Estocolmo: la experiencia de correr entre las aguas

Por Nacho Villalba para carreraspopulares.com - 06/02/2020
Estocolmo, ciudad de canales y parques para correr
Estocolmo, ciudad de canales y parques para correr

Se puede decir que Estocolmo está gobernada de cara a correr por los canales y por el agua. La ciudad se baña en el oeste por el lago Mälaren y al Este por el Sältsjön (Lago salado).

Parque Haga

Por el norte podríamos destacar el parque Haga. Dentro de este parque se puede correr por muchas zonas. Podríamos destacar la experiencia de correr en gran parte junto al agua. También podríamos hacerlo por la zona interior, entre los árboles. Eso sí, por ahí sufriendo alguna cuesta, pero no muy empinada.

Djurgården

Otra opción muy recomendable es correr al este de la ciudad en la isla de Djurgården. El perímetro de la isla, ojo, no lo podemos recorrer de forma entera pegados al agua, que serían como unos 10 kilómetros. Una opción muy recomendable es correr por dentro de ella, aunque de Estocolmo destaco casi siempre el placer de correr cerca del agua.

Långholmen, otro de los lugares especiales para correr en Estocolmo
Långholmen, otro de los lugares especiales para correr en Estocolmo

Mar de islas

Al sur de la ciudad nos encontramos con diversas islas donde poder correr. Una isla coqueta pero de reducido perímetro es Långholmen. Es la isla donde se ubicaba la antigua cárcel de la ciudad. Con un perímetro de aproximadamente 3-4 kilómetros es una invitación a correr entre agua y árboles y con subidas y bajadas.

Pegado a esta isla tenemos la Isla de Södermälm. Ésta tiene un perímetro de unos 10-11 kilómetros muy llanos, pero que para el acceso a ella te toca cruzar puentes o si te alojas en ella, pues cuestas. Tiene su encanto.

Al Oeste de la ciudad nos encontramos con Kungsholmen (Isla del Rey). Otro recorrido bonito y variado, pasando por el icono de la ciudad, su Ayuntamiento.

Ayuntamientro desde la isla de Riddarholmen
Ayuntamientro desde la isla de Riddarholmen

Otros parques

Si queremos más naturaleza y con Hagaparken o Djurgården no teníamos suficiente, podríamos correr al sur de la ciudad por Skogskyrkogården. Se trata de un cementerio en medio de la naturaleza en el que podemos encontrar la tumba de Greta Garbo. Enlazando por caminos llegaríamos al Oeste hasta Hellasgården, donde tenemos una sauna desde la que refrescarnos en el lago.

Gamla Stan

Otro lugar en el que recomiendo correr en Estocolmo es la isla de Gamla Stan (Ciudad Vieja), con su vecina Riddarholmen. Correr por Gamla tiene un encanto especial. Sobre todo subir a la "plaza grande" Stortorget por los empedrados. A veces es algo mágico, sobre todo si lo haces de noche y están los adoquines de granito algo mojados. Esos reflejos de la tenue iluminación lo hacen místico.

Eso si, no es un lugar llano, aunque tampoco es un trail de montaña. La isla de Riddarholmen, mientras, pegada a Gamla, te permite disfrutar de las vistas al sur de la Isla de Södermalm y al norte del Ayuntamiento, un símbolo visual de la ciudad.



1.451

Tambien te puede interesar

Mejora tus descensos en la montaña
Javier Ullé

Alcanzar la cumbre es solo la mitad del éxito, las vistas son increíbles y has hecho un gran trabajo. Pero cuando tus pulsaciones comienzan a calmarse es momento de descender para completar el trabajo. Te damos unos consejos para que mejores tu técnica de bajada cuando corres en la montaña.

Etienne Gailly, el maratoniano que consiguió la gloria olímpica con una medalla de bronce
Luis Blanco

El 7 de agosto de 1948 Delfo Cabrera cruzó la meta en primer lugar en el maratón olímpico de Londres. Era el segundo argentino que conseguía esa gesta. Pero el atleta que se llevó más vítores y aplausos no fue Cabrera, sino un obstinado belga llamado Etienne Gailly, que a la postre se convertiría en el héroe del día. Esta es su historia.

Precauciones para evitar el coronavirus cuando quedas para correr
Borja Martínez

Correr es mucho más importante ahora, porque tener un cuerpo en forma y saludable es la mejor protección contra la Covid-19. Y el contagio al aire libres es mucho menos probable. Pero cuando lo corramos, sobre todo si lo vamos a hacer en grupo, no está de más que tomemos algunas precauciones, no sea que un despiste nos provoque el contagio y tengamos que estar encerrados una temporada.

Las ´carreras´ virtuales por fascículos
Ximo Salas

En tiempo de distanciamiento social no parece una mala idea hacer encuentros virtuales. Hay quien queda virtualmente, a través de una pantalla, para tomar algo, para charlar, incluso para cenar. Quedar virtualmente para correr es un poco más difícil.

Las mas vistas

Alimentos post-entrenamiento, ejemplos que te vendrán bien
Daniel Giménez

Tras un buen entrenamiento es importantísimo alimentarse bien. Daniel Giménez, dietista-nutricionista, nos explica el porqué y nos da unos cuantos sabrosísimos ejemplos que te vendrán bien tras el esfuerzo.

Hidratos de carbono, carbohidratos o glúcidos
Carolina Villalba

Los Hidratos de Carbono son la principal fuente de energía para todos los deportistas, de ahí su importancia. Deben aportar entre el 50 y 65% de la energía total del día. En este artículo de Carolina Villalba te contamos todo lo que debes saber sobre los HC.

Entrenamientos originales que (tal vez) no te hayas planteado
Chema Martínez Pastor

Planes de entrenamiento hay muchos, y todos tienen sesiones que nos aportan diferentes aspectos que mejorar. Pero hay veces que no nos motiva salir a correr o no tenemos plan. ¿Cómo hacer estos momentos menos monótonos?

MINIMALISMO (Cap. 3) La transición hacia el minimalismo (Cont.)
Julius W. Carrough

¿Quieres probar con el minimalismo? ¿Cómo se debe realizar la transición para llegar a correr con esta técnica? en este capítulo encontraras claves para realizar una transición con garantías.