Las mejores frases motivadoras para corredores

Por Javier Ullé para carreraspopulares.com - 16/08/2019
La motivación es un motor para los corredores
La motivación es un motor para los corredores

Correr te da una indescriptible sensación de auto realización. Te ayuda a aclarar la mente y a combatir el estrés. Aunque correr no te resuelve todos los problemas en la vida, sin duda es una gran ayuda en momentos duros.

A pesar de que conocemos los innumerables beneficios que nos aporta el running, hay días en los que salir a entrenar cuesta un mundo. Por razones de lo más variopintas: desde haber tenido un día complicado en el trabajo, haber dormido francamente mal por una de estas noches tropicales, hasta simplemente no encontrar la motivación por más que la hayamos buscado.

Para estos días, donde nos hace falta un puntito extra de motivación para salir y cumplir con nuestro plan de entrenamiento cualquier recurso, cualquier “empujoncito” es bienvenido. Te presentamos frases motivacionales a las que puedes recurrir en cualquier ocasión que te haga falta:

Te hacen falta razones para correr. Ahí van algunas.

“Corro para surtirme completa, para sentirme viva, para sentirme feliz y libre. Corro para visitar lugares bonitos, para superar mis miedos. Y para recordarme a mi misma y a los demás, que quizás nuestros límites no están donde pensamos que están”. Chrissie Wellington.

“Correr va de encontrar tu paz interior. Igual que en la misma vida”. Dan Karnazes.

No tengas miedo y avanza a por tus sueños.

“Quizás lo más importante que me ha enseñado correr es que no hay que tener miedo a la línea de salida. Ni a ningún comienzo”. Amby Burfoot.

“Si no te supone un desafío entonces no te va a cambiar”. Fred DeVito.

“Todos tenemos sueños. Convertir los sueños en realidad conlleva una imponente cantidad de determinación, dedicación, autodisciplina y esfuerzo”. Jesse Owens.

Frases motivadoras para corredores
Frases motivadoras para corredores

No olvides que correr te hace más fuerte.

“La cuestión es si he mejorado respecto a ayer. Cuando corres largas distancias el único rival a batir eres tú. La manera en que solías ser”. Haruki Murakami.

“Correr es un interrogante diario, y la cuestión cada día es: vas a ser un flojo a vas a ser fuerte hoy”. Peter Maher.

Y, por supuesto, no te rindas. Nunca.

“Corre cuando puedas, camina si tienes que hacerlo, incluso no importa si tienes que arrastrarte, pero nunca te rindas”. Dan Karnazes.

“En una amplia variedad de actividades humanas, los logros no son posibles sin incomodidad”. Alex Hutchinson.

“Hay algo mágico en el running; después de cierta distancia transciende el cuerpo. Entonces un poco más de distancia, y transciende la mente. Y un poco más aun, y lo que tienes delante de ti, desnuda, es el alma”. Kristin Amstrong.



Tambien te puede interesar

¿Correr sin tecnología? Razones para hacerlo
Javier Ullé

Tenemos tan fácil medir nuestros progresos gracias a aparatos tecnológicos que muchas veces olvidamos que el mejor aparato para medir nuestro estado de forma es el que llevamos de serie. Aprende a escuchar a tu cuerpo y deja el GPS en casa.

¿Somos más fértiles los corredores?
María Pan de Francisco

Cuando una pareja comienza a plantearse la aventura de ser padres, es habitual que ronden por la cabeza muchas dudas. Pero, ¿y si son corredores? ¿Hasta qué punto influye el ejercicio físico en la fertilidad?

Preguntas y respuestas para runners (III)
carreraspopulares.com

¿Sabes si puedes salir a correr sin desayunar? Y, ¿cuándo debes cambiarte de zapatillas?¿Cómo se solucionan las lesiones de cintila iliotibial? ¿El running es bueno contra la celulitis? Respondemos a estas y otras muchas preguntas.

Los secretos para conseguir tu mejor 10K
Javier Ullé

Conseguir tu mejor marca en la distancia de 10 kilómetros requiere de preparación y entrenamiento. Pero hay otras claves que nos acerca Javier Ullé.

Las mas vistas

Masaje para descarga de la planta del pie
carreraspopulares.com

Mantener la planta del pie en perfecto estado es vital para un corredor. Estos ejercicios con el Fisioterapeuta Rubén García te ayudarán.

Ejercicios de core que no conocías
Raquel Landín

Quizás ya sabías que trabajar nuestro cinturón abdominal (core) es muy útil para aguantar erguidos y firmes cuando pasan los minutos de carrera. Quizás conocías la plancha y algunos otros ejercicios básicos, pero mira cuántas variantes te proponemos. Si los consigues hacer, tendrás unos abdominales de acero. Eso sí, ¡ves poco a poco!

Consejos y entrenamiento para correr el Medio Maratón
Marta Fernández de Castro

El medio maratón parece una distancia sencilla pero si nos cebamos con el ritmo los primeros kilómetros podemos encontrar el muro a partir del kilómetro 12-15.

¿Qué es el drop de una zapatilla? Todas las respuestas
carreraspopulares.com

Lo habrás escuchado mil veces, pero ¿sabes realmente lo que es el drop de una zapatilla? ¿Para qué sirve y qué influencia tiene en tu carrera? Los profesionales de Running Company Madrid resuelven todas tus dudas.