Valencia, Madrid y Barcelona preparan el Maratón Valencia Trinidad Alfonso con Cárnicas Serrano

Por Prensa Maratón Valencia para carreraspopulares.com - 30/07/2015

Cárnicas Serrano promueve la actividad “Al Maratón con Serrano” uniendo los entrenamientos conjuntos y las sesiones formativas para los participantes del Maratón Valencia Trinidad Alfonso 2015.

La gran novedad de este año es “Mente Maratón”, un ambicioso proyecto que pretende trabajar el aspecto mental de todos los participantes de la prueba a través de vídeos, cuadernos y grupos de trabajo.

Las inscripciones a la actividad van desde el 30 de julio al 10 de septiembre y las plazas son limitadas a 400 personas en Valencia y 150 en Madrid y Barcelona.



El Maratón Valencia Trinidad Alfonso y Cárnicas Serrano presentan por segundo año su actividad “Al Maratón con Serrano” . Las ciudades de Valencia, Madrid y Barcelona acogerán estas jornadas, que comenzarán en el mes de septiembre y que se celebrarán todos los sábados con la mente puesta en el próximo 15 de noviembre, cuando se dispute el Maratón Valencia Trinidad Alfonso.

Los corredores recibirán formación para guiar su preparación tanto física como mental para el Maratón, por lo que no solo se tratará de correr, sino que también se trabajarán aspectos como la recuperación, la alimentación, las intensidades y todas las variables que influyen en el entrenamiento de la distancia de los 42.195 metros.

Este año la actividad lleva el subtítulo de “Los pilares del Maratón” y estará centrada en 7 grandes temas que componen el núcleo de la preparación de la distancia reina. Cada sábado, antes del rodaje en grupo se repasará uno de estos pilares mediante una charla con un experto en la materia. Los pilares serán la planificación, la fuerza, la resistencia, la estrategia de carrera, psicología, prevención de lesiones e hidratación, alimentación y descanso

Las inscripciones para “Al Maratón con Serrano” han comenzado el 30 de julio y estarán abiertas hasta el día 10 de septiembre, siempre que no se agoten antes las plazas ofertadas. La participación en estas pruebas será gratuita y estará reservada para todos los runners que ya se hayan inscrito en el Maratón Valencia Trinidad Alfonso. En cuanto al número de inscritos, tanto en Madrid como en Barcelona las plazas estarán limitadas a 150 corredores. Los participantes estarán coordinados por los atletas Pablo Villalobos en Madrid y por Nacho Cáceres en Barcelona. Por su parte, Valencia aumentará el número de runners inscritos en los entrenamientos “Al Maratón con Serrano” hasta los 400.

“Mente Maratón”, una apuesta por la preparación psicológica

Este año el Maratón Valencia Trinidad Alfonso y Cárnicas Serrano han querido dar un paso más con los grupos de entrenamiento y acompañar a los participantes del Maratón en el aspecto psicológico además del físico. Dentro de Al Maratón con Serrano se ha creado el proyecto “Mente Maratón” de la mano del psicólogo deportivo David Llopis.

Este novedoso proyecto pretende acompañar a todos los participantes del Maratón durante los tres meses que dura su preparación. Cada semana se lanzará un vídeo relacionado con el aspecto mental del Maratón y se difundirán unos cuadernos de trabajo para que de manera individual cada persona pueda trabajar su parte psicológica. Estos cuadernos y vídeos serán públicos a través de las redes sociales y plataformas de Cárnicas Serrano y el Maratón Valencia Trinidad Alfonso.

Además se creará un reducido grupo de trabajo de 25 participantes que todos los jueves recibirán un entrenamiento y preparación adicional en el aspecto mental. Podrán inscribirse a la actividad las personas que también estén apuntadas al Maratón con Serrano aunque el número de plazas está limitado a 25 personas.

Toda la información de la actividad e inscripciones en la web www.maratonvalencia.com



2.934

Tambien te puede interesar

Un maratón en solitario
Comunicación de AEFAT

El corredor alavés SpiderAbel cumplió su reto por la ataxia telangiectasia. La recaudación irá destinada a Aefat, asociación que agrupa a familias con 30 niños y jóvenes afectados en el Estado, que financia una investigación en la Clínica Universidad de Navarra

Análisis: las palabras de Irene Lozano y las carreras en España en 2020
Luis Blanco

Las palabras de la presidenta del Consejo Superior de Deportes, Irene Lozano, sobre la celebración de carreras populares en 2020 han generado un importante revuelo en las últimas horas. ¿Qué se puede desprender de sus declaraciones y cómo se está moviendo realmente en el sector de las carreras populares en estos momentos? Vamos a analizarlo.

Víctor García, aprender a levantarse
Carlos Domingo

Dicen que la vida es eso, aprender a levantarse. El 29 de junio se cumplen años de una final en la que muchos hicimos fuerza para que el madrileño Víctor García hiciese buena esa máxima trasladada al sintético.

Caminar sí; pero más deprisa
Francisco Gilo

Apretar el paso, sin llegar a trotar, regala años de vida. O, mejor dicho, parafraseando al cardiólogo Valentín Fuster, «no solo años de vida, sino vida para sus años». En otras palabras, longevidad con calidad de vida.

Las mas vistas

Los mejores documentales y películas sobre running en Netflix
carreraspopulares.com

El verano es una buena época para disfrutar de nuestra suscripción a Netflix y para correr un poco menos. Pero si vemos documentales o películas sobre running, ¿cuenta como entrenamiento? Por si acaso, aquí te proponemos una selección.

Cruzar la meta del Maratón corriendo de lado, ¿cómo lo logró?
carreraspopulares.com

Federico Bruno hizo los últimos 7 kilómetros del Maratón corriendo de lado. Los calambres le atenazaron las piernas. ¿Por qué consiguió acabar de esa manera?

Consejos para correr por la playa
Marta Fernández de Castro

¿Tienes una playa cerca? Pues entonces tienes una muy buena sesión de entrenamiento. No solo para correr, sino para hacer técnica o potenciar algo tu fuerza, te vendrá bien la arena. Eso sí, ten algunas precauciones para que todo vaya bien.

¿Cómo te afectan las temperaturas extremas?
Miguel Ángel Ruiz y Borja Pérez

Calor extremo o frío intenso: tu cuerpo se resiente. Cuando las temperaturas son muy altas o muy bajas, el rendimiento deportivo no es el mismo. Aún así, podemos adaptar nuestro cuerpo y tratar de buscar la mejor manera de rendir en estas condiciones.