Las mejores frases motivadoras para corredores

Por Javier Ullé para carreraspopulares.com - 16/08/2019
La motivación es un motor para los corredores
La motivación es un motor para los corredores

Correr te da una indescriptible sensación de auto realización. Te ayuda a aclarar la mente y a combatir el estrés. Aunque correr no te resuelve todos los problemas en la vida, sin duda es una gran ayuda en momentos duros.

A pesar de que conocemos los innumerables beneficios que nos aporta el running, hay días en los que salir a entrenar cuesta un mundo. Por razones de lo más variopintas: desde haber tenido un día complicado en el trabajo, haber dormido francamente mal por una de estas noches tropicales, hasta simplemente no encontrar la motivación por más que la hayamos buscado.

Para estos días, donde nos hace falta un puntito extra de motivación para salir y cumplir con nuestro plan de entrenamiento cualquier recurso, cualquier “empujoncito” es bienvenido. Te presentamos frases motivacionales a las que puedes recurrir en cualquier ocasión que te haga falta:

Te hacen falta razones para correr. Ahí van algunas.

“Corro para surtirme completa, para sentirme viva, para sentirme feliz y libre. Corro para visitar lugares bonitos, para superar mis miedos. Y para recordarme a mi misma y a los demás, que quizás nuestros límites no están donde pensamos que están”. Chrissie Wellington.

“Correr va de encontrar tu paz interior. Igual que en la misma vida”. Dan Karnazes.

No tengas miedo y avanza a por tus sueños.

“Quizás lo más importante que me ha enseñado correr es que no hay que tener miedo a la línea de salida. Ni a ningún comienzo”. Amby Burfoot.

“Si no te supone un desafío entonces no te va a cambiar”. Fred DeVito.

“Todos tenemos sueños. Convertir los sueños en realidad conlleva una imponente cantidad de determinación, dedicación, autodisciplina y esfuerzo”. Jesse Owens.

Frases motivadoras para corredores
Frases motivadoras para corredores

No olvides que correr te hace más fuerte.

“La cuestión es si he mejorado respecto a ayer. Cuando corres largas distancias el único rival a batir eres tú. La manera en que solías ser”. Haruki Murakami.

“Correr es un interrogante diario, y la cuestión cada día es: vas a ser un flojo a vas a ser fuerte hoy”. Peter Maher.

Y, por supuesto, no te rindas. Nunca.

“Corre cuando puedas, camina si tienes que hacerlo, incluso no importa si tienes que arrastrarte, pero nunca te rindas”. Dan Karnazes.

“En una amplia variedad de actividades humanas, los logros no son posibles sin incomodidad”. Alex Hutchinson.

“Hay algo mágico en el running; después de cierta distancia transciende el cuerpo. Entonces un poco más de distancia, y transciende la mente. Y un poco más aun, y lo que tienes delante de ti, desnuda, es el alma”. Kristin Amstrong.

SOBRE EL AUTOR

Javier Ullé
Corredor popular y fundador de Xano Pilates&Yoga


ARTÍCULOS RELACIONADOS

POR MIGUEL ÁNGEL RUIZ Y BORJA PÉREZ


POR CARRERASPOPULARES.COM




4.078

Tambien te puede interesar

Por qué me encantan los ‘gadgets’ para correr
Borja Martínez

La tecnología está muy presente también en el ámbito del running. Algunos aseguran que la mayoría de los gadgets son innecesarios. Pero ciertos aparatos ya inseparables del corredor como los relojes con GPS y pulsómetro resultan sin duda muy útiles.

El momento de las carreras virtuales
Mario Trota

La crisis del coronavirus nos ha obligado a cambiar nuestros hábitos como corredores. Y nos ha dejado sin carreras. De ahí que los organizadores hayan tenido que buscar alternativas para seguir ofreciendo de alguna manera sus eventos. Unas iniciativas virtuales que tienen muchos aspectos positivos.

¿Correr con o sin música? Argumentos a favor y en contra
Javier Ullé

Es uno de los eternos debates entre corredores: ¿música sí o no? Como casi todo, tiene sus pros y sus contras. Javier Ullé nos ofrece estos interesantes argumentos a favor de una u otra opción.

Jim Fixx, la ironía vital de uno de los precursores del running
Luis Miguel del Baño

Un 20 de julio fallecía James Fixx de un ataque al corazón mientras corría. Con sus libros, fue uno de los precursores de popularizar el running como un deporte de masas que ayudaba a la gente a estar más sana y mejorar su calidad de vida.

Las mas vistas

La diarrea en el corredor
Francisco Gilo

En los deportes de larga duración y gran desgaste físico, tales como el ciclismo, la maratón o el triatlón, entre otros, en los que es imprescindible que durante la actividad haya un aprovisionamiento y una adecuada ingesta de líquidos, es frecuente la aparición de molestias digestivas, entre ellas, la diarrea osmótica.

Los mejores documentales y películas sobre running en Netflix
carreraspopulares.com

El verano es una buena época para disfrutar de nuestra suscripción a Netflix y para correr un poco menos. Pero si vemos documentales o películas sobre running, ¿cuenta como entrenamiento? Por si acaso, aquí te proponemos una selección.

Lesiones comunes: síndrome de la cintilla iliotibial
Ramón Punzano

Es una lesión muy común en los corredores. Cuando aparece un pinchazo en la cara exterior de la rodilla, saltan las alarmas. Ramón Punzano, fisioterapeuta y osteópata, nos disecciona sus causas y soluciones.

Consejos para correr por la playa
Marta Fernández de Castro

¿Tienes una playa cerca? Pues entonces tienes una muy buena sesión de entrenamiento. No solo para correr, sino para hacer técnica o potenciar algo tu fuerza, te vendrá bien la arena. Eso sí, ten algunas precauciones para que todo vaya bien.