Si caes 7 veces, levántate otras 7

Por carreraspopulares.com - 26/04/2016

El último caso fue como para asustarse. Ante todo, lo que debemos entender es que estas historias son solo protagonizables por atletas de élite. De esos que están hechos de otra pasta. Pero les ponemos en antecedentes.

El pasado 23 de abril. La atleta keniata Jemima Sumgong va corriendo el Maratón de Londres entre el grupo de favoritas. Imagínense la velocidad a la que va. En ese momento, sin ningún tipo de intención, su pierna es trabada por la pierna de otra atleta de su grupo, una etíope. Las dos caen al suelo.

Jemima tarda unos segundos en levantarse. Lo hace muy rápido, pero está aturdida. Se ha dado un fuerte golpe en la cabeza y le duele. Le duele mucho a tenor de sus gestos, de su cara, que expresa un ´¿Pero dónde estoy, qué ha pasado aquí? Está desorientada, pero tienen grabado en la memoria que debe seguir corriendo.

Tarda poco en comprender todo lo que ha pasado mientras, tocándose en chichón, sigue corriendo. Las líderes del maratón se le han escapado. Ella no es ni siquiera la favorita, pero empieza a recibir los aplausos del público y comprende que, si se ha sobrepuesto a esa tremenda caída, puede con muchas otras cosas. Puede seguir adelante, puede correr más rápido, puede ganar.

Tanto es así que, poco a poco va dando caza a sus rivales. Llega al grupo de cabeza, donde se mantiene. Pero, cuando van faltando pocos kilómetros, comprende que tiene más fuerzas que nadie y, da un hachazo, para ganar el maratón.

El de Jemima es un caso de esos para grabarse el vídeo y poner en las escuelas. Un vídeo de esos que dará la vuelta al mundo varias veces durante años con mensajes motivacionales y músicas épicas. Algo solo reservado para los grandes. Los mortales no debemos intentar hacer eso en nuestros maratones. Debemos estar seguros de nuestras condiciones físicas. Pero no es un caso único.


Del suelo al cielo, otra vez

Durante la disputa del último Mundial de Medio Maratón en Cardiff, el incombustible Mo Farah partía como uno de los favoritos junto al atleta keniata Geoffrey Kipsang Kamworor. Incluso semanas antes se habían cruzado algunas declaraciones. Farah corría en casa.

A la hora de disputar la prueba, todos se ponen en línea de salida. Suena el disparo, y Kamworor cae al suelo. Se precipita nadie sabe porqué. Es arrollado por algunos corredores. El grupo de cabeza se escapa. El costalazo que se ha dado es importante, pero él sigue adelante.

En ese momento, las imágenes de televisión nos muestran que tiene las dos rodillas ensangrentadas. Le tiene que doler, al menos, el golpe. Pero sigue adelante. Va cazando a sus rivales y, ¿lo adivinan? Se convierte en Campeón del Mundo entrando por delante de todos.

Ya sabéis, cada vez que caigáis, volved a levantaos. Eso sí, nosotros, los mortales, con cabeza.



8.785

Tambien te puede interesar

Las mejores canciones rockeras para entrenar
Luis Blanco

El rock es uno de los estilos musicales que más demandan los corredores en las carreras. Y, sin duda, es uno de los que más. Vamos a aportaros algunas sugerencias de canciones rockeras que podéis usar dependiendo del tipo de entrenamiento que os toque.

10 de septiembre de 1972: el día que nació el running
Luis Blanco

Munich. Domingo, 10 de septiembre de 1972. Se disputa la prueba de maratón de los Juegos Olímpicos, en la jornada de clausura oficial.El estadounidense Frank Shorter gana la carrera y nace su leyenda. En su país, el nuevo héroe nacional se erige en la figura que todos quieren imitar y se lanzan a correr a las calles. El auge del running está en marcha.

Y a ti, ¿qué te inspira para correr?
Mario Trota

Los que consideramos que correr es una parte importante de nuestras vidas, además de motivación, nos sentimos inspirados para correr. Son muchas cosas las que nos inspiran. Un atardecer, una canción, un camino o una persona.

Consejos para correr por la playa
Marta Fernández de Castro

¿Tienes una playa cerca? Pues entonces tienes una muy buena sesión de entrenamiento. No solo para correr, sino para hacer técnica o potenciar algo tu fuerza, te vendrá bien la arena. Eso sí, ten algunas precauciones para que todo vaya bien.

Las mas vistas

Los mejores documentales y películas sobre running en Netflix
carreraspopulares.com

El verano es una buena época para disfrutar de nuestra suscripción a Netflix y para correr un poco menos. Pero si vemos documentales o películas sobre running, ¿cuenta como entrenamiento? Por si acaso, aquí te proponemos una selección.

Cruzar la meta del Maratón corriendo de lado, ¿cómo lo logró?
carreraspopulares.com

Federico Bruno hizo los últimos 7 kilómetros del Maratón corriendo de lado. Los calambres le atenazaron las piernas. ¿Por qué consiguió acabar de esa manera?

Ejercicios con Kettlebell para corredores
Miguel Ángel Ruiz y Borja Pérez

Son una pequeña revolución. Las Kettlebell se han convertido en el complemento ideal para el entrenamiento de fuerza de muchos corredores. Trabajarás el core, cuádriceps o isquiotibiales de una manera diferente. ¡Ponte a tope con ellas!

Las mejores ensaladas para runners
Laura Jorge

Las ensaladas son el plato estrella de muchos runners. Más aún cuando llega el verano. Descubre las sugerencias que te hace nuestra nutricionista Laura Jorge y disfruta aún más de tus frutas y verduras.