Jeannie Rice, la "superabuela" que destrozó el crono en Chicago

Por carreraspopulares.com

Ya no nos debería sorprender que corredores con edades que pensamos avanzadas obtienen resultados extraordinarios. El hecho de que cada vez más gente corra provoca que más gente esté llegando a la edad anciana con sus capacidades físicas muy por encima de lo habitual. En esta web nos hemos hecho eco de las hazañas de personas como la fallecida Hariette Thompson , todo un ejemplo para personas que quieran empezar a correr con cualquier edad.

En esta ocasión, la persona que ha sorprendido al mundo por su rendimiento es una corredora de origen coreano pero residente en Ohio nacida hace más de 70 años. Jeannie Rice participó hace un par de semanas en el Maratón de Chicago, consiguiendo una marca que mucha gente con la mitad de sus años ni siquiera sueña con alcanzar. Acabó su maratón en 3:27:50, “reventando” la anterior marca en la distancia para mujeres de más de 70 años, establecido por la alemana Helga Miketta en 2013 con 3:35:29. Para hacernos una mejor idea de la magnitud de su marca, mencionar que por encima de los 60 años sólo una mujer entró por delante de ella en meta: la campeona olímpica Joan Benoit, que corrió en 3:12 a sus 61 años.

Al acabar la carrera, la propia Jeannie declaraba encontrarse bastante bien y a los dos días de su maratón volvía a su puesto de trabajo como agente inmobiliaria, subida a sus zapatos de tacón. Los comienzos como corredora popular hay que buscarlos en los años ochenta, cuando, tras una visita a su familia en Corea notó que su peso había aumentado y decidió hacer algo de deporte para reducirlo.

Su debut en la distancia de maratón se produjo en Cleveland, con un tiempo de 3:45, que pronto rebajaría a 3:16 en Columbus, Chicago. El maratón de Chicago de este año ha sido el número 116 de su carrera, en la que se pueden leer nombres tan míticos como la Gran Muralla China, Londres, París o Praga. También ha corrido el maratón de Madrid en nuestro país.

El objetivo de Jeannie Rice es el de ganar los seis maratones “major” en su grupo de edad. Viendo los registros no parece muy difícil. En pocos días lo intentará en Nueva York. De conseguirlo, únicamente tendrá por delante los maratones de Berlín, Londres y Tokio. Ya tiene sus miras puestas en la de la capital alemana, mientras que en Londres no consiguió su propósito hace unos años, por lo que se propone repetir intento. En su preparación para Chicago, Rice corró más de 100 kilómetros por semana, con tiradas de más de 30 kilómetros.

Más allá de su impresionante registro, Jeannie es todo un ejemplo para personas de cualquier edad que quieren empezar a correr. No hay empresa imposible con constancia y dedicación. Aunque, evidentemente, no hay más que verla para saber que cuenta con condiciones físicas excepcionales. Nadie diría que tiene más de 70 años a sus espaldas.


4.476

Articulos relacionados

Reportajes Por qué Eliud Kipchoge mola tanto
Entrenamientos Entrenamiento para correr más rápido una maratón
Reportajes ¿A qué edad empieza a bajar nuestro rendimiento en carrera?

También te puede interesar

Reportajes Maratón olímpico de 1956: el ansiado oro de Alain Mimoun
Reportajes ¿Correr nos hace más guapos?

Las más vistas

Salud ¿Dolor en el glúteo? Síndrome del piramidal o falsa ciática.
Salud Fatiga tisular: ¿por qué debes fortalecer tus tobillos?