Tampoco estamos tan obsesionados por correr, ¿verdad?
Por Chema Martínez Pastor para carreraspopulares.com

“A ver si acabo pronto esta tarde de trabajar, que me toca entrenamiento de 10 kilómetros en progresión. Se acerca la media maratón y estoy haciendo pocos kilómetros.”
Pensamientos como este, o parecidos se nos vienen a la cabeza varias veces al día. Estamos haciendo cualquier otra cosa (trabajar, desayunar, consultar nuestro email...) y pensamos en correr. Pero es algo normal. No es que estemos obsesionados. Seguro que a la gente que le gusta mucho el cine está pensando todo el día en si ese autobús que viene por el fondo quedaría mejor en plano general fijo o en un traveling ascendente. Todos tenemos nuestras manías. Yo no lo llamaría siquiera manías. Temas en los que pensar. Porque la mente va a cien por hora y necesita cosas en las que pensar. Si no, estaríamos muertos. Nosotros pensamos en correr, sí. ¿Qué pasa?
Hablando de revisar nuestros emails, ¿cuántas veces has decidido que te ibas a apuntar a una carrera al ver un email con una que se celebra al lado de tu casa el próximo fin de semana? (nota mental del redactor: aún no me he apuntado a la Carrera del Taller. En cuanto acabe de escribir me pongo). Tampoco es que estemos todo el día pensando en correr, pero tendremos que ordenar nuestro tiempo de ocio, como todo el mundo. Igual que los foodies piensan dónde van a cenar este sábado, nosotros pensamos dónde vamos a correr.
(Bueno, ahora que lo pienso, voy a incribirme ya a la carrera, no vaya a ser que se me olvide. Ahora sigo con el artículo.)
Nos apuntamos a sorteos de carreras que se van a celebrar dentro de un año. Sí, sorteos. Dejamos nuestros datos en enero para un sorteo que tiene lugar en marzo donde nos dicen si nos ha tocado el derecho a participar en una carrera en noviembre. “Qué bien, te apuntas y si te toca ¿te la regalan, la inscripción?” Nos suelen preguntar los no-runners. Si ellos supieran que después de ese sorteo pagamos cientos de euros por ese “privilegio”... Aunque pensándolo bien, más o menos lo que pagan los aficionados al fútbol por la final de la Champions. O los de la ópera por conseguir una buena localidad para ver La Traviata.
Que no, que no estamos obsesionados. Sí, tenemos un cajón con más ropa de running que ropa para ir a trabajar. Y a veces vamos en chándal. Sí, también tenemos más zapatillas de correr que zapatos. Y ponemos más lavadoras de ropa de deporte, unas dos a la semana. Y nos sabemos de memoria casi todos los tiempos que hemos hecho en nuestras carreras. Incluso, si nos das tiempo para pensar, te diremos probablemente hasta la fecha de cada una de ellas. Pero es normal, no hay nada raro ni obsesivo en eso.
Bueno, vamos a reconocer algo. Sí nos ponemos un poco histéricos cuando nos lesionamos. Porque el deporte nos da muchas cosas buenas y claro, cuando no podemos salir a correr por lesión nos fastidia. Nos ponemos reguñones, un poquito de mal humor. No porque tengamos el mono. ¿A que a cualquiera se le haría largo estar varias semanas sin hacer algo que le gusta? Imagina que te quitan Netflix. Pues algo parecido. No nos gusta no poder correr. Y no solo por lesiones. Cuando por culpa del trabajo nos quedamos sin correr, también. O por el cumpleaños de nuestra madre. O la boda de una prima. No, no estamos obsesionados por correr. Pero si nos quieres ver de mal humor, pon una celebración familiar el día de una carrera importante. Si hemos estado a punto de no ir a votar por acudir a una carrera...
Bueno, tal vez sí se nos haya ido en alguna ocasión de las manos. Pero por lo demás, lo tenemos todo bajo control... ¿verdad?
SOBRE EL AUTOR
Chema Martínez Pastor
Corredor Popular
Buscador de noticias
Articulos relacionados
En la preparación del Maratón vas a dedicar unas cuantas semanas. Antes de tomar la decisión, atiende estos consejos de una experta maratoniana como Marta Fernández de Castro
El running se ha convertido en una actividad inclusiva que puede ser practicada por personas de todas las edades, niveles de condición física y orígenes. Es tan versátil que puede adaptarse a una amplia variedad de objetivos, desde la mejora del bienestar general hasta la preparación para competiciones como maratones.
Llevan más de dos años corriendo juntos. Patxi Saavedra y Roberto Cordero actúan cómo un solo corredor. Roberto es ciego, y confía plenamente en Patxi como su guía en entrenamientos y carreras. Su amistad, su dedicación y sus ganas de superarse les convierten en unos #FilipidesPopulares. En este artículo os los presentamos.
Hoy son miles las personas las que logran cruzar esa meta de los 42 km cada temporada adoptando una estrategia realista, progresiva y sostenible.
Cada día que pasa, el día que dejes de correr está más cerca. ¿Qué ventajas te esperan ese día? ¿O eres de los que piensa que va a correr durante toda su vida?
Dar el salto de los 10 a los 21 da un poco de vértigo. Hay que tener cuidado con no hacerlo a lo loco y cuando no estamos preparados. Por eso, hay que elegir muy bien en qué momento de nuestra carrera lo hacemos.
¿Estás pensando apuntarte a un grupo de entrenamiento o lo has hecho ya? Prepárate para el primer día de muchos entrenamientos en la mejor compañía. Y prepárate para sacar el máximo a tu experiencia.
También te puede interesar
Cruzar la línea de meta de una carrera popular es un momento inolvidable. El esfuerzo, la adrenalina y la satisfacción se mezclan en una euforia única. Sin embargo, después de ese pico de energía, el cuerpo necesita tiempo para recuperarse y reparar los músculos fatigados.
Cada año, miles de atletas viajan a Roma, Venecia o Florencia para participar en maratones que combinan historia, cultura y deporte. Pero hay quienes ven en estas carreras una oportunidad diferente.
En el biatlón, el último puesto de tiro llega cuando el cuerpo ya está sometido a una fatiga máxima y la mente entiende que cualquier error puede decidir toda la carrera.
La ciudad ofrece infinidad de atractivos, y es el núcleo de un circuito provincial de carreras populares, con la Cordobaria de Navidad como próxima gran cita.
No se trata de hacer bandos, pero casi. Ante una carrera siempre hay dos posiciones: o vas a competir o vas a disfrutar. ¿Crees que se pueden hacer las dos cosas a la vez? ¿De qué lado estás?
Las más vistas
Quedan unos días para tu maratón. Es el momento de echar el freno en algunas cuestiones, como los entrenamientos, y potenciar otras, como la mentalización. No cometas errores básicos en la recta final.
Solo sucede una vez en la vida. Así que, disfrútalo, pero también, ¡domínalo! Que una mala pasada no te haga fastidiar ese momento único del debut en maratón. Igualmente, haz que tu entorno sea el ideal para batallar contra los 42 kilómetros.
El pilates tiene multitud de opciones para trabajar los músculos que participan en la carrera. Es el caso del ´swimming´, método usado para fortalecer el core. ¿Lo conoces? ¡Te lo contamos!
Estamos de acuerdo en que la entrada a meta es la parte más importante y emotiva de una carrera, ¿no? ¿Cómo son tus entradas a meta? Si te fijas bien, descubrirás que viendo la forma de entrar a meta se puede saber cómo le ha ido a cada corredor...
Todo corredor busca siempre lo mejor. Para llegar a dicho fin, te ayudamos explicándote las características más importantes que debe tener un cortavientos o un impermeable que te proteja contra las hostilidades del clima.
El Maratón Valencia Trinidad Alfonso Zurich ha superado por primera vez en su historia la barrera de los 30.000 finishers, en concreto 30.777 tras el cierre de la primera clasificación provisional, en su edición número 45 que se ha celebrado hoy bajo un sol primaveral y que ha dejado también una cifra solidaria de récord.