Propuestas diferentes si piensas en carreras para 2020

Por Javier Ullé para carreraspopulares.com - 24/12/2019
Imagen de la carrera Fim da Europa (Facebook oficial de la carrera)
Imagen de la carrera Fim da Europa (Facebook oficial de la carrera)

2019 inexorablemente se acerca a su extinción para dar paso al alumbramiento de un año que, esperemos, que sea tan bonito como su estética. Y es que no me negaréis que 2020 tiene un look grafológico y fonético de lo más “pintón”.

Como 2019 está a punto de acabar, en España tenemos una costumbre muy nuestra que es despedir los últimos doce segundos del año comiendo una uva por segundo, y, ya de paso, según vamos tragando uvas vamos pidiendo algún deseo con la esperanza de que se materialice a lo largo del año.

Por si por tu cabeza pasan carreras en forma de deseo, te vamos a recomendar 6 carreras especiales para 2020 (una por cada dos uvas, no te vayas a atragantar). 6 carreras especiales y no tan conocidas para los 6 primeros meses.

Fim da Europa (Portugal). Trail de 17 kilómetros. 26 Enero

Llamada apropiadamente el “Fin de Europa”, esta carrera sale de Sintra y finaliza en el Cabo de Roca. La salida es en el casco histórico de la bella ciudad portuguesa (Patrimonio Mundial de la UNESCO), muy cercana a Lisboa, y recorre el Parque Natural de Sintra-Cascáis para concluir en los impresionantes acantilados del Cabo da Roca.

www.fimdaeuropa.com/

Maratón del Meridiano. Isla de Hierro (Canarias). Trail con varias distancias. 01 de Febrero

Una carrera de indudable atractivo para los amantes de la naturaleza, pues transcurre por senderos recorriendo los muy variados paisajes de la isla. Una zona declarada Reserva de la Biosfera por la Unesco.

www.maratondelmeridiano.com/

La CPC Loop Den Haag (Facebook oficial de la carrera)
La CPC Loop Den Haag (Facebook oficial de la carrera)

CPC Loop Den Haag (Holanda). Asfalto. Media maratón. 8 de Marzo.

“CPC” son las siglas de City-Pier-City (ciudad-muelle-ciudad), y como podrás suponer la carrera sale del centro de La Haya hasta la costa para acabar en el mismo lugar de salida. La Haya es una ciudad histórica ciudad a orillas del Mar del Norte, y, como casi toda Holanda, bastante plana, lo que hace que el recorrido sea muy rápido.

www.nncpcloopdenhaag.nl/

Media Maratón Paderborner Osterlauf. Alemania. Asfalto. 5 y 10 kilómetros. 11 de Abril.

Esta carrera se celebró por primera vez poco después de la Segunda Guerra Mundial. La primera edición tuvo lugar en 1947 y se trata de la carrera sobre asfalto más antigua de Alemania. En sus orígenes la carrera tenía 3,35 kilómetros pero fue aumentando con el paso de los años.

www.paderborner-osterlauf.de/

Salida de la Great Manchester Run (Facebook oficial de la carrera)
Salida de la Great Manchester Run (Facebook oficial de la carrera)

Great Manchester Run. Reino Unido. Asfalto. Media Maratón y 10 kilómetros. 24 de mayo.

Con casi 40.000 participantes, la Great Manchester Run es una de las carreras más grandes en Gran Bretaña. Desde su edición inaugural en 2003, el evento ha contado con una importante participación de de nivel internacional. Haille Gebrselassie ganó en Manchester tres veces.

Las calles del centro de Manchester conforman un recorrido llano y muy rápido. La animación es espectacular en prácticamente todo el recorrido, ya que la ciudad se vuelca con la carrera.

www.greatrun.org/great-manchester-run

Maratón de las Noches Blancas. San Petersburgo (Rusia). Asfalto. Junio

Una maratón de solsticio de verano que sigue una ruta espectacular por el casco histórico de San Petersburgo. Con una latitud aproximada de 60ºN, San Petersburgo experimenta largos días de verano temprano cuando el crepúsculo dura toda la noche, se les conoce como “las noches blancas”. Corriendo junto al río Neva y cruzando muchos de sus puentes el recorrido es sencillamente espectacular. A la distancia de 42 kilómetros le acompaña un 10K.

http://wnmarathon1.tilda.ws/

SOBRE EL AUTOR

Javier Ullé
Corredor popular y fundador de Xano Pilates&Yoga



3.364

Tambien te puede interesar

Los madrugones del corredor
Mario Trota

Los corredores somos así. Aunque no nos guste madrugar, aunque detestemos levantarnos temprano los fines de semana, si se trata de ir a correr, todos los males desaparecen a la primera zancada, ¿verdad? Mario Trota nos cuenta su experiencia.

Los sueños del corredor
Mario Trota

Cuando dormimos, los corredores tenemos pesadillas a menudo relacionadas con nuestra actividad. Pero también hay sueños positivos. Cada uno tiene los suyos, pero en realidad todos tienen un denominador común: el placer que nos produce correr.

El running del futuro (1)
Javier Ullé

¿Cómo será el futuro del running? ¿Nos invadirá la tecnología? ¿Serán las carreras reales de nuevo, o lo virtual será la “nueva realidad”? ¿Se parecerán las zapatillas a las que usamos ahora? ¿Se seguirán batiendo récords en las diferentes distancias? Vamos a intentar dar respuestas a estas y otras preguntas.

Bimbo Virtual Global Energy Race: más grande, más solidaria, más que una carrera
Global Energy Run

Correr siempre ha sido algo más que un deporte. Y una carrera puede ser mucho más que una carrera. Sobre todo en tiempos complicados como los que vivimos. Por eso Bimbo ha decidido poner este año todas las facilidades al alcance del corredor para participar en la Global Energy Race: carrera virtual, gratuita y más solidaria que nunca.

Las mas vistas

¿A los runners nos crecen los pies?
Rubén Sánchez-Gómez

Es bien sabido cómo correr ´modifica´ partes de nuestro cuerpo. Nos vuelve más atléticos, aumenta el porcentaje de fibra y reduce el de grasa. Pero ¿es posible que también haga que nos crezcan los pies? Nuestro podólogo de cabecera nos da las claves.

Ejercicios de fuerza resistencia para corredores (II)
Fernando Ortiz

¡No te olvides de ningún músculo! Te proponemos una serie de ejercicios básicos que complementan a los ejercicios de gimnasio más habituales. Estos también son primordiales para correr más, mejor y, sobre todo, con mayor seguridad.

5 alimentos que te salvarán en septiembre
Laura Jorge

Energía y mantener la línea. ¿Es lo que buscas? Queremos volver a la rutina, con nuestro día a día y nuestros entrenamientos, pero también queremos aligerar lo que hemos ganado en verano. Laura Jorge nos propone algunos alimentos cargados de energía pero que nos ayudarán a mantener la línea.

Preguntas y respuestas para runners (IV)
carreraspopulares.com

¿Cuánto tiempo tardas en recuperarte después de un entrenamiento fuerte? ¿Cómo evito la fatiga? ¿Qué pasa si tengo unos glúteos débiles? ¿Cuál es el mejor arroz para corredores? La respuesta a estas y otras preguntas para corredores, en nuestra nueva entrega de Preguntas y respuestas para runners.