Iberoamericano 2018: Esther Guerrero, oro en 800m y España cierra con 18 medallas

Por Dpto.Comunicación RFEA para carreraspopulares.com - 27/08/2018

La jornada final del 17º Campeonato Iberoamericano de Trujillo ha cerrado con la medalla de oro en 800m de Esther Guerrero y un total de 18 medallas para el equipo español.

La mediofondista Esther Guerrero ha logrado su primera medalla internacional individual con la selección española (ya logró el bronce con el relevo mixto en el Europeo de cross de Samorin) al hacerse con el oro en los 800 metros, donde ha conseguido una destacada victoria luchando de principio a fin como nos tienesya acostumbrados, con un registro de 2:04.55, batiendo a la uruguaya Deborah Rodríguez (2:06.19) y a la también española Natalia Romero (2:06.54) que cierra también una gran temporada en esta su nueva prueba en los últimos años a la que llegó desde la distancia inferior, los 400 metros.

Guerrero, que en esta temporada, tal y como adelantó, se enfocaría más en los 1.500m, de hecho fue en la prueba donde participó en la final europea de Berlín donde logró la 11ª plaza, parece cerrar un ciclo en las dos vueltas a la pista y que mejor que con esta medalla de oro en esta competición que siempre aporta prestigio y brillantez al historial deportivo de cualquier atleta.

También han caído en esta jornada final en el Estadio Chan Chan de la ciudad peruana de Trujillo, dos medallas de plata, primero a cargo del plusmqarquista nacional de triple Pablo Torrijos, que se fue hasta 16.74 y donde sólo cedió ante el consumado saltador cubano Christian Atanay Nápoles que se fue hasta 16.81.

Para Torrijos significa de alguna manera resarcirse de su quinto puesto en el Europeo de Berlín del que no quedó nada contento, tal y como él mismo aseguró en redes sociales y al que ahora le espera su actuación en la Copa Continental IAAF donde ha sido merecidamente seleccionado con el equipo de Europa.

La otra plata ha llegado en la prueba de lanzamiento de jabalina en la que Arantza Moreno lanzó el artefacto hasta 59.37, su segunda mejor marca de siempre y cerca de su tope personal de 59.69 logrado a mediados de julio. La pupila de José Antonio García Feijoo pone un gran broche a su mejor temporada en la que además de la gran mejora en sus marcas, le llegó el premio de su participación en el Europeo y dada su juventud (23 años) se esperan más y mejores éxitos de la lanzadora guipuzcoana. En esta final en Trujillo se quedó muy cerca del oro que se llevó la colombiana Maria Lucelly Murillo con 59.51.

La última medalla para el equipo español ha llegado, como no podía ser de otra manera, en la velocidad y concretamente en relevos, que tanto han destacado en esta temporada; el cuarteto femenino formado por Natalia Romero y Solange Andreia Pereira, Esther Guerrero y Laura Bueno, han conseguido el bronce con un registro de 3:38.22 por detrás de Portugal que fue oro y Argentina que fue plata.

Las otras dos actuaciones de esta jornada final del domingo llegaron en los 3.000m; la ponferradina Nuria Lugueros, que ya había logrado el bronce en los 5.000m en la jornada del viernes, se clasificó en esta ocasión cuarta con un registro de 9:19.26 y en la versión masculina, Nassim Hassasous fue sexto on 8:15.36.

España finaliza tercera en el medallero con 18 medallas, por detrás de Brasil, la gran dominadora (34 medallas y 18 de oro) y Colombia.



Siguenos en:

Tambien te puede interesar

El 24 de febrero alzamos la voz por el pueblo sirio ¡Últimos dorsales!
carreraspopulares.com

La Asociación de Apoyo al Pueblo Sirio organiza el 24 de febrero en Madrid la cuarta edición de la carrera solidaria CORRE POR SIRIA, cuyo principal objetivo es denunciar las violaciones de los derechos humanos en Siria, así como la grave crisis humanitaria en la que se encuentra su población.

Madrid se pone en marcha contra el cáncer
carreraspopulares.com

El próximo 31 de marzo se celebra la sexta edición de la carrera MADRID AECC EN MARCHA CONTRA EL CÁNCER, con varios recorridos para que así participe mucha gente. Habrá dos carreras competitivas de 4 y 10 kilómetros, una marcha de 2.000 metros para los que prefieran caminar en vez de correr y también carreras infantiles para los más pequeños.

La 10K Divina Pastora Seguros Alboraya contra el Cáncer abre el periodo de inscripciones
carreraspopulares.com

Desde hoy y hasta el próximo 17 de febrero, la organización lanza una promoción especial: dos dorsales con bolsa del corredor por el precio total de 10 euros.

Ve a Parla y corre tu mejor 10K ¡Últimos dorsales!
carreraspopulares.com

El próximo 17 de febrero se celebra la sexta edición de la carrera popular We Run 10K Ciudad de Parla sobre un circuito a una sola vuelta, homologado por la Real Federación Española de Atletismo, que está considerado como el 10K más rápido de la Comunidad de Madrid.

Las mas vistas

El dolor de cadera en los corredores
Francisco Gilo

Cada vez más jóvenes sufren problemas de cadera. Un problema que puede surgir a edades tempranas en personas que practican deporte de forma habitual. Un tema del que ofrece detalles en este artículo de Fco. Gilo.

Los beneficios físicos y psicológicos de correr
Oscar de las Mozas Majano. Coentrena

Correr es mucho más que una moda, con ventajas e inconvenientes. Pero ganan las los beneficios, si sabemos practicar este deporte de forma adecuada. La salud manda. Oscar de las Mozas nos ofrece las claves para vivir mejor corriendo.

Ayudar a un corredor más lento: una experiencia que no olvidaréis
May Luján

¿Una carrera con un corredor más lento y con menos experiencia que tú? Es una gran experiencia vital. Para ambos, un reto. Conseguir cruzar una meta y ayudar a cumplir el objetivo junto con otra persona es algo que no se olvida.

Normas de educación en plena carrera (II)
Luis Miguel del Baño

Dar las gracias al público, no recortar, o atender a quien se encuentra mal. Una nueva tanda de gestos de educación en plena carrera. ¿Los cumples?