Y a ti, ¿qué te inspira para correr?

Por Mario Trota para carreraspopulares.com
Muchos pequeños detalles de la vida nos inspiran para correr.
Muchos pequeños detalles de la vida nos inspiran para correr.

Muchas veces hablamos de la importancia de la motivación para correr. Tener un objetivo -una carrera, una marca, ponerse en forma o perder unos kilos- nos puede ayudar a afrontar los entrenamientos con más ganas. En muchas ocasiones lo hacemos simplemente porque nos sentimos mejor cuando corremos.

Pero los que consideramos que correr es una parte importante de nuestras vidas y nos da algo más que eso, también nos sentimos inspirados. Hay algo que nos conmueve y nos incita a salir corriendo. En mi caso, son muchas las cosas que me inspiran. Y supongo que con algunas de ellas os sentiréis identificados.

Lo que me inspira para correr

-Un atardecer en primavera. Lo veo a través de mi ventana y siento la necesidad de ponerme unas zapatillas y salir a correr para admirar la puesta de sol mientras llevo música en mis auriculares y los rayos se van desvaneciendo al final del parque.

-Ver una competición de atletismo. Sobre todo si es una carrera mítica que veo en YouTube o en cualquier red social. Me recuerda por qué siempre me ha gustado correr. Cuando era niño veía en la televisión a grandes atletas que conseguían gestas deportivas y yo quería ser un poco como ellos.

-Ver a una persona con discapacidad practicando deporte. Esas historias me inspiran de verdad. Si ellos, con las dificultades físicas que les ha impuesto la vida de manera injusta pueden salir a correr y encontrar una motivación extra para su vida diaria, ¿por qué no voy a hacerlo yo?

Un camino siempre es el inicio de algo.
Un camino siempre es el inicio de algo.

-Un camino. Me encanta ver caminos al otro lado del cristal cuando viajo en tren y visualizarme corriendo por ellos. Un camino siempre es el comienzo de algo, de una ruta, de una carrera por el campo o por el parque de una ciudad. Correr por caminos y senderos es una de mis pasiones.

-Una película. Si es sobre atletismo mucho mejor. Incluso la más sensiblera y simplona, esa que va sobre un hombre o una mujer que llevan una vida sedentaria y se ponen como meta acabar un maratón en unos meses cuando no han corrido ni un kilómetro en su vida. Eso también me inspira. Porque para eso se hacen también las historias en el cine y en la literatura, ¿no?

-Una canción. Siempre hay una que asocio con un momento especial que he vivido corriendo. Y no tiene que ser necesariamente aquella que escuché en una carrera en la que hice una gran marca. Puede ser esa banda sonora que me acompañó en un rodaje tranquilo en un atardecer de primavera y que me trae grandes recuerdos como corredor. O aquella que escuchaba de adolescente cuando corría por los montes cercanos a mi casa en el pesado ‘walkman’ que llevaba en la mano.

-Mi padre. Sí, y eso que no ha corrido nunca en su vida. Pero su fuerza y determinación para afrontar los problemas, su pasión por lo que hace y las ganas de disfrutar hasta con las pequeñas cosas me inspiran. Así quiero ser yo también como corredor.

Así que, si alguna vez no te sientes inspirado cuando vas a salir a correr, recurre a tus propias ‘musas’, esas que te ayudaron a enamorarte de ese deporte por primera vez.

SOBRE EL AUTOR

Mario Trota
Corredor popular


1.302

Articulos relacionados

Reportajes Mujeres atletas: Aurora Pérez
Reportajes Brittany Runs a Marathon: el cine que motiva a correr
Reportajes La menstruación en una carrera o un maratón

También te puede interesar

Reportajes Los peores consejos para runners (aunque bien intencionados)
Reportajes Correr en solitario vs. correr en grupo ¿Quién gana?

Las más vistas

Entrenamientos ¿Cuándo fracasa un deportista amateur?
Salud Prueba de esfuerzo