El último superviviente (runner)

Por carreraspopulares.com - 25/11/2018

Acabar una carrera es, a su manera, una pequeña prueba de supervivencia. Evidentemente, los peligros de una carrera de asfalto de 10kms no son comparables a sobrevivir en una selva o en una tundra a -30 grados. Pero, por supuesto, tenemos que enfrentarnos a dificultades. Cuando estamos preparados para superarlas, generalmente nos empezamos a poner retos más difíciles, que pongan nuestra capacidad de supervivencia (léase: resistencia) a prueba.

Pero ¿dónde está el límite? Muchos optan por añadir más o más distancia. O por intentar correr más rápido cada vez. O se van a la montaña a vivir nuevas experiencias. O, como es el caso que nos ocupa, también podemos decantarnos por las carreras de obstáculos.

La carrera Bear Grills Survival Challenge se celebra durante el mes de abril en California. Dos días en los que se celebran las únicas dos ediciones anuales de esta carrera. En esta competición se requiere de una serie de habilidades que van más allá de la velocidad o la técnica de carrera. Pero correr es muy importante, ya que se trata de un recorrido de más de 4 millas (unos 6,5 kilómetros). La clasificación final se calcula haciendo la media entre el tiempo destinado a acabar el recorrido junto al éxito que se haya tenido en las diferentes pruebas que se plantean a los participantes.

“El último Superviviente” es una serie documental en la que el ex-marine Bear Grills pone a prueba su capacidad de supervivencia en los entornos más extremos del planeta. Ahora, ha decidido sumarse a la moda de las carreras de obstáculos, dando nombre a un desafío que seguro tiene miles de adeptos en Estados Unidos. Las pruebas a las que se tienen que someter los participantes no son tan extremas ni peligrosas como las que podemos ver protagonizadas por Grills. El mismo presentador, según anuncia la web, “puede aparecer durante el transcurso de la prueba”, aunque no garantizan que los participantes puedan acabar viéndole.

Las pruebas a las que se deben enfrentar tienen nombres tan inspiradores como “El complejo en la cueva”, la“Carretera Post-apocaliptica”, el “Poblado arrasado por la guerra”, la “Misión Everest” o el “Pantano infestado”. Las 18 pruebas tienen 4 categorías en las que se agrupan: Protección, Rescate, Agua y Comida. También se anuncia que 4 de los desafíos serán secretos y no se desvelarán hasta el inicio de la prueba.

Ganador de 2018

En la primera edición, celebrada el pasado mes de abril, el participante que más puntos ha conseguido no ha sido la persona más rápida en acabar, lo que indica que no todo es correr en esta prueba (evidentemente). 95 puntos de un total de 100 fueron su marca, habiendo completado el recorrido en 1 hora y 2 minutos. Por detrás de él, participantes con menos habilidad no llegaron a alcanzar su cantidad de puntos, al haber realizado menos pruebas. El segundo clasificado hizo un tiempo de 52 minutos en total.



1.415

Tambien te puede interesar

Mis amigos que no corren
Mario Trota

Correr me ha dado mucho. Sobre todo, buenos amigos. Esos que he conocido entrenando o en las carreras. Personas con las que tengo en común mi principal afición. Pero antes de correr yo tenía otros amigos, y muchos siguen siéndolo. ¿Cómo es mi relación con ellos?

Mejora tus descensos en la montaña
Javier Ullé

Alcanzar la cumbre es solo la mitad del éxito, las vistas son increíbles y has hecho un gran trabajo. Pero cuando tus pulsaciones comienzan a calmarse es momento de descender para completar el trabajo. Te damos unos consejos para que mejores tu técnica de bajada cuando corres en la montaña.

Etienne Gailly, el maratoniano que consiguió la gloria olímpica con una medalla de bronce
Luis Blanco

El 7 de agosto de 1948 Delfo Cabrera cruzó la meta en primer lugar en el maratón olímpico de Londres. Era el segundo argentino que conseguía esa gesta. Pero el atleta que se llevó más vítores y aplausos no fue Cabrera, sino un obstinado belga llamado Etienne Gailly, que a la postre se convertiría en el héroe del día. Esta es su historia.

Precauciones para evitar el coronavirus cuando quedas para correr
Borja Martínez

Correr es mucho más importante ahora, porque tener un cuerpo en forma y saludable es la mejor protección contra la Covid-19. Y el contagio al aire libres es mucho menos probable. Pero cuando lo corramos, sobre todo si lo vamos a hacer en grupo, no está de más que tomemos algunas precauciones, no sea que un despiste nos provoque el contagio y tengamos que estar encerrados una temporada.

Las mas vistas

Alimentos post-entrenamiento, ejemplos que te vendrán bien
Daniel Giménez

Tras un buen entrenamiento es importantísimo alimentarse bien. Daniel Giménez, dietista-nutricionista, nos explica el porqué y nos da unos cuantos sabrosísimos ejemplos que te vendrán bien tras el esfuerzo.

Hidratos de carbono, carbohidratos o glúcidos
Carolina Villalba

Los Hidratos de Carbono son la principal fuente de energía para todos los deportistas, de ahí su importancia. Deben aportar entre el 50 y 65% de la energía total del día. En este artículo de Carolina Villalba te contamos todo lo que debes saber sobre los HC.

Entrenamientos originales que (tal vez) no te hayas planteado
Chema Martínez Pastor

Planes de entrenamiento hay muchos, y todos tienen sesiones que nos aportan diferentes aspectos que mejorar. Pero hay veces que no nos motiva salir a correr o no tenemos plan. ¿Cómo hacer estos momentos menos monótonos?

¿Comes en la oficina? Recetas de tupper para runners
Laura Jorge

Comer en la oficina no significa hacerlo de manera poco sana. Come bien con estos tuppers y después tendrás la energía para salir a correr por la tarde. La nutricionista Laura Jorge te da sus consejos.