernández

Las cuestas mejoran nuestra fuerza, resistencia y capacidad aeróbica. Introducir cuestas una vez a la semana, nos reportará cosas positivas en nuestras carreras y entrenamientos. Hay muchas maneras de hacerlo.

¿Sabes cuál debería ser tu marca en una 15k? Nosotros sí.
carreraspopulares.com

Te mostramos cual debería ser tu marca en una carrera de 15k a partir del tiempo que hayas hecho en una de 10k. Aplicamos las tablas predictivas y te lo mostramos. Ojo porque no se suelen equivocar mucho.

Los 7 pecados capitales, en el running
Tono Fernández

Una correcta actitud ante los entrenamientos y las carreras, nos lleva al éxito. Que no te embarguen los errores clásicos. Huye de los ´7 pecados´ capitales también en el running.