Las 7 virtudes del corredor

Por May Luján para carreraspopulares.com

Los corredores podemos ser muy pesados hablando siempre de lo mismo. Los tiempos, las marcas, las pulsaciones, las nuevas zapatillas que nos hemos comprado, los dolores. Pues sí, hay que reconocerlo. Pero desde luego que también tenemos virtudes, y de las buenas.

En este artículo os resumimos 7 de las virtudes que más resaltan de un runner. Aunque algunos las desarrollarán más que otros, eso ya depende de cada uno. Elegid las vuestras y potenciarlas. Correr nos hace mejores personas, ¿no creéis? ¿Cómo es un corredor?

1. Es madrugador. No importa que sea verano, que esté de viaje o que sea domingo. Si hay que salir por la mañana, se sale. Si hay que madrugar mucho para luego poder tener el domingo libre para estar con tu familia, se madruga. Si hay que levantarse antes de que salga el sol para poder irte luego a trabajar, se hace. ¡Al lío!

2. Es activo. Los corredores se mueven. No entienden de eso de la inactividad. Hay que descansar, sí. Pero te sientes mejor estando activo. Puede ser que a veces te cueste arrancar, como a todos. Pero las dudas se despejan con solo recordar lo que sientes mientras corres y lo bien que te sientes luego. Siempre en movimiento y avanzando.

3. Es un persona motivadora. Pues sí. Te gusta eso de motivar a otras personas para que consigan sus objetivos. Te gusta ayudarles. Te gusta ofrecerte a acompañar a alguien en su primera carrera. Te gusta hablar de las bondades que tiene este deporte a otras personas y hacer que se unan a esta sana locura. Motivar es lo que te gusta y lo que te define.

4. Es compañero. Al hilo de la motivación también llega el compañerismo. Las victorias y los logros saben mucho mejor en compañía. Conseguir tu objetivo es una sensación increíble, pero acompañar a alguien hasta su meta y ayudarle a conseguir el suyo, no tiene precio. Eres un buen compañero. Y si además lo puedes celebrar almorzando con tus compañeros de carrera, pues mejor.

5. Es paciente. Tienes un reto, una marca o una distancia a batir, pero sabes que tienes que ser paciente. Primero tiene que hacer un 5k, al tiempo un 10k y más adelante un 15k. Sabes que igual en tu primera carrera de 10.000 metros no consigues tu marca pero seguirás hasta que la consigas y luego te pondrás otra. Sabes que igual no puedes todavía con esos 21 kilómetros y mucho menos con 42, pero eres paciente. Todo llegará.

6. Es empático. La empatía es la capacidad cognitiva de percibir (en un contexto común) lo que otro ser puede sentir. ¡Y tanto que eres empático! ‘Eso me ha pasado a mi, te entiendo’. ‘En esa carrera me pasó lo mismo, como te entiendo’. ‘Yo también me vine abajo pero lo conseguirás’. ‘Qué rabia. No era mi día’. A todos nos pasan cosas así y los corredores nos entendemos mejor que nadie entre nosotros. Y si no te ha pasado lo mismo, te pones en su piel en un santiamén, te lo puedes imaginar en un segundo y enseguida sabes qué puede estar sintiendo y empatizas. Sabes que puede pasarte a ti y cómo te sentirás y le animas a superarlo.

7. Es positivo. El positivismo frente al negativismo. Siempre positivos. A pesar de las adversidades, de los dolores, de los malos entrenamientos, de las malas carreras, de las lesiones, sigues hacia adelante. Si debes parar una temporada, paras. Si debes bajar el ritmo, lo haces. Pero siempre siendo positivos y creyendo, de verdad, que llegará de nuevo una buena etapa y que conseguirás vencer esas adversidades. Si lo crees, serás capaz.

SOBRE EL AUTOR

ARTÍCULOS RELACIONADOS

POR MIGUEL ÁNGEL RUIZ Y BORJA PÉREZ


POR PABLO MARTÍN




10.232

Tambien te puede interesar

La espalda, fuente de lesiones en el regreso a correr tras el confinamiento
Fisioterapia Bando

Llevamos un mes corriendo en la calle después de un largo periodo de confinamiento. En este tiempo, ¿cuáles han sido las lesiones más habituales de los corredores? Además de esguinces fortuitos o sobrecargas, sorprenden los problemas de espalda. Estos son los posibles motivos.

Las dolencias de los pies en la vuelta a correr
Rubén Sánchez-Gómez

Después de este largo confinamiento en el que la mayoría hemos caminado muy poco, se ha podido provocar una debilidad de la musculatura intrínseca del pie. Para evitar lesiones ahora que volvemos a correr al aire libre hay que tener precaución.

LA falta de Vitamina D tras el confinamiento
Clínica Medica MediNorte

Durante el confinamiento has tenido una escasa exposición a la luz natural. Pero ¿Por qué necesitas el sol? A pesar de que los humanos no necesitamos el calor del sol para sobrevivir, a diferencia de otros seres vivos, sí lo necesitamos para la síntesis de vitamina D.

Cuída tu digestión antes de hacer deporte
Francisco Gilo

Es muy importante saber esperar el tiempo adecuado después de las comidas para iniciar cualquier tipo de actividad física. De lo contrario, podríamos interrumpir nuestro proceso digestivo y correríamos el riesgo de sufrir algún tipo de problema para nuestro organismo

Las mas vistas

¿Pie pronador o supinador?
Carlos Blasco García

Vamos a hablar de los pies supinadores y pronadores, y clarificaremos si este aspecto se debe tener en cuenta a la hora de comprar un calzado para practicar atletismo, o simplemente para realizar unas plantillas.

Ejercicios de cuestas para runners
Raquel Landín

Ya sabrás que los entrenamientos en cuestas son muy beneficiosos para el running. Pero no solo se trata de subirlas. Puedes practicar una gran variedad de ejercicios que te vendrán muy bien para la fuerza. Tienes multisaltos, skiping monopodal, secantes... ¡Descúbrelos!

´Un entrenador personal te cambia la vida´
carreraspopulares.com

El cómico Leo Harlem encantado porque está cambiando su físico gracias a un personal trainer.

Las series, ¿quieres saber más sobre ellas?
Eugenio Olmos

Ves cómo muchos corredores las hacen, pero no sabes qué aportan. Eugenio Olmos nos hace una aproximación a las series. Su enseñanza es clara. Si no haces series, no mejorarás.