Recetas con alimentos de temporada ¡viva el otoño!

Por Laura Jorge para carreraspopulares.com - 30/11/2017

Si me seguís por redes, especialmente en Instagram, seguro que me habréis escuchado en más de una ocasión: come fruta y verdura de temporada.

Así que aquí os dejo un listado de algunas verduras y frutas de otoño:

Frutas:
-Aguacate
-Membrillo
-Chirimoya
-Caqui
-Kiwi
-Limón
-Mandarina
-Manzana
-Pera Amarilla
-Naranja
-Uvas

Verduras:
-Calabaza
-Coles de bruselas
-Coliflor
-Endibia
-Escarolas
-Espinacas
-Lombarda
-Pimiento verde y rojo
-Remolacha
-Tomate

Recetas de temporada

En mi Instagram @ljnutricion tenéis varias recetas con varios de estos alimentos, aun así os dejo por aquí 2 de mis favoritas:

-Pasta integral con espinacas, taquitos de tomate, aguacate y uvas: Muy sencilla de hacer. Haces la pasta hervida y las espinacas a la plancha (también las podrías comer crudas), lavas y troceas el resto de ingredientes, y aderezas con unas gotitas de aceite de oliva virgen extra.

-Calabaza asada con nueces, almendras y crema de cacahuete: Es tan fácil como asar la calabaza, y añadir el resto de ingredientes por encima. Lo que sí es muy importante: elige una buena crema de cacahuete, y para ello recuerda que es importante mirar los ingredientes, para asegurar que contenga únicamente cacahuete.

SOBRE EL AUTOR


Siguenos en:

Tambien te puede interesar

Planificación nutricional de una carrera (I)
Centro PRONAF

¿Vas a preparar una carrera importante? Además de planificar tus entrenamientos, deberías prestar atención a tu alimentación, ya que es una parte muy importante para cumplir tus objetivos.

Comidas runner para llevar al trabajo. ¡Descubre el poder del #bowlfod!
carreraspopulares.com

A la hora de prepararnos los consabidos ´tuppers´, nada mejor que tener un plan. Dividir tu plato en los nutrientes básicos según las recomendaciones nutricionales es un acierto. ¡Planifica con antelación y disfrutarás más!

Cómo afecta ser celíaco a un deportista
carreraspopulares.com

EL 27 de mayo se celebra el Día Nacional del Celíaco en España. ¿Afecta esta intolerancia a muchos deportistas en nuestro país? ¿Qué cosas han tenido que cambiar en su alimentación?

¿Los runners podemos tomar helado? ¡Por supuesto!
Laura Jorge

Con la llegada del verano, los helados no sólo están permitidos, sino que son un excelente recuperador y nos ayudan con el pre o el post entrenamiento. Eso sí, siguiendo los consejos de nuestra nutricionista, Laura Jorge.

Las mas vistas

El ozono y su efecto en los deportistas
Francisco Gilo

Las altas concentraciones de ozono pueden ser perjudiciales, sobre todo para los deportistas que están expuestos al aire libre durante el tiempo del ejercicio. En este artículo, Fco. Gilo nos describe cómo nos puede afectar el ozono y cómo podemos evitar sus efectos.

Cómo entrenar correctamente las cuestas
David Calle

Tanto si ya realizas entrenamientos en cuestas como si aún no los has probado, estos consejos de nuestro entrenador David Calle te ayudarán a convertirte en un experto en cuestas, y saber cuándo, cómo y por qué debes usarlas en tus entrenamientos.

La importancia del masaje
Francisco Gilo

La acción mecánica del masaje sobre la musculatura, actúa de manera que activa la circulación, cosa que favorece el intercambio de reacciones químicas y nutrientes

Beneficios de realizarse una antropometría
Rubén Gadea

Como deportistas, es importante conocer nuestro cuerpo. La antropometría es la mejor manera de saber cómo el entrenamiento está cambiando nuestro cuerpo y cómo mejorar nuestros entrenamientos.