Maratón Valencia será una de las citas clasificatorias para el Campeonato Mundial de Grupos de Edad de los ´majors´

Por Dpto. Comunicación VCR para carreraspopulares.com - 25/01/2019

El Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP del 1 de diciembre de 2019, organizado por la SD Correcaminos y el Ajuntament de València, continúa creciendo y estará entre las más de 100 carreras mundiales que conformarán los eventos clasificatorios para la edición 2021 del Campeonato Mundial de Grupos de Edad de los maratones ´majors´ (Abbott World Marathon Majors Wanda Age Group World Championships) que son Tokio, Londres, Boston, Berlín, Chicago y New York.


El Maratón Valencia será uno de los eventos clasificatorios para el ciclo 2019-2020, con los mejores corredores de 40 años o más, que participarán en el Campeonato Mundial 2021. Los rankings mundiales de Abbott WMM Wanda son para corredores de 40 años o más, con nueve categorías de edad para hombres y mujeres. Los corredores deben completar al menos dos de las carreras clasificatorias, crear su perfil en abbottwmm.com y posteriormente solicitar los resultados de estas carreras. El período de calificación coincide con las fechas de la serie de Abbott World Marathon Majors . A aquellos corredores que participen en más de dos de los eventos clasificatorios, solo se les tendrán en cuenta sus dos mejores tiempos.

El circuito valenciano se encuentra entre los diez más rápidos del mundo, un trazado ideal para que los corredores de grupos de edad participen en 2019 y comiencen el proceso de calificación. La inscripción al Maratón Valencia 2019 ya está abierta y se cerrará al alcanzar la cifra de 25.000 inscripciones.

Paco Borao, director del Maratón Valencia, aseguró que "ser parte de este selecto grupo de maratones mundiales significa otro paso para crecer como evento con los mejores corredores, con un circuito tan rápido como el que tenemos en Valencia Ciudad del Running".

Categorías de edad para las clasificaciones mundiales de Abbott WMM Wanda:

Hombres y mujeres
40-44
45-49
50-54
55-59
60-64
65-69
70-74
75-79
80+


Lista completa de las carreras clasificatorias del ranking mundial de Abbott WMM Wanda aquí
Para obtener más información, los corredores interesados ​​en formar parte del Ranking Mundial de Grupos de Edad Abbott WMM Wanda, han de visitar abbottwmm.com



1.015

Tambien te puede interesar

Un maratón en solitario
Comunicación de AEFAT

El corredor alavés SpiderAbel cumplió su reto por la ataxia telangiectasia. La recaudación irá destinada a Aefat, asociación que agrupa a familias con 30 niños y jóvenes afectados en el Estado, que financia una investigación en la Clínica Universidad de Navarra

Análisis: las palabras de Irene Lozano y las carreras en España en 2020
Luis Blanco

Las palabras de la presidenta del Consejo Superior de Deportes, Irene Lozano, sobre la celebración de carreras populares en 2020 han generado un importante revuelo en las últimas horas. ¿Qué se puede desprender de sus declaraciones y cómo se está moviendo realmente en el sector de las carreras populares en estos momentos? Vamos a analizarlo.

Víctor García, aprender a levantarse
Carlos Domingo

Dicen que la vida es eso, aprender a levantarse. El 29 de junio se cumplen años de una final en la que muchos hicimos fuerza para que el madrileño Víctor García hiciese buena esa máxima trasladada al sintético.

Caminar sí; pero más deprisa
Francisco Gilo

Apretar el paso, sin llegar a trotar, regala años de vida. O, mejor dicho, parafraseando al cardiólogo Valentín Fuster, «no solo años de vida, sino vida para sus años». En otras palabras, longevidad con calidad de vida.

Las mas vistas

Los mejores documentales y películas sobre running en Netflix
carreraspopulares.com

El verano es una buena época para disfrutar de nuestra suscripción a Netflix y para correr un poco menos. Pero si vemos documentales o películas sobre running, ¿cuenta como entrenamiento? Por si acaso, aquí te proponemos una selección.

Cruzar la meta del Maratón corriendo de lado, ¿cómo lo logró?
carreraspopulares.com

Federico Bruno hizo los últimos 7 kilómetros del Maratón corriendo de lado. Los calambres le atenazaron las piernas. ¿Por qué consiguió acabar de esa manera?

Consejos para correr por la playa
Marta Fernández de Castro

¿Tienes una playa cerca? Pues entonces tienes una muy buena sesión de entrenamiento. No solo para correr, sino para hacer técnica o potenciar algo tu fuerza, te vendrá bien la arena. Eso sí, ten algunas precauciones para que todo vaya bien.

Ejercicios con Kettlebell para corredores
Miguel Ángel Ruiz y Borja Pérez

Son una pequeña revolución. Las Kettlebell se han convertido en el complemento ideal para el entrenamiento de fuerza de muchos corredores. Trabajarás el core, cuádriceps o isquiotibiales de una manera diferente. ¡Ponte a tope con ellas!