Vitality London 10K, la carrera por la belleza (y diversidad) corporal

Por carreraspopulares.com - 02/04/2019
Imagen de la campaña
Imagen de la campaña

Desde 2008 se viene celebrando en Londres una carrera que, a pesar de su corta edad, ya tiene carácter de mítica. La que empezó siendo conocida como la “Bupa London 10000” ha visto como el número de participantes ha ido creciendo hasta los 14.475 que cruzaron la meta en 2018 (un crecimiento de más de 2.000 runners respecto al año anterior). De todos ellos, el primero quizá suene a más de uno: Sir Mo Farah, que por sexta ocasión se proclamaba campeón masculino de la prueba, con un tiempo de 29:44. En categoría femenina, Steph Twell lo hizo con 32:34.

Una prueba que recorre las principales calles históricas de Londres, saliendo de St James Park, que pasa por el Big Ben, las casas del Parlamento, Trafalgar Square, la catedral de St Paul y que acaba a los pies del palacio de Buckingham parece que se “venda sola” y que no necesite grandes esfuerzos para seguir aumentando los dorsales cada año. Sin embargo, las marcas patrocinadoras se superan cada año, sacando el máximo partido a la comunicación, y de paso apoyando a causas benéficas y apostando por la mejora de la calidad de vida de las personas. En su nacimiento, la marca patrocinadora principal era Bupa, grupo empresarial británico ligado a la salud que en España opera con la marca Sanitas.

En 2017 el patrocinio pasó a manos de la marca Vitality, que también ofrece seguros de salud, bajo un programa que, además, premia a los clientes más activos físicamente. Dentro de su campañas de comunicación, la carrera de 10K en Londres juega un papel central.

Mo Farah, cruzando la meta en 2018
Mo Farah, cruzando la meta en 2018

¡Celébrate, corre con nosotros!

Este es el eslógan (más o menos, traducido del original ‘Celebrate you, run with us!’) que este año han escogido para promocionar la carrera. Y han querido ir más lejos para hacer llegar el deporte y el bienestar a todas las personas y, de paso, lanzar un mensaje por la igualdad y por la “belleza real”. Retomando la iniciativa de Bryony Gordon, periodista que, junto a su amiga Jada Sezer, modelo “plus size” y luchadora por la salud mental, corrió el Maratón de Londres en ropa interior para promover la autoconfianza y el ejercicio para todo el mundo, independientemente de su talla.

En esta campaña, Bryony y Jada se han unido a un equipo junto a Andrea McLean, presentadora de TV; Deborah James y Lauren Mahon, conductoras del podcast The Big C; Ellie Gibson y Helen Thonr, comediantes y responsables del podcast Scummy Mummies; la también podcaster Esme Young; la activista Nimco Ali y muchas más.

El lanzamiento de la campaña se ha realizado siguiendo el camino marcado por Byony y Jada, al realizarlo también en ropa interior, mostrando sin complejos que cualquier cuerpo humano es igual de bello, rompiendo una lanza así en favor del deporte para todos. No importa qué talla uses para ponerte ropa de deporte y hacer una actividad que le viene muy bien a tu salud.

“Queremos que la gente sepa lo asombrosa que es” dice Bryony. “Y queremos que se una a nosotros, independientemente de tallas, formas, edad o experiencia.” En la campaña se encargan de recordar, eso sí, que no se trata de correr en ropa interior, sino de unirse a un equipo por la belleza y la salud del ser humano.

La carrera tendrá lugar el 27 de mayo. La inscripción a la carrera cuesta 35 libras, los participantes recibirán una medalla conmemorativa, junto con la camiseta oficial de la carrera y un masaje en la zona de meta o, mejor dicho, en el “Vitality Wellness Festival”



2.558

Tambien te puede interesar

Un maratón en solitario
Comunicación de AEFAT

El corredor alavés SpiderAbel cumplió su reto por la ataxia telangiectasia. La recaudación irá destinada a Aefat, asociación que agrupa a familias con 30 niños y jóvenes afectados en el Estado, que financia una investigación en la Clínica Universidad de Navarra

Análisis: las palabras de Irene Lozano y las carreras en España en 2020
Luis Blanco

Las palabras de la presidenta del Consejo Superior de Deportes, Irene Lozano, sobre la celebración de carreras populares en 2020 han generado un importante revuelo en las últimas horas. ¿Qué se puede desprender de sus declaraciones y cómo se está moviendo realmente en el sector de las carreras populares en estos momentos? Vamos a analizarlo.

Víctor García, aprender a levantarse
Carlos Domingo

Dicen que la vida es eso, aprender a levantarse. El 29 de junio se cumplen años de una final en la que muchos hicimos fuerza para que el madrileño Víctor García hiciese buena esa máxima trasladada al sintético.

Caminar sí; pero más deprisa
Francisco Gilo

Apretar el paso, sin llegar a trotar, regala años de vida. O, mejor dicho, parafraseando al cardiólogo Valentín Fuster, «no solo años de vida, sino vida para sus años». En otras palabras, longevidad con calidad de vida.

Las mas vistas

Los mejores documentales y películas sobre running en Netflix
carreraspopulares.com

El verano es una buena época para disfrutar de nuestra suscripción a Netflix y para correr un poco menos. Pero si vemos documentales o películas sobre running, ¿cuenta como entrenamiento? Por si acaso, aquí te proponemos una selección.

Cruzar la meta del Maratón corriendo de lado, ¿cómo lo logró?
carreraspopulares.com

Federico Bruno hizo los últimos 7 kilómetros del Maratón corriendo de lado. Los calambres le atenazaron las piernas. ¿Por qué consiguió acabar de esa manera?

Consejos para correr por la playa
Marta Fernández de Castro

¿Tienes una playa cerca? Pues entonces tienes una muy buena sesión de entrenamiento. No solo para correr, sino para hacer técnica o potenciar algo tu fuerza, te vendrá bien la arena. Eso sí, ten algunas precauciones para que todo vaya bien.

Ejercicios con Kettlebell para corredores
Miguel Ángel Ruiz y Borja Pérez

Son una pequeña revolución. Las Kettlebell se han convertido en el complemento ideal para el entrenamiento de fuerza de muchos corredores. Trabajarás el core, cuádriceps o isquiotibiales de una manera diferente. ¡Ponte a tope con ellas!