Estocolmo: la experiencia de correr entre las aguas

Por Nacho Villalba para carreraspopulares.com
Estocolmo, ciudad de canales y parques para correr
Estocolmo, ciudad de canales y parques para correr

Se puede decir que Estocolmo está gobernada de cara a correr por los canales y por el agua. La ciudad se baña en el oeste por el lago Mälaren y al Este por el Sältsjön (Lago salado).

Parque Haga

Por el norte podríamos destacar el parque Haga. Dentro de este parque se puede correr por muchas zonas. Podríamos destacar la experiencia de correr en gran parte junto al agua. También podríamos hacerlo por la zona interior, entre los árboles. Eso sí, por ahí sufriendo alguna cuesta, pero no muy empinada.

Djurgården

Otra opción muy recomendable es correr al este de la ciudad en la isla de Djurgården. El perímetro de la isla, ojo, no lo podemos recorrer de forma entera pegados al agua, que serían como unos 10 kilómetros. Una opción muy recomendable es correr por dentro de ella, aunque de Estocolmo destaco casi siempre el placer de correr cerca del agua.

Långholmen, otro de los lugares especiales para correr en Estocolmo
Långholmen, otro de los lugares especiales para correr en Estocolmo

Mar de islas

Al sur de la ciudad nos encontramos con diversas islas donde poder correr. Una isla coqueta pero de reducido perímetro es Långholmen. Es la isla donde se ubicaba la antigua cárcel de la ciudad. Con un perímetro de aproximadamente 3-4 kilómetros es una invitación a correr entre agua y árboles y con subidas y bajadas.

Pegado a esta isla tenemos la Isla de Södermälm. Ésta tiene un perímetro de unos 10-11 kilómetros muy llanos, pero que para el acceso a ella te toca cruzar puentes o si te alojas en ella, pues cuestas. Tiene su encanto.

Al Oeste de la ciudad nos encontramos con Kungsholmen (Isla del Rey). Otro recorrido bonito y variado, pasando por el icono de la ciudad, su Ayuntamiento.

Ayuntamientro desde la isla de Riddarholmen
Ayuntamientro desde la isla de Riddarholmen

Otros parques

Si queremos más naturaleza y con Hagaparken o Djurgården no teníamos suficiente, podríamos correr al sur de la ciudad por Skogskyrkogården. Se trata de un cementerio en medio de la naturaleza en el que podemos encontrar la tumba de Greta Garbo. Enlazando por caminos llegaríamos al Oeste hasta Hellasgården, donde tenemos una sauna desde la que refrescarnos en el lago.

Gamla Stan

Otro lugar en el que recomiendo correr en Estocolmo es la isla de Gamla Stan (Ciudad Vieja), con su vecina Riddarholmen. Correr por Gamla tiene un encanto especial. Sobre todo subir a la "plaza grande" Stortorget por los empedrados. A veces es algo mágico, sobre todo si lo haces de noche y están los adoquines de granito algo mojados. Esos reflejos de la tenue iluminación lo hacen místico.

Eso si, no es un lugar llano, aunque tampoco es un trail de montaña. La isla de Riddarholmen, mientras, pegada a Gamla, te permite disfrutar de las vistas al sur de la Isla de Södermalm y al norte del Ayuntamiento, un símbolo visual de la ciudad.


2.146

Articulos relacionados

Reportajes Qué hay que saber para empezar a correr por la montaña
Reportajes Normas de educación en plena carrera (II)
Reportajes El ´entrenamiento invisible´

También te puede interesar

Reportajes Cómo funciona el chip de una carrera
Reportajes El corredor cervecero

Las más vistas

Nutrición Frutos secos: los mejores para el corredor
Actualidad Alpedrete prepara ya su VII carrera solidaria Las Dehesas. ¡No te quedes sin tu dorsal!