¿Vas a viajar? Aprovecha el puente para cambiar la rutina de tus carreras

Por Adolfo Bello para carreraspopulares.com - 17/03/2018

Seguro que muchos de vosotros estáis haciendo la cuenta atrás para salir de puente de Semana Santa. Unos días de descanso con vuestra familia, amigos, pareja... Y también una oportunidad de descubrir nuevos lugares por los que correr. Si además, somos unos aficionados a las carreras, podemos encontrar multitud de opciones para ponernos un dorsal este puente, viajemos o no. Ya que en toda España tenemos opciones para competir esos días.

Si quieres un plan para el fin de semana del puente, puedes buscar en el calendario de carreras una que esté cerca del lugar donde vas a alojarte. Si no exige mucho desplazamiento mejor, para no complicar la logística con tus compañeros de viaje. Lo ideal es que busques carreras que se salgan de lo que habitualmente haces en “temporada normal”:

- Un trail o carrera por la naturaleza. Si has optado por una casa rural, o en un pueblo cerca de la montaña, tal vez puedas encontrar una carrera montañera que te saque de la rutina. Si habitualmente haces carreras de asfalto, prueba en un recorrido más agreste, disfruta del paisaje y de un ambiente más familiar. Eso sí, que no sea demasiado largo o con mucho desnivel. Recuerda que, a pesar de todo, estás de vacaciones.

- La carrera de tu pueblo. A veces, los pueblos pequeños aprovechan estos puentes, donde saben que mucha gente viene al pueblo por esas fechas, y montan una carrera en honor al patrón o por las fiestas. Recorrer tu pueblo con un dorsal es algo que tienes que hacer, sin duda.

- Carrera por la playa. Si eliges un destino de playa, pero vives en una ciudad sin mar, no pierdas la oportunidad de apuntarte a una carrera que vaya por la orilla del mar. Descubrirás que no tiene nada que ver, que se trata de una experiencia diferente, que te cargará las pilas.

- Otros deportes. También es una buena ocasión para participar en otras pruebas que no sean solo correr, como duathlones, travesías a nado, carreras de orientación... No todo va a ser running y las vacaciones son un estupendo momento para probarlo.

- Turismo runner. Otra opción, en el caso de que no encuentres carreras organizadas, es montar tu propio recorrido y así acercarte al lugar donde estés de vacaciones. Si es una ciudad grande, busca una ruta que te lleve a los principales monumentos o parques de la ciudad. Si estás en una zona más rural, busca caminos que no conozcas y descubre lugares nuevos a los que llevar a los tuyos.

¡Sea con un dorsal o no, esperamos que disfrutes mucho de tu puente!

SOBRE EL AUTOR


2.627

Tambien te puede interesar

Mejora tus descensos en la montaña
Javier Ullé

Alcanzar la cumbre es solo la mitad del éxito, las vistas son increíbles y has hecho un gran trabajo. Pero cuando tus pulsaciones comienzan a calmarse es momento de descender para completar el trabajo. Te damos unos consejos para que mejores tu técnica de bajada cuando corres en la montaña.

Etienne Gailly, el maratoniano que consiguió la gloria olímpica con una medalla de bronce
Luis Blanco

El 7 de agosto de 1948 Delfo Cabrera cruzó la meta en primer lugar en el maratón olímpico de Londres. Era el segundo argentino que conseguía esa gesta. Pero el atleta que se llevó más vítores y aplausos no fue Cabrera, sino un obstinado belga llamado Etienne Gailly, que a la postre se convertiría en el héroe del día. Esta es su historia.

Precauciones para evitar el coronavirus cuando quedas para correr
Borja Martínez

Correr es mucho más importante ahora, porque tener un cuerpo en forma y saludable es la mejor protección contra la Covid-19. Y el contagio al aire libres es mucho menos probable. Pero cuando lo corramos, sobre todo si lo vamos a hacer en grupo, no está de más que tomemos algunas precauciones, no sea que un despiste nos provoque el contagio y tengamos que estar encerrados una temporada.

Las ´carreras´ virtuales por fascículos
Ximo Salas

En tiempo de distanciamiento social no parece una mala idea hacer encuentros virtuales. Hay quien queda virtualmente, a través de una pantalla, para tomar algo, para charlar, incluso para cenar. Quedar virtualmente para correr es un poco más difícil.

Las mas vistas

Alimentos post-entrenamiento, ejemplos que te vendrán bien
Daniel Giménez

Tras un buen entrenamiento es importantísimo alimentarse bien. Daniel Giménez, dietista-nutricionista, nos explica el porqué y nos da unos cuantos sabrosísimos ejemplos que te vendrán bien tras el esfuerzo.

Hidratos de carbono, carbohidratos o glúcidos
Carolina Villalba

Los Hidratos de Carbono son la principal fuente de energía para todos los deportistas, de ahí su importancia. Deben aportar entre el 50 y 65% de la energía total del día. En este artículo de Carolina Villalba te contamos todo lo que debes saber sobre los HC.

Entrenamientos originales que (tal vez) no te hayas planteado
Chema Martínez Pastor

Planes de entrenamiento hay muchos, y todos tienen sesiones que nos aportan diferentes aspectos que mejorar. Pero hay veces que no nos motiva salir a correr o no tenemos plan. ¿Cómo hacer estos momentos menos monótonos?

MINIMALISMO (Cap. 3) La transición hacia el minimalismo (Cont.)
Julius W. Carrough

¿Quieres probar con el minimalismo? ¿Cómo se debe realizar la transición para llegar a correr con esta técnica? en este capítulo encontraras claves para realizar una transición con garantías.