¿Por qué mi mejor amiga/o tiene que ser runner?

Por Marisol Galdón para carreraspopulares.com

Cuando te pones por primera vez las zapatillas de correr, no lo haces pensando en que ese simple gesto va a cambiar tu vida social. Pero lo hace, vaya que sí. Después va pasando el tiempo, descubres que el running se convierte en una rutina más de tu vida y la empiezas a compartir con más gente. En este trayecto, puede que "enganches" a tu pareja, a tu hermana, a tu mejor amigo... Pero también puede que entre nueva gente en tu vida. Sea como sea, puede que un día te encuentres corriendo junto a tu mejor amigo o amiga. Bien sea porque le has convencido para correr (o él/ella a ti) o porque has construido una amistad con tu compañero de fatigas.

En cualquier caso, que tu mejor amigo/a también corra tiene una serie de ventajas que si no lo hiciera:

- Te costará menos salir a correr. Si tienes a alguien cerca a quien puedes convencer para unos kilómetros con solo un mensaje, tendrás menos excusas para quedarte en casa.

- Aprovecharás más el tiempo. Mientras corréis, os podéis poner al día de las últimas novedades en el grupo de amigos, o de cómo os está yendo el trabajo.

- El post. Cuando terminéis el entrenamiento, siempre estaréis más dispuestos a tomar algo para seguir con la charla.

- Más motivación. Como tenéis confianza mutua, no tendréis problemas en "daros caña" cuando la otra persona esté más perezosa, y así motivaros más a seguir corriendo. Además, correr al lado de alguien conocido siempre motiva.

- No tendrás que dar explicaciones de tu comportamiento. Si una noche te quedas menos tiempo después de cenar, o si directamente no sales porque tienes una carrera al día siguiente, tu amigo/a runner no te lo discutirá ni tratará de convencerte para que te quedes. Sabe lo importante que es para ti y te animará para el día siguiente.

- Te felicitará por tus éxitos. Esto es algo difícil de entender para quien no ha corrido nunca. Cada carrera que acabamos es un éxito para nosotros. Si tus amigos no corren te preguntarán cosas como "¿No has ganado?" "¿Y te han dado una medalla sólo por participar?". En cambio, tus amigos corredores te felicitarán y apoyarán en todo lo que consigas.

-Inscripciones a carreras con solo una mirada. Cuando veáis el cartel de una nueva carrera, con solo miraros a la cara ya habréis decidido que os queréis apuntar. Correr con tu meror amigo/a es una experiencia inolvidable. También tenéis la posibilidad de planear viajes "runner" con más facilidad, ya que siempre estará dispuesto a acompañarte en tus aventuras.

- Tendrás que pensar menos para hacerle regalos. Regalar a un runner suele ser bastante fácil, y más si le conoces lo suficiente para saber qué carrera le hace ilusión, o si necesita unas nuevas mallas o complementos para correr.

SOBRE EL AUTOR

Marisol Galdón


ARTÍCULOS RELACIONADOS

POR MIGUEL ÁNGEL RUIZ Y BORJA PÉREZ


POR PABLO MARTÍN




4.878

Tambien te puede interesar

La calurosa y penosa maratón olímpica de 1900
Luis Blanco

Los primeros maratones olímpicos han pasado a la historia no solo por su carácter pionero, sino también por su extrema dureza. El de París, en 1900, se corrió a temperaturas cercanas a los 40 grados por un recorrido duro y mal marcado. Solo llegaron a la meta siete corredores.

Los mejores documentales y películas sobre running en Netflix
carreraspopulares.com

El verano es una buena época para disfrutar de nuestra suscripción a Netflix y para correr un poco menos. Pero si vemos documentales o películas sobre running, ¿cuenta como entrenamiento? Por si acaso, aquí te proponemos una selección.

Todas las excusas que quieras para no salir a correr
Mario Trota

Hay días en los que salir a correr me da mucha pereza. Muchísima. A veces me ocurre durante una semana completa. ¿Cuál es el debate interno entre mi “yo corredor” y mi “yo perezoso en esos momentos?

Beneficios menos conocidos de correr
Javier Ullé

Correr es una de las mejores maneras de mantenerse en forma. Es excelente para tu físico, pero, ¿qué otros beneficios aporta? Además de los muy conocidos como, por ejemplo, perder peso o combatir el estrés, correr tiene un buen número de beneficios y aspectos que contribuirán a que tengas una mejor salud. Algunos de ellos nos son tan conocidos.

Las mas vistas

Plan para correr 10k en menos de 60 minutos
Tono Fernández

Un plan para aquellas personas que ya corren, pero que quieren hacer una carrera de 10 kilómetros en menos de 1 hora.

Maratón: 42.195 m.: ¿de dónde viene esa extraña distancia?
Luis Miguel del Baño

42.195 metros. Una distancia extraña. La tenemos más que marcada y grabada en la mente, pero, ¿de dónde proviene la mítica longitud del Maratón?

Cruzar la meta del Maratón corriendo de lado, ¿cómo lo logró?
carreraspopulares.com

Federico Bruno hizo los últimos 7 kilómetros del Maratón corriendo de lado. Los calambres le atenazaron las piernas. ¿Por qué consiguió acabar de esa manera?

¿Cómo te afectan las temperaturas extremas?
Miguel Ángel Ruiz y Borja Pérez

Calor extremo o frío intenso: tu cuerpo se resiente. Cuando las temperaturas son muy altas o muy bajas, el rendimiento deportivo no es el mismo. Aún así, podemos adaptar nuestro cuerpo y tratar de buscar la mejor manera de rendir en estas condiciones.