¿Madrugar para correr? ¿Por qué?

Por carreraspopulares.com - 01/03/2019

Ahora que el frío nos está dando una tregua en algunas zonas de España, es buen momento para que te planteemos una posibilidad que tal vez hayas valorado en alguna ocasión. ¿Has probado a salir a correr a primera hora de la mañana? Hace tiempo te contamos los secretos para conseguirlo . Pero lo más importante, ¿por qué alguien querría salir a correr temprano? Con lo a gusto que estamos en la cama y lo que se agradecen unos minutos más, cuando sabemos que nos tenemos que levantar para nuestra rutina diaria.

Por si te lo estás pensando, pero aún no has encontrado tu motivación, ahí van algunas razones para empezar a hacerlo:

Por cambiar

El simple hecho de variar tus horarios de entrenamiento hará que tengas un aliciente más para correr cada día. A veces corremos el riesgo de aburrirnos de hacer siempre lo mismo. Ponernos un reto como el de madrugar para correr, aunque sea un par de veces a la semana, nos puede ayudar a aumentar la motivación. Sólo por este motivo ya merecería la pena... ¿No digas que no te da curiosidad?

Por conocer tu cuerpo

A veces pensamos que nuestro cuerpo está hecho para dormir hasta tarde, o nos justificamos diciendo cosas como “es que yo soy más de trasnochar que de madrugar”. Estás a tiempo de cambiar esa imagen que tienes de ti. Porque lo más seguro es que lo que te pasa es que te has acostumbrado a esos horarios. Ningún hábito es para siempre, y en tu mano está cambiar ciertas cosas. Ver cómo se comporta tu cuerpo corriendo por las mañanas, y cómo eso afecta a tu estado de forma o de ánimo es muy útil para conocernos mejor.

Por aprovechar el día

Si aprovechas las mañanas para correr, es bien seguro que tengas más tiempo libre el resto del día para hacer otras cosas. Que lleguen las 9 de la mañana y tengas ya los “deberes hechos” es un aliciente estupendo para hacer por la tarde otras cosas como visitar a amigos o familiares, ir al cine o simplemente quedarte en casa leyendo. Pero eso sí: no vale quedarse trabajando hasta más tarde. Ese tiempo que ganas tiene que ser para ti, para hacer cosas nuevas. Si lo único que haces es cambiar de orden las cosas que haces en el resto del día, no verás las ventajas y lo dejarás pronto.

Por encontrarte mejor

Haz la prueba. Activarse por la mañana gracias al deporte, lejos de dejarnos cansados para el resto del día, tiene un efecto muy beneficioso para nuestro sistema nervioso. Tendremos más energías para afrontar los retos del día y estaremos de mejor humor. En resumen: tu día será un poquito mejor.

Si estas razones no te convencen, te invitamos a que lo descubras por ti mismo y que nos cuentes si estamos o no en lo cierto.


ARTÍCULOS RELACIONADOS

POR MIGUEL ÁNGEL RUIZ Y BORJA PÉREZ



POR MIGUEL ÁNGEL RUIZ Y BORJA PÉREZ

POR ANDREA FERRANDIS


3.583

Tambien te puede interesar

Mejora tus descensos en la montaña
Javier Ullé

Alcanzar la cumbre es solo la mitad del éxito, las vistas son increíbles y has hecho un gran trabajo. Pero cuando tus pulsaciones comienzan a calmarse es momento de descender para completar el trabajo. Te damos unos consejos para que mejores tu técnica de bajada cuando corres en la montaña.

Etienne Gailly, el maratoniano que consiguió la gloria olímpica con una medalla de bronce
Luis Blanco

El 7 de agosto de 1948 Delfo Cabrera cruzó la meta en primer lugar en el maratón olímpico de Londres. Era el segundo argentino que conseguía esa gesta. Pero el atleta que se llevó más vítores y aplausos no fue Cabrera, sino un obstinado belga llamado Etienne Gailly, que a la postre se convertiría en el héroe del día. Esta es su historia.

Precauciones para evitar el coronavirus cuando quedas para correr
Borja Martínez

Correr es mucho más importante ahora, porque tener un cuerpo en forma y saludable es la mejor protección contra la Covid-19. Y el contagio al aire libres es mucho menos probable. Pero cuando lo corramos, sobre todo si lo vamos a hacer en grupo, no está de más que tomemos algunas precauciones, no sea que un despiste nos provoque el contagio y tengamos que estar encerrados una temporada.

Las ´carreras´ virtuales por fascículos
Ximo Salas

En tiempo de distanciamiento social no parece una mala idea hacer encuentros virtuales. Hay quien queda virtualmente, a través de una pantalla, para tomar algo, para charlar, incluso para cenar. Quedar virtualmente para correr es un poco más difícil.

Las mas vistas

Alimentos post-entrenamiento, ejemplos que te vendrán bien
Daniel Giménez

Tras un buen entrenamiento es importantísimo alimentarse bien. Daniel Giménez, dietista-nutricionista, nos explica el porqué y nos da unos cuantos sabrosísimos ejemplos que te vendrán bien tras el esfuerzo.

Hidratos de carbono, carbohidratos o glúcidos
Carolina Villalba

Los Hidratos de Carbono son la principal fuente de energía para todos los deportistas, de ahí su importancia. Deben aportar entre el 50 y 65% de la energía total del día. En este artículo de Carolina Villalba te contamos todo lo que debes saber sobre los HC.

Entrenamientos originales que (tal vez) no te hayas planteado
Chema Martínez Pastor

Planes de entrenamiento hay muchos, y todos tienen sesiones que nos aportan diferentes aspectos que mejorar. Pero hay veces que no nos motiva salir a correr o no tenemos plan. ¿Cómo hacer estos momentos menos monótonos?

MINIMALISMO (Cap. 3) La transición hacia el minimalismo (Cont.)
Julius W. Carrough

¿Quieres probar con el minimalismo? ¿Cómo se debe realizar la transición para llegar a correr con esta técnica? en este capítulo encontraras claves para realizar una transición con garantías.