Las mejores frases motivadoras para corredores

Por Javier Ullé para carreraspopulares.com - 16/08/2019
La motivación es un motor para los corredores
La motivación es un motor para los corredores

Correr te da una indescriptible sensación de auto realización. Te ayuda a aclarar la mente y a combatir el estrés. Aunque correr no te resuelve todos los problemas en la vida, sin duda es una gran ayuda en momentos duros.

A pesar de que conocemos los innumerables beneficios que nos aporta el running, hay días en los que salir a entrenar cuesta un mundo. Por razones de lo más variopintas: desde haber tenido un día complicado en el trabajo, haber dormido francamente mal por una de estas noches tropicales, hasta simplemente no encontrar la motivación por más que la hayamos buscado.

Para estos días, donde nos hace falta un puntito extra de motivación para salir y cumplir con nuestro plan de entrenamiento cualquier recurso, cualquier “empujoncito” es bienvenido. Te presentamos frases motivacionales a las que puedes recurrir en cualquier ocasión que te haga falta:

Te hacen falta razones para correr. Ahí van algunas.

“Corro para surtirme completa, para sentirme viva, para sentirme feliz y libre. Corro para visitar lugares bonitos, para superar mis miedos. Y para recordarme a mi misma y a los demás, que quizás nuestros límites no están donde pensamos que están”. Chrissie Wellington.

“Correr va de encontrar tu paz interior. Igual que en la misma vida”. Dan Karnazes.

No tengas miedo y avanza a por tus sueños.

“Quizás lo más importante que me ha enseñado correr es que no hay que tener miedo a la línea de salida. Ni a ningún comienzo”. Amby Burfoot.

“Si no te supone un desafío entonces no te va a cambiar”. Fred DeVito.

“Todos tenemos sueños. Convertir los sueños en realidad conlleva una imponente cantidad de determinación, dedicación, autodisciplina y esfuerzo”. Jesse Owens.

Frases motivadoras para corredores
Frases motivadoras para corredores

No olvides que correr te hace más fuerte.

“La cuestión es si he mejorado respecto a ayer. Cuando corres largas distancias el único rival a batir eres tú. La manera en que solías ser”. Haruki Murakami.

“Correr es un interrogante diario, y la cuestión cada día es: vas a ser un flojo a vas a ser fuerte hoy”. Peter Maher.

Y, por supuesto, no te rindas. Nunca.

“Corre cuando puedas, camina si tienes que hacerlo, incluso no importa si tienes que arrastrarte, pero nunca te rindas”. Dan Karnazes.

“En una amplia variedad de actividades humanas, los logros no son posibles sin incomodidad”. Alex Hutchinson.

“Hay algo mágico en el running; después de cierta distancia transciende el cuerpo. Entonces un poco más de distancia, y transciende la mente. Y un poco más aun, y lo que tienes delante de ti, desnuda, es el alma”. Kristin Amstrong.

SOBRE EL AUTOR

Javier Ullé
Corredor popular y fundador de Xano Pilates&Yoga



3.376

Tambien te puede interesar

¿Qué es correr?
Javier Ullé

Pocas veces nos detenemos a pensar qué es realmente correr. Podemos buscar su significado en el diccionario, o leer la entrada del término en la Wikipedia. Pero independientemente de lo que quiera decir formalmente, correr va mucho más allá y es muchas cosas diferentes para cada persona que practica esta actividad física.

Guía del corredor novato: la autoestima
Mario Trota

Se dice que correr nos hace más resistentes y refuerza nuestra autoestima. Entonces, ¿por qué muchos corredores se lamentan a menudo de sus entrenamientos o carreras con frases derrotistas? ¿Por qué tantas expresiones como ´qué mal me ha salido´ o ´estoy fatal de forma´?

Falsos mitos del deporte
Miguel Ángel Ruiz y Borja Pérez

Que si las agujetas deaparecen con azúcar, que si correr con mucha ropa adelgaza, etc. Existe una serie de falsos mitos extendidos en la sociedad que no por mucho repetirlos se volverán ciertos.

Es un gran momento para iniciarse en el trail running
Javier Ullé

En un momento en el que necesitamos motivación y estímulos para correr en el exterior, practicar trail running, si no lo has hecho nunca, puede ser una buena idea. Javier Ullé nos explica cuáles son los principales beneficios de correr en terrenos naturales. Y no solo por cuestiones físicas.

Las mas vistas

¿Pie pronador o supinador?
Carlos Blasco García

Vamos a hablar de los pies supinadores y pronadores, y clarificaremos si este aspecto se debe tener en cuenta a la hora de comprar un calzado para practicar atletismo, o simplemente para realizar unas plantillas.

Ejercicios de cuestas para runners
Raquel Landín

Ya sabrás que los entrenamientos en cuestas son muy beneficiosos para el running. Pero no solo se trata de subirlas. Puedes practicar una gran variedad de ejercicios que te vendrán muy bien para la fuerza. Tienes multisaltos, skiping monopodal, secantes... ¡Descúbrelos!

´Un entrenador personal te cambia la vida´
carreraspopulares.com

El cómico Leo Harlem encantado porque está cambiando su físico gracias a un personal trainer.

Las series, ¿quieres saber más sobre ellas?
Eugenio Olmos

Ves cómo muchos corredores las hacen, pero no sabes qué aportan. Eugenio Olmos nos hace una aproximación a las series. Su enseñanza es clara. Si no haces series, no mejorarás.