Pequeños trucos para no desfallecer a mitad de carrera y lograr tu objetivo

Por Luis Miguel del Baño para carreraspopulares.com

Suena el disparo de salida y, bien te hayas propuesto hacer una gran marca o simplemente acabar la carrera con unas buenas sensaciones, si te sale uno de esos días malos, todo se puede ir al traste. Y lo que es peor, puedes sufrir mucho. De vez en cuando pasa, has entrenado bien pero algún factor falla y tienes que agarrarte a algo para poder seguir adelante.

Le hemos pedido a Eugenio Olmos, entrenador de atletas y corredor con miles de kilómetros en sus piernas, que nos dé unos cuantos consejos de los que él mismo utiliza para que no nos hundamos a mitad de carrera y superar esos momentos de debilidad.

1- Focaliza la mente. Fija tu mirada en algo que te distraiga, una camiseta de cualquier corredor, una gorra, el reloj de alguien, cualquier cosa. La clave es centrarte en algo donde puedas focalizar la mente. Una vez logrado, intercala el foco de atención, es decir, un kilómetro miras una gorra, el otro un dibujo que lleva en la camisa el de delante y el siguiente unas gafas de sol. Así irás pasando tramos de carrera sin que tu mente caiga en pensamientos negativos.

2- La respiración. Busca un ritmo uniforme para tu respiración. Respira fuerte, pero siempre con el mismo ritmo. Escúchala como si fuera un mantra.

3- Si tú mismo te lo crees, lo conseguirás. Repítete a ti mismo que vas a salir de ese mal momento y en poco tiempo te encontrarás mejor. Aunque es bastante complicado, trata de visualizar que sales del mal trago. Convencerse a uno mismo es el primer paso para que se convierta en realidad.

4- No solo las piernas. Bracea, impúlsate con los brazos, es un gasto extra de energía, pero te puede sacar del apuro. Además, tu mente se centrará en los brazos, que están más frescos.

5- Inclina el cuerpo hacia adelante. De esa manera relajarás un poco los músculos centrales del tronco, también llamado core o núcleo. Al relajar la zona central del cuerpo, notarás que oxigenas mejor y también te servirá para evitar el temido flato.

Eugenio Olmos finalizando un maratón. Foto: Alexis Sánchez.
Eugenio Olmos finalizando un maratón. Foto: Alexis Sánchez.
SOBRE EL AUTOR

Luis Miguel del Baño
Periodista


9.322

Articulos relacionados

Reportajes Consejos para correr un Maratón: Estela Navascués
Entrenamientos ¿Pronador, supinador o neutro? Verdades sobre la pisada
Salud Las lesiones por ejercicio excesivo

También te puede interesar

Entrenamientos Entrena con Wanda Panfil
Entrenamientos ¿Es mejor correr en cinta o en la calle?

Las más vistas

Nutrición Los falsos mitos de las grasas
Salud El pie del corredor de montaña