Oxfam Intermón te ayuda a aumentar la distancia de tus carreras y afrontar una trailwalker

Por carreraspopulares.com - 09/03/2018

Muchos de vosotros necesitáis ir cambiando de reto para sentiros motivados. Desde que empieza por carreras de no más de 5km, el corredor suele tener la aspiración de cubrir más distancia. Si eres de ese tipo de corredor, quizás ha llegado el momento de probar con una ultratrail.

[ Oxfam Intermón ] publica una [ Guía útil y práctica para mejorar el rendimiento ] para que puedas dar este salto disfrutando de una prueba única reduciendo el riesgo de lesiones. La [ Trailwalker de Oxfam Intermón ] cumple este año su octava edición con tres pruebas; en Girona el 14 de abril de 2018; en Vitoria el 19 de mayo; y en Madrid el 2 de junio. 100 kilómetros de marcha solidaria en equipos de 4 personas (más 2 de apoyo) por una buena causa para sentirte más motivado. Y si eres solidario, pero quieres ir poco a poco en el deporte pero no en tu solidaridad, en Madrid tendrás la opción de un circuito de 50km.

Esta guía está llena de consejos prácticos para dar el salto a la ultratrail debemos empezar por comprender sus diferencias con una carrera urbana. Por ejemplo, la forma de completarla: son 100 kilómetros por equipos y no siempre vamos a ir corriendo. Como referencia, si has completado una media maratón no debes tener problemas para hacer una ultratrail de este tipo. La mayoría de personas que han completado una media maratón corriendo, practican otro deporte con frecuencia o son senderistas habituales no tienen problemas para realizar la Trailwalker.

En cualquier caso, la clave es la motivación y una preparación adecuada. Entrenar de forma progresiva, descansar lo suficiente, practicar otros deportes, una alimentación adecuada y disfrutarla con amigos mientras ayudas a mejorar la vida de otras personas son las claves de Oxfam Intermón para afrontar el desafío solidario de la Trailwalker de la forma más gratificante.

La guía nos muestra también errores muy comunes que debemos evitar como el conocido sobreentrenamiento, la falta de control médico para evitar lesiones o utilizar una sola técnica de entrenamiento. Toda una guía enfocada a crecer en nuestros retos de una forma segura y con la motivación adecuada.

Descárgate la "Guía para Aumentar la distancia de mis carreras" [ aquí ]

Más información sobre la [ Trailwalker de Oxfam Intermón ] y consejos de entrenamiento en:
trailwalker.oxfamintermon.org/es
[ @OxfamIntermonTrailwalker ]
[ @OITrailwalker ]



Siguenos en:

Tambien te puede interesar

¿Cómo ha ido el año? ¿Qué esperar del año próximo?
Pedro Fernández López

Nuestro psicólogo runner nos da las claves para echar la vista atrás antes de planificar nuestro próximo año. Planificación sí, pero con flexibilidad. ¿Qué te espera en 2019? ¿Qué dejas atrás en 2018?

No corras nunca un maratón
Chema Martínez Pastor

Si ya disfrutas corriendo y participando de vez en cuando en alguna carrera, ¿qué necesidad tienes de llenar tu calendario de entrenamientos, su colada de ropa de running y tus ojos de lágrimas? Te damos razones para que te pienses dos veces eso de correr un maratón.

¿El running es muy importante en tu vida? Compruébalo con este test
carreraspopulares.com

¿Estamos muy locos con esto del correr? ¿Consideras que lo tienes bajo control? Con este test vamos a salir de dudas...

Corriendo por los Puertos Míticos(47): Braus, Francia
Jorge González de Matauco

Piense el lector cuáles son las razones que le han llevado a participar en una carrera. Seguro que son muchas y variadas: el ambiente de una prueba con una gran participación, la tradición y la solera de los recorridos urbanos, la belleza de un recorrido por paisajes imponentes, el exotismo de lugares que pertenecen a otros países y culturas...

Las mas vistas

¿Nervios ante una carrera? Consejos para combatirlos
Gema Payá

¿A quién no le afloran los nervios antes de una carrera? A Gema Payá también, pero ella pone empeño en combatirlos. Nos cuenta sus trucos.

El infierno de las camisetas para correr
Mario Trota

Las tengo de todos los colores, tamaños, formas y procedencias. Ocupan más cajones en mi armario que el resto de ropa junta. ¡Sí, son las camisetas técnicas de correr!

Entrenamiento: la escalera progresiva 5-2-1
Tono Fernández

Mejora tu condición física, quema más grasas y además, te sacará de la monotonía. Prueba a introducir esta escalera progresiva de cambios de ritmo en tus entrenamientos.

10 consejos para debutar en 10k
carreraspopulares.com

Para muchos es una gran barrera. Superar una carrera de 10 kilómetros por primera vez no es sencillo. Disfruta de ello, seguro que es una experiencia positiva si tienes controlados buena parte de los aspectos que podrían ponerte en riesgo. Aquí van algunos consejos.